¿Cuál es la mejor medicina médica de Diferelin o Buserelin?

El tema de la salud de la mujer es bastante serio. Bastantes mujeres sufren de infertilidad. En este caso, tienen que recurrir a la fertilización in vitro. Después de replantar el embrión, las mujeres necesitan usar los medicamentos apropiados. Estos son Diferelin y Buserelin.

Muchas niñas y mujeres están interesadas en cuál de los medicamentos es más efectivo. Las drogas sonhormonas , por lo que pueden usarse para otros problemas. Estos medicamentos son efectivos en ciertos tipos de oncología. Sin embargo, para responder a la pregunta sobre la efectividad de los medicamentos, es necesario considerar ambos medios con más detalle.

Diferelin

El principio activo esacetato de triptorelina . Disponible en forma de un liofilizado para la fabricación de solución inyectable. El paquete contiene un vial con un disolvente. La dosis es de 0.1, 3.75 y 11.25 mg.

Fármaco hormonal, reemplazo de la hormona liberadora de gonadotropina. Bien absorbido. Cuando se administra por vía intramuscular, el principio activo se libera en un corto período de tiempo.

Las indicaciones para la dosis de 0,1 mg son la infertilidad. Además, para activar los ovarios se utiliza en el esquema con otras hormonas. También se utiliza después de la FIV y otros procedimientos reproductivos.

Para el medicamento en una dosis de 3.75 mg, las indicaciones son:

  1. Neoplasias malignas de la glándula prostática.
  2. La pubertad precoz.
  3. Endometriosis.
  4. Fibromas uterinos antes de la cirugía.
  5. Infertilidad de las mujeres (durante la FIV).

Se usa una dosis de 11,25 mg para el cáncer de próstata en presencia de metástasis, así como de endometriosis.

Está prohibido tomar medicamentos con:

  • Embarazo, lactancia.
  • Reacciones alérgicas a los componentes que componen.
  • Cáncer de próstata hormonal independiente.
  • ovario poliquístico.
  • Osteoporosis (usado con precaución).

La solución se introduce en el vial y se agita hasta que se disuelve completamente. Diferelin 0.1 mg cuando se usa tiene 2 protocolos.

Se ingresa un protocolo cortodesde el día 2 del ciclo menstrual, por vía subcutánea . Simultáneamente, se realiza la estimulación ovárica. El remedio se cancela 1 día antes de la introducción de la gonadotropina. La duración media del tratamientoes de 10 a 12 días .

Un protocolo largo también se caracteriza por la administración de un agente a partir del segundo día del ciclo menstrual. En el día 15 del tratamiento, se administra gonadotropina. La duración del tratamiento se prescribe individualmente.

Diferelin 3.75 mg se administra por vía intramuscularcada 4 semanas . Diferelin 11,25 se administra por vía intramuscularcada 3 meses .

Buserelin

El principio activo esbuserelina . Disponible en forma de pulverizador y ampollas en polvo para la preparación de la solución inyectable. Tiene efectos antigonadotrópicos, antiestrogénicos y antirrogénicos. Con el uso intranasal, el aerosol se absorbe bien a través de las membranas mucosas de la nariz y la vida media esaproximadamente 3 horas . Tiene una altabiodisponibilidad. Con la introducción de la inyección, la concentración máxima en la sangre se observa después de 2 horas y dura 4 semanas. En una pequeña cantidad el agente puede excretarse con la leche materna.

La buserelina tipo aerosol se utiliza para:

  1. Myome del útero.
  2. Endometriosis.
  3. Infertilidad y FIV.

Se recomiendan inyecciones para:

  • Cáncer de mama.
  • Cáncer de próstata dependiente de hormonas.
  • Myome del útero.
  • Endometriosis.
  • Infertilidad, FIV.

Las contraindicaciones son el embarazo, la lactancia materna y las reacciones alérgicas a los componentes del producto.

El aerosol se pulveriza en los conductos nasales, habiéndolos limpiado previamente. Con el mioma uterino y la endometriosis, el spray se aplica en la mañana, tarde y noche (un clic en una fosa nasal). 1-2 días del ciclo menstrual.

Con la infertilidad, el régimen es el mismo. La duración esaproximadamente 2-2.5 semanas . El régimen de tratamiento del fármaco por inyección lo determina el médico a cargo, dependiendo de la enfermedad.

¿Qué elegir?

Es imposible decir inequívocamente cuál de los medicamentos es más efectivo. Tienen casi las mismas indicaciones, así como un método de acción. El principio activo de las drogas es diferente.

La principal característica distintiva es que Buserelin está disponible no solo en forma de inyección, sino también en forma de aerosol. Diferelin también contiene más contraindicaciones que deben considerarse al elegir un remedio. Él también tiene una dosis diferente. Cuanto mayor sea la dosis, menosEs necesario introducir la droga.

Se recomienda el uso de Diferelin en la FIV . Esto le permite suprimir el trabajo de los ovarios y afectar el proceso de ovulación. También puede seguir el proceso de crecimiento del folículo. El medicamento se usa después de la replantación de embriones, ya que afecta el proceso de su desarrollo.

La buserelina puede aumentar significativamente las posibilidades de embarazo. Sin embargo, con su uso, hay un frecuente desarrollo de efectos secundarios. Son en su mayoría similares a las manifestaciones de la menopausia. Lo principal es la sequedad de las membranas mucosas, lo que afecta la calidad de la vida sexual.

El fabricante de Diferelin es Francia. En contraste, la buserelina es una droga producida en el país.

Un factor importante es el costo de los medicamentos. El precio de Diferelin comienzaa partir de 2500 rublos . La buserelina en forma cuestaalrededor de 500-600 rublos , y en forma de inyecciones su costo comienzadesde 3500 rublos .

Conclusión

Por lo tanto, ambos remedios son efectivos, especialmente para la infertilidad en las mujeres. Independientemente la elección de la droga no puede llevarse a cabo. Dichos fondos solo los prescribe un médico si se cumplen las dosis, el tiempo de administración y otros criterios. Cada enfermedad implica un tipo de régimen de tratamiento que puede ser prescrito por un especialista para una enfermedad en particular.

Las revisiones de pacientes que usan estos medicamentos dicen que muchos de ellos lograron lidiar con la infertilidad. También es importante que no contribuyan.Solo tratamiento para la infertilidad, pero también ayuda a acostumbrarse al embrión durante la inseminación artificial.