Erespal y Gadelix: Comparación, diferencias y lo que es mejor

La tos es uno de los fenómenos más desagradables durante un resfriado o una infección viral. Existe una amplia gama de opciones de medicamentos dirigidos a la tos. ¿Cómo no perderse en el escaparate de la farmacia? Qué jarabe es mejor elegir entre Erespal y Gedeliks, este artículo te ayudará a entender. La información aquí es solo para fines informativos. Para determinar el diagnóstico exacto y la receta del medicamento más apropiado, debe consultar a un médico. Además, debe tenerse en cuenta que para el tratamiento de la enfermedad a menudo se requiere una terapia compleja.

Gadelix y Erespal son medicamentos que ayudan en el tratamiento de la tos. Se diferencian entre sí en diferentes características, desde la composición hasta los efectos secundarios, pero también tienen indicadores similares. Para comprender cuál de los jarabes será más efectivo en el tratamiento, debe compararlos entre sí.

Composición

El componente principal del jarabe de Gadelix esextracto de hoja de hiedra , también hay varias sustancias auxiliares de bajo nivel.

La base de Erespal esclorhidrato de fenspirida , hay un poco más de excipientes, incluidos los aromas y el etanol.

acción de la droga

Gadelix es un expectorante, y también tiene un efecto mucalítico y antiespasmódico.

Erespal es principalmente un agente antiinflamatorio. También reduce el riesgo de broncoespasmo.

Indicaciones

Gadelix se prescribe para la tos difícil del esputo. Puedes usar la droga conEdad del recién nacido, pero no se recomienda para embarazadas y madres lactantes.

Erespal tiene una gama más amplia de indicaciones: faringitis y laringitis, bronquitis, efectos respiratorios en diversas enfermedades infecciosas, otitis y sinusitis, asma bronquial. Puede usarse para niños a partir de los dos años, no recomendado para mujeres embarazadas y lactantes.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Gadelix entre sus contraindicaciones solo tiene intolerancia a sus componentes, incluida la fructosa. Las reacciones adversas al medicamento pueden ser: alergias, náuseas, vómitos, diarrea, raramente, dolor en el abdomen. Gedelix no afecta a la psique humana, por lo que puede ser tomado por personas cuyo trabajo está relacionado con la gestión del transporte y otras actividades serias que requieren una alta concentración de atención.

Erespal está contraindicado en niños de hasta dos años, personas con diabetes mellitus, con intolerancia a la fructosa y sacarosa. Los efectos secundarios son los siguientes: raramente - taquicardia, somnolencia, erupción cutánea, urticaria, picazón; A menudo - dolor abdominal, trastornos en el tracto digestivo. Los fabricantes de Erespal no han realizado estudios relacionados con el efecto del fármaco en la actividad humana, y los conductores no deben usarlo debido a la presencia de etanol en la composición.

Términos y condiciones de almacenamiento, vacaciones de farmacias

Ambos medicamentos se pueden almacenar a una temperatura de hasta 25 grados, Gadelix durante 4 años, Erespal - 3 años. Gedelix se puede comprar sin receta, pero para Erespal se necesita una receta.

Así, las drogas tienenLas siguientes diferencias importantes:

  • Gadelix es una preparaciónde origen vegetal natural . Es adecuado para personas que tienen miedo de usar el exceso de productos químicos en el tratamiento. La composición de Erespal indica el origen químico con la adición de componentes naturales: extracto de raíz de regaliz y miel de girasol. A diferencia de Gadeliksa, tiene alcohol en su composición. Tal vez debido a esto, Erespal es una droga más fuerte que tiene un efecto más serio en el cuerpo.
  • La esencia de la acción: Gedelix diluye el esputo y facilita la expulsión de la tos; Erespal también alivia la inflamación y los broncoespasmos. Con un curso bastante fácil de la enfermedad y la ausencia de inflamación grave, puede utilizar el primer jarabe. Cuando la situación es más difícil, puedes aplicar Erespal, lo que te ayudará a aliviarla más rápido.
  • Erespal tiene una gama más amplia de aplicaciones , desde infecciones respiratorias agudas hasta asma bronquial, mientras que Gedelix está orientado solo al adelgazamiento del esputo y no afecta la inflamación, pero también es un antiespasmódico, también ayuda a combatir los espasmos en el sistema respiratorio. Es decir, si el diagnóstico es infecciones respiratorias agudas o infecciones virales respiratorias agudas, el segundo medicamento debe hacer frente al tratamiento de la tos, si el diagnóstico es más difícil. Eso es designado Erespal.
  • Gadelix puede ser llevadoa niños desde el nacimiento , a diferencia de Erespal, que se usa solo desde la edad de dos años. El contenido de alcohol y la composición química más compleja de Erespal no permiten que los bebés lo beban. "Herbal"Gedelix se puede usar para recién nacidos en ausencia de alergias.
  • Gadelix no afecta la concentración de la atención de la persona que está detrás del volante y otras personas involucradas en profesiones que requieren una alta concentración de atención. Erespal no es evaluado por expertos según este criterio, por lo que, en el momento de tomar el medicamento, vale la pena negarse a conducir y estar más atento a su trabajo.
  • Erespaltiene más efectos secundariosque Gédielix. Por lo tanto, el primer medicamento debe usarse con mayor precaución y prestar atención a su condición.
  • La vida útil de Gadelix es un año más larga que Erespal.
  • Erespal solo se puede comprar con receta médica, Gédelix se puede vender sin él.

Por lo tanto, resulta que la elección del medicamento depende del propósito: ¿solo necesita ayudar en la separación del esputo o reducir la inflamación? También depende de otros indicadores: portabilidad de los componentes, edad, diagnóstico, efectos secundarios. Una cita solo puede ser hecha por un médico que necesita ser consultado para una mejor elección de tratamiento para la tos. A juzgar por los indicadores,Erespal es una herramienta más fuerteque Gédielix. Por lo tanto, puede valer la pena intentar primero eliminar el curso de Gedeliks, y si él no ayuda, entonces comience a tomar Erespal. El médico puede recomendar combinarlos, pero no debe hacerlo usted mismo, ya que las consecuencias pueden ser impredecibles.