¿Cuál es la diferencia entre el champú y el jabón líquido?

Siempre habrá disputas sobre la mejor manera de lavarse el cabello. El pelo es la decoración de cada persona, especialmente para las mujeres. Todas las mujeres sueñan con un cabello grueso, sedoso, fuerte y brillante. Alguien puede lograr esto con la ayuda de recursos naturales o incluso una buena herencia. Otros apenas logran encontrar productos especiales para dar a su cabello un aspecto saludable. De todos modos, el champú y el jabón líquido tienen sus ventajas y desventajas. Entenderemos esto con más detalle.

¿Qué es el champú?

Antes del champú, las personas se lavaban el cabello con varios aceites, jabón casero y ceniza. Pero los medios para lavar el cabello, que solíamos ver, aparecieron relativamente recientemente.

En el siglo XIX, un inglés inventó algo similar al champú modernoCasey Herbert . Mezcla polvo, jabón y polvo de la rara hierba shikakai. Esta planta interesante es tomada de la India, que en ese momento era una colonia inglesa. Es por eso que el nuevo producto capilar llamado "shampoo". Traducido del hindi, significa "frotar" y "masajear".

El champú se extendió más ampliamente en 1903. Contribuido a esto, Hans Schwarzkopf. Químico por entrenamiento y propietario a tiempo parcial de una tienda de perfumes, agregó ingredientes secretos a la mezcla de Herbert y se obtuvo un nuevo producto único. Él patentó su trabajo de inmediato. El champú bajo la marca Schwarzkopf, que ya conocemos, ganó rápidamente la confianza de los clientes y se hizo muy popular en toda Europa.

EntoncesPor lo tanto,el champú es el producto de cuidado del cabello principal y más común , que apareció a finales del siglo XIX y se hizo popular gracias al alemán Schwarzkopf.

La composición del champú

Si hace cien años, solo se incluían ingredientes naturales en los champús, hoy en día la industria de la belleza ofrece detergentes para la cabeza con una variedad de aditivos. Por supuesto, cada marca ofrece su propia propuesta de venta única en publicidad, pero en realidad, las diferencias entre los productos son extremadamente insignificantes.Cada champú tiene:

  • Base de lavado (Agua).
  • Sustancias activas especiales: agentes que le dan al champú sus propiedades básicas y apuntan a eliminar la suciedad y el polvo del cabello (por ejemplo, cocamidopropil betaína, lauril sulfato de amonio, laureth sulfato de sodio, sulfato de Layril TEA, sulfato de laureth amonio, decil poliglucosa y muchos otros) Surfactantes).
  • Espesantes de champú, que le dan a la mezcla viscosidad y densidad (Cocamide DEA (espuma), Cocamide, Linoleamide DEA y otros).
  • Conservantes que proporcionan almacenamiento prolongado (propilparabeno (E216), DMDM-hidantoína, metilparabeno (E218), etilparabeno (E214)).
  • Acondicionadores que anuncian suavidad y brillo al cabello (siliconas).
  • Componentes adicionales: agentes aromatizantes, estabilizantes, colorantes y otros.

En los champús agregue las más diferentes combinaciones de olores, hierbas, aceites, ácidos de frutas, infusiones, vitaminas. Todo esto en mayor o menor grado mejora la condición del cabello y le da vitalidad.

¿Qué es un jabón líquido?

Historia de ocurrenciaEl jabón todavía está deshecho. La antigua Roma, Grecia y Egipto se consideran el lugar de nacimiento de la apariencia. Pero una cosa es cierta: algo similar al jabón fue creado hace miles de años.

Primero, la "pomada mágica" consistía en ceniza de madera y grasa animal. Con el tiempo, las plantas marinas y otras hierbas se agregaron al limpiador corporal. Jabón antiguo usado para limpiar la cabeza, el cuerpo e incluso el peinado. Cuando se agregaron sal y soda a la mezcla, comenzó a formar espuma y se hizo más familiar para nosotros.

En el momento del Renacimiento, aparecieron científicos químicos que llevaron la fabricación de jabón a un nivel muy alto. Poco a poco, en los siglos 16-17, se abrieron muchas fábricas para la fabricación de jabón. En Rusia, la primera producción seria de un producto para el lavado apareció gracias a Nicolás I en el siglo XVIII.

Hoy en día, el jabón líquido es un limpiador universal que se utiliza tanto para la higiene personal como para los productos químicos domésticos.

Composición y beneficios del jabón líquido

Los fabricantes modernos de jabón líquido ofrecen la siguiente composición del producto:

  • Base (agua)
  • Ácidos (esteárico, oleico, palmítico, etc.)
  • Sales solubles (potasio o amonio)
  • Aceites (más comúnmente olivo, sésamo o palma)
  • Grasas de origen animal (grasa de foca o bacalao)
  • Agentes detergentes activos.
  • Ingredientes auxiliares: sabores, colorantes.

La diferencia de champú de jabón líquido

Entonces, ¿en qué se diferencia el champú del jabón líquido?Resalta las principales diferencias.

  1. Primero, la historia del origen de estos productos. La historia del jabón líquido tiene miles de años de mejora y experimentación. El champú es un producto más joven.
  2. Casi todos los champús tienen sulfato de laurilo. Limpia perfectamente el cabello, pero al mismo tiempo es adictivo: la cabeza se ensucia más rápido y requiere un lavado diario. En el jabón líquido, los componentes dañinos de los surfactantes son menores, pero la calidad del lavado del cabello será notablemente peor.
  3. El acondicionador no se agrega al jabón líquido, a diferencia de los champús.
  4. La composición del champú se elige para espumar rápida y cómodamente durante el uso. En jabón líquido, se reduce la capacidad de espumar.
  5. El álcali es el ingrediente principal del jabón que limpia la piel del cuerpo lo mejor posible, pero no es adecuado para el cabello.

La composición del jabón líquido y los champús es similar, pero existen algunas diferencias entre los productos. Todos los medios modernos para el cuidado del cuerpo y el cabello pueden adaptarse individualmente o no al consumidor. Alguien por la belleza del jabón líquido más adecuado para el cabello. Pero aún así, cada producto debe aplicarse de acuerdo con el propósito previsto: champú para lavar la cabeza y jabón líquido para las manos y el cuerpo.