Nexia o Priora: una comparación y qué coche es mejor

Cuando se trata de automóviles, a menudo es posible escuchar la opinión de que es mucho mejor comprar al menos algún automóvil extranjero que un representante de la industria automotriz nacional. Tal reputación inspiró VAZ, según los automovilistas, los coches de baja calidad producidos.

Los automóviles extranjeros en el fondo de los automóviles rusos parecen más rentables en términos de confiabilidad y durabilidad. Pero un automóvil extranjero a otro extranjero es diferente, y la industria automotriz nacional no se detiene y desde hace mucho tiempo produce automóviles nuevos, interesantes y, lo más importante, bastante decentes. Una de ellas fue Lada Priora, que ganó un lugar en el mercado y fue muy querida por su buena relación calidad-precio. ¿Pero a un comprador potencial se le puede preguntar si es mejor comprar un Priora nacional o un Daewoo Nexia de precio similar y de clase extranjera?

uzbeko con raíces surcoreanas

Nexia apareció por primera vez en las calles rusas a principios de la década de 2000 y se mostró como un automóvil económico y familiar. Fue producido por la compañía surcoreana Daewoo en la plataforma del Opel Kadet en 1985, y se montó en Uzbekistán.

En 2008, se lanzó una versión actualizada del modelo, que estaba equipada con una transmisión manual de 5 velocidades y dos tipos de motores: un 1.5 litrosde 80 hp . y un 1.6 litros por109 CV . Después de esta profunda modernización del automóvil, no se produjo hasta los últimos años, cuando los uzbekos comenzaron a reemplazar a Nexia en el transportador con un nuevo automóvil bajo la marca Ravon.

Ravon Nexia

Ravon Nexia es un automóvil completamente diferente, que en apariencia no tiene nada que ver con el Nexia anterior. Trabajo corporalFue tomado Chevrolet Aveo. El nuevo modelo ofrece un motor de 1.5 litros con 107 hp, equipado con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática.

La creación de AvtoVAZ

Priora nació en 2007 e inicialmente se parecía a la hija de los "diez". Sin embargo, desde entonces ha habido varios restyling, que han separado el modelo de su antepasado. El automóvil ruso se enamoró de la juventud y por una apariencia fresca, y por especificaciones técnicas bastante buenas para un automóvil doméstico y por un precio asequible. En

2013 se llevó a cabo la presentación del Priorato actualizado, cuyo lanzamiento estaba programado para 2018. Refinó la óptica, cambió el parachoques, modernizó el interior, agregando brillo y elementos similares a la piel. Los autos aún están equipados con motores de 1.6 litros, pero hay dos opciones de potencia:87 hp . y106 CV . Priora está equipada con una transmisión manual de 5 velocidades (en algunos niveles de equipamiento presentados la caja de cambios robótica).

¿Son iguales?

A primera vista, las máquinas son bastante diferentes, pero pertenecer a un segmento aún las hace encontrar características comunes:

  • Tracción delantera.
  • Tamaño y potencia del motor. Ambos modelos ofrecen aproximadamente los mismos motores.
  • Transmisión manual de 5 velocidades.
  • La velocidad máxima es de 185 km /h.

¿Algo para comparar?

Sin embargo, todavía hay más diferencias, y gracias a una diferencia notable entre los autos, es más fácil elegir esta o aquella opción.

  1. Apariencia . Nexia está hecha de soldadura sólida.trabajo corporal La capucha parece prohibitivamente larga e inclinada hacia abajo. El modelo está dominado por líneas suaves y una óptica de luz interesante, pero en general el automóvil se posiciona como retro. Priora luce más moderna. Su apariencia es bastante sólida. El coche parece menos que su competidor, pero la diferencia en las dimensiones es pequeña. Priora es más corto que Nexia, pero ligeramente más alto. Las puertas anchas también son una ventaja si existe la necesidad de llevar elementos dimensionales.
  2. Interior . Nexia dice ser un automóvil familiar, por lo que su interior es conservador y simple. Está hecho de plástico duro de bajo costo, los asientos aún están cubiertos con tela, el tablero de instrumentos parece sencillo, pero fácil de leer. No hay mucho espacio para los pasajeros traseros, por lo que los tres estarán bastante llenos. Gracias a las actualizaciones e intervenciones de los diseñadores italianos, Priora ofrece un acabado mejor y más interesante, un tablero ergonómico, opciones adicionales y asientos más cómodos. Además, hay más espacio libre en la cabina por encima de la cabeza y debajo de las piernas que en un competidor.
  3. La distancia al suelo es mayor para un automóvil doméstico : 165 mm en comparación con 158 mm para un uzbeko. Entonces las patentes de Priora le ganan al rival. Sin embargo, la suspensión es mejor en Nexia, no demasiado blanda, pero tampoco demasiado dura.
  4. Priora es más económico que los automóviles extranjeros competidores . En el ciclo combinado, el consumo es de aproximadamente 7 litros, con Nexia, más de 8 litros.
  5. El maletero de un automóvil extranjero es mucho más espacioso:530 litros , que es 100 litros más que el decoches nacionales.
  6. La visibilidad del automóvil ruso es mejor, ya que los reposacabezas del uzbeko pueden cubrir la vista trasera, y el espejo tiene un efecto distorsionante.
  7. Capacidad del depósito de combustible . 50 l en Nexia vs 43 l en Priorato.
  8. Precio . Ambos coches, por supuesto, pertenecen a la categoría de presupuesto. Daewoo se puede comprar dentro de 300 mil, e incluso un modelo actualizado de Ravon en la configuración superior no costará mucho más caro (dentro de 400 mil rublos). El nuevo Priora en la configuración básica costará desde 250 mil. Por el mismo lujo tendrá que pagar más de 500 mil. Entonces el presupuesto sale un auto extranjero.

¿Qué preferir?

Es difícil decir qué es mejor: Daewoo Nexia o Lada Priora. Aquí, por supuesto, una cuestión de gustos. Si hablamos de un automóvil clásico familiar para un viaje medido por la ciudad, para transportar una gran cantidad de equipaje, entonces sería preferible Nexia. La confiabilidad es también su punto fuerte, ya que se cree que tiene menos daños que la industria automotriz nacional. Además, el automóvil extranjero uzbeko-coreano es más barato, a excepción del mayor consumo de combustible.

Para los que les gusta conducir más rápido, para los que prefieren la comodidad, la modernidad y la multifuncionalidad, el automóvil ruso será la mejor opción. El modelo, aunque cuesta un poco más caro, pero es más económico en términos de consumo de combustible, es más cómodo para el interior e incluye muchas más opciones. Y la opinión de que los automóviles nacionales se descomponen en un orden de magnitud más a menudo que cualquier automóvil extranjero es, más bien, un estereotipo de pensamiento.