¿Qué significa mejor "Anaferon" o "Cycloferon" y cómo difieren

Una de las enfermedades más frecuentes en el mundo es ARVI. Cada año, una infección respiratoria afecta a millones de personas en todo el mundo, por lo que los científicos y los médicos están buscando varias formas de combatirla de manera efectiva. Una de las drogas más eficaces es Anaferon y Cycloferon.

Caracterización de la droga Anaferon

Anaferon se refiere a medicamentos querefuerzan la inmunidadycombaten el virus . Puede ser utilizado para el tratamiento de adultos y niños. La versión para niños puede estar en forma de una solución para las tabletas más pequeñas y absorbibles, como para los adultos, pero con una dosis más baja.

El producto contieneanticuerpos purificados contra el interferón gamma humano . Estimula la función de todas las células T en el cuerpo humano, que a su vez conduce a la activación de la inmunidad local y general, la producción más rápida y temprana de sus propios anticuerpos contra el patógeno. Esto ayuda a reducir el nivel de carga viral en los tejidos afectados. El estudio también reveló una disminución en el número de mutaciones en el cuerpo.

Anaferon se utiliza no solo para el tratamiento de infecciones virales respiratorias agudas, sino también para patologías como:

  • Herpes labial y genital.
  • Varicela.
  • Mononucleosis infecciosa.
  • Influenza.
  • Encefalitis transmitida por garrapatas.
  • Infección por rotavirus.
  • Como agente inmunomodulador auxiliar para diversas infecciones bacterianas y inmunidad reducida.
  • Como profiláctico contra ARVI y exacerbaciones frecuentes del herpes.infecciones

Las contraindicaciones incluyen intolerancia individual a la droga y niños hasta 1 mes.

La droga cicloferon

Este medicamento combate un amplio espectro de virus y estimula las defensas del cuerpo. En su composición, el principal ingrediente activo esácido acridonoacético . Interrumpe la correcta replicación (reproducción) de las células virales, aumenta la inmunidad al activar las células T en el cuerpo, mejora la fagocitosis, que a su vez conduce a una síntesis más temprana de anticuerpos.

El cicloferon se produce en forma de tabletas de 150 mg en 10 y 20 unidades por paquete y en forma de un gel del 5% en 5 y 30 ml. Una parte de Cycloferon en un tubo de 30 ml contiene aplicadores vaginales especiales para el tratamiento de enfermedades de la esfera sexual.

El alcance del medicamento es bastante amplio e incluye patologías como:

  • ARVI.
  • Influenza.
  • Herpes.
  • Prevención de las enfermedades anteriores.
  • En la terapia compleja de diversas uretritis y balanopastitis.
  • Para estimular la inmunidad en la infección por VIH
  • Parodontosis.
  • Una variedad de vaginitis y vaginosis.

Entre las contraindicaciones para su recepción se incluyen la intolerancia individual al remedio, el embarazo y la lactancia, la edad infantil menor de cuatro años y la cirrosis hepática grave. Además, no debe prescribir Cycloferon durante la exacerbación de la gastritis y la úlcera gástrica y la úlcera duodenal, si hay erosión en el tracto gastrointestinal.

¿En qué se parecen?medicación entre ellos?

Ambos fármacos tienen la misma funciónde combatir y prevenir la infección viral , así como la activación de las defensas del cuerpo. Afectan la inmunidad humoral, es decir, las células T, que contribuyen a la producción de anticuerpos. Tanto Anaferon como Cycloferon pueden usarse para tratar niños y adolescentes. La mayoría de las veces, estas herramientas se utilizan en el tratamiento de la gripe y ARVI, con exacerbaciones frecuentes de la infección por herpes.

Las principales características distintivas de Anaferon y Cycloferon

Anaferon no solo es un químico, sino tambiénun fármaco biológico , ya que consiste en anticuerpos. La ventaja indudable de esta composición es una alergenicidad muy baja del producto, un impacto mínimo en la función de los órganos internos. Todo esto, junto con la forma líquida del medicamento, permite su uso desde el primer mes de vida.

A pesar de la gran cantidad de virus que pueden afectar a Anaferon, se utiliza principalmente para tratar diversas infecciones virales respiratorias agudas e infecciones por herpes. Como complemento en el tratamiento de infecciones bacterianas se utiliza con poca frecuencia. Cuando la eficacia de la gripe es baja, es mejor usarla para el tratamiento de rimantadina o arbidol. En farmacias, el costoes de aproximadamente 300 rublospara la forma líquida y250para la tableta.

Cycloferon es un compuesto químico que se excreta del cuerpo a través del hígado, por lo tanto, una violación de su función sería una ocasión para elegir otro medicamento antiviral. Causa másla intolerancia A diferencia de Anaferon, se puede utilizar en urología, ginecología y odontología. Pero en pediatría comienzan a usarlo solo a partir de los 4 años, ya que no tiene forma líquida.

En forma de gel, aplicado tópicamente al área afectada. Esta forma de tratamiento se puede utilizar a partir de los 18 años, ya que no se han realizado estudios clínicos en personas jóvenes. Precio en farmacias dentro de200 rublos .

Anaferon o Cycloferon, ¿cuándo y para quién es mejor?

Anferon debe iniciarse desde los primeros días de la enfermedad. Si toma el medicamento por primera vez 3 o 4 días después de la aparición de ARVI o herpes, su efectividad será mucho menor. No debe elegir este medicamento para quienes no les gusta o no pueden tomar pastillas por hora, ya que el primer día de tratamiento necesita tomar 8 tabletas, 5 de ellas en las primeras dos horas. Y los 3 restantes a través de la misma cantidad de tiempo. Desde el día siguiente y hasta 10 días, 1 tableta tres veces al día para infecciones virales respiratorias agudas y 1 tableta cuatro veces al día para la infección por herpes.

Anaferon es mucho más conveniente de administrar a los niños, a partir de 1 mes, que el Viferon generalizado en los supositorios rectales. Para hacer esto, es suficiente dar 10 gotas cada media hora, las primeras 5 veces, y luego las mismas tres veces en la hora restante del día.

Las personas con patología gastrointestinal también deben preferir Anaferon, porque prácticamente no tiene contraindicaciones y, debido a la reabsorción en la boca, no puede dañar la membrana mucosa del estómago ni el duodeno. Para las mujeres embarazadas y lactantes, el medicamento también es absolutamenteseguro, lo cual es muy conveniente e importante, porque la elección de medicamentos durante este período es significativamente limitada.

Cycloferon para el tratamiento y la prevención del SARS y el herpes pueden asignarse a usted mismo. Pero debe tenerse en cuenta que también deben comenzar la terapia desde el primer día de la enfermedad. El medicamento se toma ciertos días especificados en las instrucciones una vez al día, lo cual es muy conveniente para la población trabajadora o las personas con poca memoria. El curso requiere más a menudo20 tabletas , lo que corresponde a un paquete. La cantidad de comprimidos necesarios por dosis depende de la edad de la persona, desde 1 comprimido para un niño de cuatro años hasta 4 comprimidos en un adulto. Si sospecha de la gripe, puede tomar inmediatamente 6 pastillas, pero esto se aplica a las personas mayores de 12 años. A los niños menores de 4 años no se les recetan tabletas de cicloferon, ya que no pueden tragar el medicamento de manera segura.

En forma de un gel, los medicamentos se prescriben con mucha menos frecuencia y será mejor usarlos después de una receta médica. Hay que recordar que Cycloferon está contraindicado en el embarazo y la lactancia, insuficiencia hepática, enfermedades del estómago y los intestinos.