¿Qué es mejor "Acyclovir" o "Cycloferon": características y diferencias

La inmunidad humana es un mecanismo complejo que requiere atención constante y de vez en cuando necesita ayuda externa. Dicha protección del cuerpo se requiere con mayor frecuencia contra la entrada de virus peligrosos. Hoy en día, las farmacias ofrecen una gran cantidad de medicamentos que combaten activamente las infecciones virales. Entre ellos se encuentran Acyclovir y Cycloferon, que te ayudarán a comparar cuáles y elegir la mejor medicina.

Características del fármaco aciclovir

El ingrediente activo principal tiene el mismo nombre que el medicamento en sí. El resto de sus componentes son considerados auxiliares. El medicamento es altamente efectivo, ya que se acumula de manera concentrada en las células infectadas por el virus. Además de combatir estos organismos infecciosos, la herramienta se usa ampliamente para el herpes, previene la aparición de nuevas lesiones de erupción, reduce la probabilidad de complicaciones y reduce el dolor en el período agudo de la enfermedad.

Disponible en forma de comprimidos, ungüentos para uso externo y liofilizado, con los que puede preparar una solución inyectable.

Información básica sobre el cicloferon

El ingrediente activo principal del fármaco esacetato de acridona de meglumina . Es él quien tiene el principal efecto terapéutico, que consiste en las siguientes funciones:

  • Luchar contra las manifestaciones de infecciones virales (influenza, VIH, herpes).
  • Fortalecer las defensas del organismo.
  • Eliminación de procesos inflamatorios.

En la fase aguda de la hepatitis.Cycloferon no permite su transición a la forma crónica. En el VIH antiguo inicial, es capaz de estabilizar los indicadores de inmunidad.

Forma de liberación: inyección, pomada para uso externo, tabletas.

¿Qué tienen en común las drogas?

En primer lugar, debe señalarse que ambos fármacos tienenun efecto antiviral activo . Entre las contraindicaciones entre ellas se encuentran varias prohibiciones generales:

  • Hipersensibilidad a sustancias que constituyen un medicamento en particular.
  • Las drogas están prohibidas durante la lactancia (lactancia).
  • Restricciones a la toma de pastillas en la infancia. En Acyclovir y Cycloferon, son casi lo mismo: hasta 3 y 4 años, respectivamente. Esto se debe al proceso de deglución imperfecto en pacientes jóvenes.

Después de tomar el medicamento, puede ocurrir el mismo efecto secundario del tipo alérgico, que se manifiesta en forma de prurito y quemazón.

Grandes diferencias entre fármacos

Se cree que el aciclovir es uno de los análogos más comunes del segundo agente considerado. Generalmente es recomendado por los médicos para el tratamiento de infecciones causadas por el herpes. Cycloferon tiene un alcance más significativo, activando el cuerpo del paciente para combatir independientemente la enfermedad.

Otras diferencias entre los dos medicamentos incluyen:

El aciclovir está contraindicado para la intolerancia a la lactosa y está aprobado con cautela para su uso en casos crónicos.Insuficiencia renal y deshidratación. Durante el embarazo, se permite tomar el medicamento solo cuando los efectos terapéuticos esperados para la madre sean mayores que el riesgo potencial para el feto. Tiene varios efectos secundarios individuales:

  1. En la parte del tracto digestivo, las náuseas y la diarrea no son infrecuentes. En situaciones más serias, la hepatitis o ictericia es rara.
  2. El sistema nervioso central puede responder con mareos y dolor de cabeza. En casos excepcionales, los pacientes se quejan de temblores, convulsiones, alucinaciones, un deseo constante de dormir.
  3. La fatiga y el malestar se observan entre otros efectos secundarios. El sistema visual rara vez responde alterando la percepción.

Cycloferon se diferencia en el hecho de que está contraindicado durante el embarazo y en la etapa más grave de la cirrosis:descompensado sin ninguna condición . Resuelto con cautela cuando exacerbación de enfermedades del aparato digestivo: gastritis, úlcera, erosión. El concepto de "precaución" significa que antes de usar el medicamento, los pacientes que tienen estas enfermedades deben ser consultados por el médico tratante.

Otra característica individual del medicamento es su dosis en el tratamiento de la gripe, infecciones respiratorias agudas e infecciones por herpes. Después de los dos primeros días, la recepción continúa solo en días pares. En el octavo día, finaliza el tratamiento de la influenza o enfermedad respiratoria aguda, y para el herpes dura hasta 23Días con la frecuencia de tomar el medicamento ya cada tres días.

¿Qué medicina puede considerarse la mejor?

La elección de un medicamento específico depende del tipo de enfermedad, teniendo en cuenta la edad del paciente. No hay necesidad de tomar ambas drogas. Los estudios han demostrado que el uso prolongado de Acyclovir ya no brinda una efectividad inicial en la lucha contra el virus, ya que el virus es capaz de crear una nueva cepa. Por lo tanto, la ciencia médica moderna desarrolla y recomienda nuevos medicamentos que proporcionan una acción viral activa.

Uno de tales desarrollos es Cycloferon. Desde el punto de vista de la manifestación de efectos secundarios, es más seguro y más eficaz en caso de infecciones con una base bacteriana o viral. En cuanto al aciclovir, su ventaja será notable en el tratamiento del virus del herpes.

Bajo ciertas circunstancias, cada medicamento puedeser de gran beneficio para una persona . Desafortunadamente, los virus son estructuras no celulares tan insidiosas que a menudo es imposible determinar la enfermedad que llevan consigo sin la ayuda de un especialista. Por lo tanto, cualquier persona que haya contraído una infección viral no debe hacer el diagnóstico por sí mismo y comprar en la farmacia una herramienta recomendada por conocidos o un movimiento publicitario exitoso. En el mejor de los casos, se desperdiciará dinero y, en el peor, problemas de salud adicionales. Es importante recordar que la ayuda más efectiva será proporcionada solo por un médico que hará el diagnóstico correcto ySeleccionará la mejor medicina.