¿Cuál es mejor elegir "Arbidol" o "Cycloferon"

El inicio de la estación fría trae consigo no solo la alegría de los deportes activos en las zonas nevadas, sino también el peligro de contraer una infección viral. La probabilidad de contraer un resfriado en el transporte, en el trabajo, en un centro comercial aumenta. A los signos iniciales de una enfermedad viral, los médicos recetan medicamentos para aumentar las posibilidades del cuerpo de una curación rápida y completa. Entre los medicamentos a menudo recetados considerar arbidol y cicloferon.

Arbidol - el mejor vendedor en el invierno

El fabricante afirma que el Arbidol actúa directamente sobre las partículas virales. El fármaco se acopla con la proteína en la envoltura viral, lo que evita que el microorganismo patógeno penetre en las células. El efecto antiviral también se mejora alaumentar la producción de interferones : componentes protectores de la sangre. La instrucción indica que el medicamento se usa tanto para terapia como para la prevención de enfermedades respiratorias virales como la influenza, el adenovirus, etc. Además, se puede prescribir para los trastornos intestinales provocados por el rotavirus. Las indicaciones de arbidol enumeran complicaciones de infecciones virales como bronquitis, neumonía y síndrome respiratorio agudo.

Disponible en forma de cápsulas (incluida la doble dosis - Arbidol Maximum), tabletas y polvo seco en frascos para la fabricación de suspensiones para niños.

Cycloferon - un remedio universal

Los creadores de Cycloferon afirman que la droga provoca que el cuerpo fortalezca la producción de interferones.varios tipos El interferón es uno de los combatientes del sistema inmunológico, que afecta a las células infectadas por el virus, bloquea la propagación de la infección, modifica directamente la estructura de las partículas patógenas y las destruye.

Según los autores, Cycloferon deberíaayudar a producir más interferónpara su protección. El rango de indicaciones para su uso es bastante amplio. Esto incluye resfriados, hepatitis virales, herpes, clamidia e incluso VIH.

Pastillas de liberación, ampollas con solución inyectable, pomada para uso externo. Las tabletas se muestran a niños a partir de 4 años.

El uso de Cycloferon está restringido a mujeres embarazadas y lactantes. Se requiere un control especial del proceso de tratamiento en pacientes con cualquier disfunción de la glándula tiroides.

¿Qué combinan las drogas?

  • Incluido en el grupo de medicamentos diseñados para combatir virus.
  • Nombrado en el invierno durante la activación de los resfriados virales.
  • Existen esquemas para la administración profiláctica durante la epidemia de gripe, tanto para adultos como para niños.

¿Cuál es la diferencia entre los medicamentos

  1. El arbidol se considera un fármaco con un efecto antiviral directo, es decir, afecta directamente al virión. Cycloferon actúa indirectamente: primero estimula la producción de interferón interno, que a su vez combate los virus.
  2. Arbidol se usa para enfermedades del sistema respiratorio causadas por agentes patógenos como el virión de la influenza. Resumen a cicloferonIncluye una gama más amplia de patologías, desde la influenza hasta el VIH.
  3. Arbidol está disponible en farmacias con cápsulas y suspensiones para niños. Cycloferon también puede tomarse no solo en el interior, sino que también puede administrarse por inyección, aplicarse a la piel, membranas mucosas, si es necesario.
  4. El tratamiento de la influenza con Arbidol es más costoso que Cycloferon.

Cuando se usan estos medicamentos

Arbidol y Cycloferon se usan en elperíodo de las epidemias de influenza , así como otras enfermedades respiratorias, cuya causa es el virus. Estos fondos también se pueden prescribir para la profilaxis bajo regímenes que requieren el uso de medicamentos durante varias semanas.

Arbidol se posiciona como un medicamento que acelera el proceso de curación en caso de bronquitis y neumonía, lo que ha complicado el curso de la gripe. Además de las infecciones del sistema respiratorio, el medicamento se propone para combatir la infección intestinal por rotavirus, que a menudo afecta a los niños. Para pacientes más pequeños, es más conveniente usar la suspensión.

Cycloferon es un medicamento con un rango más extenso, que trabaja contra el herpes, el citomegalovirus y las infecciones por clamidia, la hepatitis hematógena, las infecciones del sistema nervioso, el virus de la inmunodeficiencia humana. El manual sugiere el uso de Cycloferon en enfermedades autoinmunes como la esclerodermia, el lupus y las enfermedades articulares. En enfermedades graves, el medicamento se prescribe en inyecciones.

Liniment Cycloferon (ungüento) se aplica a la mucosa oral con inflamaciones - periodontitis, a la piel - conErupciones herpéticas, se introduce en la vagina en violación de la proporción de microorganismos beneficiosos y dañinos.

Debe recordarse que estos medicamentos rara vez son utilizados por los médicos de todo el mundo. Arbidol y Tsikloferon recibieron una amplia distribución en el espacio post-soviético. Los estudios multicéntricos realizados no revelaron ninguna ventaja en la prescripción de estos medicamentos para la influenza y otros virus. El entusiasmo excesivo por los estimulantes de la síntesis de interferón puede incluso ser peligroso. El sistema inmunológico es un mecanismo muy astuto, bien afinado, y la intervención bruta en él es inaceptable.