¿Qué droga es mejor que "Acyclovir" o "Panavir": comparación y diferencias

Casi todos se enfrentan al menos una vez en su vida avirus del herpes . Después de haber curado el herpes al menos una vez, el virus circula en el sistema circulatorio de por vida. Con una disminución de la inmunidad, se activa y se manifiesta en las membranas mucosas en forma de pequeñas vesículas, lo que provoca molestias. Con el uso de ciertos medicamentos, es posible suprimir su acción y, al aumentar la inmunidad, "hiberna".

El herpes puede activarse durante la hipotermia, después de sufrir diversas enfermedades, especialmente en el tratamiento de los medicamentos que se utilizan para suprimir el sistema inmunológico, incluido el uso de antibióticos. Para aliviar los síntomas del herpes en el mercado farmacéutico hay muchos medicamentos. Considere dos medicamentos para la comparación. Una estructura química, otra de origen vegetal, y descubrir cuál funciona mejor.

"Aciclovir"

Uno de los primeros medicamentos activos en el mercado apareció "Acyclovir". Este medicamento es activo contra el herpes simple tipo 1 y 2. Cuando el "aciclovir" ingresa a una célula infectada con un virus, las enzimas lo catalizan al compuesto activotrifosfato de aciclovir . Si la enzima timidina quinasa está presente en la célula afectada por este virus, el trifosfato de aciclovir inhibe la ADN polimerasa específica del virus. De este modo se evita una mayor síntesis del ADN del virus. El aciclovir no afecta los procesos celulares normales.

Panavir

Ahora considera una forma de influir en un virus.Herpes de preparación a base de hierbas "panavir". Esta preparación contiene en su composición extracto purificado de brotesSolanum tuberosum(brotes de papa). El principio activo de esta planta, que lucha contra el virus, es un polisacárido vegetal de estructura compleja de glucósidos. Tiene un efecto virostático. El glucósido inhibe la replicación del virus, es decir, suprime la replicación del virus en la célula (su reproducción).

En estudios clínicos, no se encontró que el glucósido tuviera un efecto mutagénico, teratogénico y carcinogénico en las células humanas y en el cuerpo en general. En estudios preclínicos realizados en animales, no hubo ningún efecto negativo en la función reproductiva y el desarrollo fetal. Este medicamento es activo tanto en relación con el virus del herpes 1 y 2 tipos, incluido el herpes genital.

Características generales de dos fármacos

Ambos fármacos son particularmente activos en su uso en los primeros síntomas de la enfermedad. Ambos se aplican en las áreas afectadas5 veces al día durante al menos 5 días . El curso de tratamiento para el curso agudo de la enfermedad se puede extendera 10 días . Los medicamentos son compatibles con todos los regímenes de tratamiento del herpes y se combinan con otros medicamentos para el herpes y se utilizan para activar la inmunidad. En el embarazo, con precaución puede usar estos medicamentos destinados al uso externo local.

¿Hay alguna diferencia?

En la estructura de las sustancias activas existen diferencias. "Aciclovir" esAnálogo sintético del nucleósido pirimidina, en comparación con Panavir, que es un principio activo de origen vegetal natural. Las formas de liberación "Acyclovir" tienen una amplia gama. Se presenta en forma de ungüento ocular, ungüento y crema para uso externo, aplicado en las áreas mucosas de la cara y el cuerpo, en forma de tabletas para uso interno, en forma de un liofilizado para preparar una solución inyectable. Las tabletas se utilizan para adultos y niños mayores de tres años.

Panavir está disponible en forma de supositorios para administración rectal y vaginal, en forma de gel para uso externo y en forma de solución para administración intravenosa. Velas de aplicación vaginal, activas contra el herpes genital. Los supositorios rectales han demostrado una eficacia pronunciada en la infección por citomegalovirus, la infección por papilomavirus y la encefalitis transmitida por garrapatas para reducir la actividad viral. Es muy notable que

"Panavir" no está disponible en forma de tabletas . Aunque esta forma es la más activa, ya que pasa a través de la vena porta del hígado, entra en el torrente sanguíneo directo y actúa sobre el virus de forma sistémica. "Acyclovir", que tiene el nombre internacional no propietario acyclovir, es producido por fabricantes nacionales e importados. "Panavir" mérito del fabricante ruso y la Compañía Nacional de Investigación. Y apareció en el mercado farmacéutico en 2008.

¿Qué forma es mejor y para quién?

Pueden utilizarse pomadas, cremas y geles para uso externo.Todos sin importar la edad. La única excepción es una reacción alérgica que no está prevista. Es fácil de eliminar con antihistamínicos y se niega a seguir usando el medicamento. En oftalmología con enfermedad viral de los ojos, solo es aplicable el "aciclovir". La forma de liberación para inyección es aplicable solo en hospitales y está hecha exclusivamente por personal médico. Cabe señalar que sin una receta en una farmacia, puede comprar solo crema y pomada "Aciclovir" y gel para uso externo "Panavir", son relativamente seguros. Todas las demás formas de liberación de ambos medicamentos están disponibles solo con receta.

En la política de precios, la carrera entre los dos medicamentos es bastante grande. El "aciclovir", según el fabricante, se puede comprar por menos de 100 rublos por paquete, "Panavir", por su naturalidad y falta de análogos, requiere mucho más gastos financieros.

La base de evidencia es grande en ambos fármacos . Sin embargo, en la terapia conjunta con fármacos inmunomoduladores, la efectividad aumenta significativamente. Las tabletas de aciclovir a menudo se prescriben para el tratamiento de la varicela en pacientes mayores de 6 años. Con la inclusión de este fármaco en el complejo de tratamiento general, se reduce la actividad del virus de la viruela y facilita la tolerancia de la enfermedad. Al elegir un medicamento, es suficiente entender que su efectividad es la misma con la manifestación habitual del herpes en el labio y, con un curso más grave de la enfermedad, la forma de liberación y el complejo.El tratamiento solo puede recoger un especialista calificado.