¿Qué droga es mejor que "cycloferon" o "rimantadine" y en qué se diferencian?

Las enfermedades causadas por virus requieren tratamiento con agentes antivirales específicos. Estos medicamentos son Cycloferon y Remantadin. En Rusia, Cycloferon es una medicina vital. FC RAMS en 2007 atribuyó la rimantadina a medicamentos obsoletos, pero en la Federación Rusa se utiliza.

Formas de liberación, composición del cicloferon

Cycloferon se produce en Rusia, tiene actividad antiviral, inmunomoduladora, antiinflamatoria. Al serun inductor de bajo peso molecular de interferón , en las etapas iniciales suprime la multiplicación del virus, aumenta las propiedades protectoras del cuerpo del paciente contra infecciones virales, bacterianas y fúngicas.

El principio activo de este fármaco es el acetato de acridona de metilglucamina y el ácido acido de acridona. Medicamento disponible en forma de pastilla. Un comprimido recubierto de color amarillo contiene 150 mg del ingrediente activo y excipientes.

Cycloferon está disponible en forma de una solución en ampollas para inyecciones intramusculares e intravenosas. La concentración de ácido acido acridona en la solución amarilla de una ampolla es de 125 mg /ml, la sustancia auxiliar es agua para inyección. Además, se liberó linimento con un contenido del 5% de ácido acridona acético, en tubos de 30 ml, para uso externo.

La vida útil de los medicamentos es: una forma de tableta - 2 años. Ampollas - 5 años. Linimento - 2 años. Rango de precios, en promedio,de 300 a 400 rublospara 20 tabletas, para 5 ampollas, para 30 mllinimento

rimantadina

El medicamento antiviral Remantadin se produce en Rusia y Letonia. Es eficaz en el tratamiento de la influenza tipo A en la etapa temprana, los virus del herpes tipo I y II, los virus de la encefalitis transmitida por garrapatas Utilizado como medida preventiva. Tiene un efecto inmunomodulador. Cuando se usa para la influenza tipo B, tiene un efecto antitóxico.

El componente activo de la rimantadina esclorhidrato de rimantadina .

La liberación de medicamentos rusos se realiza en forma de comprimidos blancos con una concentración de 50 mg de rimantadina. Las preparaciones letonas se presentan en forma de cápsulas y tabletas con una concentración de la sustancia activa de 100 mg, 50 mg, respectivamente. Las sustancias auxiliares desempeñan un papel formativo. En otras formas, la rimantadina no se produce.

La vida útil del medicamento es5 años . Precio por 20 tabletas del fabricante ruso -50-100 rublos . La misma medicina letona cuestade 150 a 300 rublospor 10 cápsulas o 20 tabletas.

Mecanismos para la destrucción de virus

Cycloferon y rimantadine se usan para tratar enfermedades virales infecciosas. Cada medicamento se usa en el tratamiento de las infecciones que se enfrentan con mayor eficacia. El virus no es un organismo completo. Para multiplicarse, necesita una célula del cuerpo humano. Al penetrarlo e infectarlo, el virus hace que sus descendientes produzcan, lo que infecta a otras células sanas.

El efecto de los virus en cicloferon esque entrar en el cuerpo de una persona enferma:

  1. Impulsa la inmunidad de una persona a la producción adicional de interferones, defensores celulares. Se crea una especie de barrera alrededor de células sanas a través de las cuales el virus no puede penetrar. No habrá exceso de oferta, ya que existe un mecanismo regulador.
  2. Al mismo tiempo, el medicamento penetra en las células infectadas, bloqueando y suprimiendo la multiplicación de partículas virales. El resultado de tales acciones es deshacerse de las células de la "esclavitud" viral. Las partículas defectuosas del virus, que se han vuelto seguras debido al efecto del fármaco, se derivan de él. El cuerpo los recicla.

Los efectos sobre la infección viral de rimantadina son efectivossolo en una etapa temprana de la enfermedad . Dado que la rimantadina bloquea el virus en las vacuolas (membranas que rodean las partículas del virus), no permite unirse con el citoplasma de la célula. Inhibe la salida de la célula con el virus penetrado, interrumpe la transcripción del genoma viral. Los esfuerzos comunes de la inmunidad y las drogas son destruidos por el virus.

Si el virus ha logrado iniciar una reproducción intensiva, han transcurrido más de 24-48 horas desde el momento de la enfermedad, entonces el tratamiento primario con este agente antiviral es inútil.

Dado que la rimantadina, debido a su estructura estructural, puede circular en el cuerpo durante mucho tiempo, aumentando la actividad de los linfocitos, provocando la síntesis de sus propios interferones, puede utilizarse para la ingesta con fines de prevención.

Comparación de medicamentos antivirales

¿Cuáles son los mismos cicloferon y rimantadina:

  • Las enfermedades comunes que tratan ambos medicamentos antivirales son: gripe tipo A temprana, ARVI, infección por herpes, encefalitis transmitida por garrapatas. También se utilizan estos fármacos para la prevención de enfermedades.
  • Las contraindicaciones para las cuales no se pueden usar ambos medicamentos son: intolerancia individual a los componentes de los medicamentos, embarazo y lactancia, cirrosis o enfermedad hepática aguda. Usar con precaución en enfermedades del tracto digestivo. Cuando la tirotoxicosis prescribe medicamentos bajo la supervisión de un endocrinólogo.
  • Es posible usar ambos medicamentos juntos, al mismo tiempo, en el tratamiento de infecciones virales graves.

Cycloferon tiene su propia lista adicional de infecciones virales, bacterianas y micóticas, que se tratan con el uso obligatorio del medicamento en terapia de combinación o en monoterapia:

  1. Enfermedades por VIH en adultos y niños en las etapas 2A-2B.
  2. Hepatitis viral A, B, C, D en adultos, niños.
  3. Infecciones por citomegalovirus.
  4. Neuroinfecciones, como la meningitis serosa.
  5. Infecciones por clamidia.
  6. Trastornos reumáticos y sistémicos, incluyendo lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide.
  7. Enfermedades de las articulaciones de naturaleza degenerativa-distrófica.
Los agentes antivirales difieren en la forma de liberación. Además de las tabletas, el cicloferon está representado por ampollas con solución de inyección y linimento. El médico tiene la oportunidad de hacer un reemplazo si el cuerpo del paciente no acepta uno de los formularios. RimantadinaDisponible solo en forma de pastilla.

La diferencia en el límite de edad, en Cycloferon es niños a partir de 4 años. Remantadin se puede tratar en niños a partir de 7 años.

Cycloferon no tiene contraindicaciones adicionales, efectos secundarios, excepto los indicados en la lista general. Cuando el tratamiento de drogas permite conducir vehículos.

La aceptación de rimantadina está contraindicada en caso de enfermedades renales agudas, puede provocar un aumento de la bilirrubina en la sangre, empeorar la concentración. Por lo tanto, la conducción está prohibida.

Pacientes con hipertensión arterial, epilepsia, aterosclerosis de vasos cerebrales en riesgo. Cuando se usa un medicamento antiviral puede tener efectos negativos.

La ingesta simultánea de rimantadina con adsorbentes, paracetamol, astringentes y agentes de recubrimiento, la aspirina, reduce su absorción por el cuerpo. Esta interacción hace que el uso de esta herramienta sea inútil.

Medicamentos antivirales

Los antivirales se toman de acuerdo con el régimen prescrito por el médico. Solo un especialista tendrá en cuenta todas las características individuales del paciente: comorbilidades, edad, contraindicaciones, interacción del fármaco con otros medicamentos recetados, la gravedad de la infección viral.

Las instrucciones sobre medicamentos antivirales proporcionan regímenes de dosificación generales. Por lo tanto, la rimantadina debe tomarse después de las comidas con agua.

Esquema:

  1. El primer día de tomar el medicamento es de 300 mg. Se puede tomar a la vez o dividir por 3.
  2. Los próximos tres días, 100 mg cada uno por la mañana y por la noche.
  3. El cuarto y quinto día - 100 mg una vez.

Para los niños, la dosis y los regímenes son prescritos por un médico dependiendo de la edad.

Cuando se usa un medicamento para la prevención de la influenza tipo A, se prescribe tomar 1 tableta una vez al día durante 30 días. Para niños de 7 años de edad, suficiente para tomar 15 días 1 comprimido una vez al día. Con una picadura de garrapata, 2 tabletas por la mañana y por la noche durante 3 días ayudarán.

La aceptación de Cycloferon se toma una vez al día, media hora antes de las comidas.

Diseño estándar:

  • Adultos, niños a partir de 12 años: 3-4 comprimidos una sola vez.
  • Niños de 7 a 12 años: 2-3 comprimidos a la vez.
  • Niños de 4 a 7 años - 1 tableta una vez.

El curso de tratamientono es más de 10 días . Todo depende del tipo y la gravedad de la enfermedad infecciosa viral. El médico puede recetar una dosis diferente de medicamento y no tomarlo todos los días. Él seleccionará el régimen de tratamiento más eficaz para Cycloferon.

Las inyecciones del medicamento según el esquema básico se realizan una vez al día, cada dos días, pero solo un esquema diferente puede ser eficaz para una enfermedad específica. Por lo tanto, solo un especialista médico puede prescribir la dosis correcta y el régimen de tratamiento.

La aplicación de linimento se realiza1-2 veces por díaen forma de instilaciones, aplicadores, tampones o aplicándolo en la piel afectada, membranas mucosas. Duración del curso hasta la media luna. La reaplicación es posible después de un descanso de dos semanas.

Qué elegirpara tratamiento

En resumen, se debe tener en cuenta queCycloferon es preferible para el tratamiento de infecciones virales . No tiene efectos secundarios, la lista de contraindicaciones es estándar, menos que la de rimantadina, no interactúa con otros medicamentos tomados. Restricciones de edad a partir de 4 años, frente a 7 años en el oponente. Uso del medicamento para el tratamiento en la forma más segura (reemplazo de comprimidos para inyecciones para problemas del tracto gastrointestinal).

Será más seguro confiar en la elección del medicamento por parte del médico, ya que podrá evaluar correctamente el tipo y la gravedad de la infección viral, las características individuales del paciente, las enfermedades concomitantes y las contraindicaciones. La droga equivocada puede, en el mejor de los casos, ser inútil, en el peor, dañar al paciente.