"Gerpferon" o "Acyclovir" - una comparación de medios y lo que es mejor

Herpes - patología viral crónica. Hay muchos tipos de esta enfermedad. Para el alivio de las afecciones agudas, se utilizan diversos fármacos inmunomoduladores y antivirales. Estos incluyen Herpferon y Acyclovir. Para decidir cuál de estas herramientas se utiliza mejor, debe considerar la descripción de cada una.

Herpferon

Producido por una compañía farmacéutica rusaFirn M . Disponible en forma de ungüento. Tiene color blanco y crema, un olor específico. Tiene un efecto inmunomodulador, antiviral y antiinflamatorio. Se logra un pronunciado efecto terapéutico debido a la presencia de tres sustancias activas. La composición de la droga se da en la siguiente tabla.

Sustancias activas Dosis Componentes auxiliares
aciclovir 30 mg macrogol 1500
interferón alfa-2b humano recombinante 20,000 UI Metil parahidroxibenzoato
clorhidrato de lidocaína 10 mg macrogol 400

Adecuado para el tratamiento de tales condiciones patológicas:

  • Herpes tipo herpes.
  • Lesiones herpéticas recurrentes y primarias de las membranas mucosas e integumentos epidérmicos.
  • Herpes genital.

El fármacoes bien toleradoy tieneel número mínimo de contraindicaciones . El único caso en el que el uso del medicamento está prohibido es la intolerancia individual de los componentes. Desde el lateral, el peeling es posible cuandoUso prolongado de la medicación. La ventaja del fármaco es su buena compatibilidad con otros agentes antiinflamatorios e inmunomoduladores.

Aplicar localmente. La herramienta se aplica en el área afectada de la mucosa o piel con una capa delgada. El medicamento debe usarseaproximadamente 5 veces al día . El intervalo entre la aplicación debe ser de 20 horas. El curso durade 5 a 10 días . La duración de la terapia depende de la etapa en que se desarrolle el herpes. Al aplicar la pomada al primer signo de un virus, es posible lograr la normalización de la enfermedad en 5-6 días.

La pomada para tubos está en las farmacias rusas220-235 rublos .

Aciclovir

Producido por compañías farmacéuticas nacionales y extranjeras. Es un agente antiviral sintético. El efecto terapéutico se consigue mediante el aciclovir. La droga se produce en tales formas:

  1. Tabletas (200 y 400 mg).
  2. Crema (5%).
  3. Ungüento ocular (3%).
  4. Ungüento para uso externo (5%).
  5. Liofilizado para crear una solución para perfusión (500, 250 y 1000 mg).

En el tratamiento de estas patologías se usa un medicamento:

  • Herpes lesiones de la piel y membranas mucosas por virus de 1 y 2 tipos.
  • Varicela.
  • Privado de tejas.

No es necesario someterse a un tratamiento con este medicamento en caso de intolerancia individual a los componentes. Las infusiones están contraindicadas en presencia de patologías con el sistema de coagulación de la sangre. Reacciones alérgicas en forma de edema son probables.Quincke, urticaria, prurito, erupción cutánea, anafilaxia. Pero en la mayoría de los casos, la herramienta es bien tolerada.

El método de uso y la dosis dependen de la forma seleccionada del medicamento. La crema y la pomada se aplican a la piel y las membranas mucosas con una capa delgadahasta 5 veces por día . El curso de tratamiento general es de 10 días. Las tabletas se toman por vía oral con las comidas. La dosificación inicial es de 200 mg 5 veces al día. La terapia suele durar unos cinco días. Pero con una enfermedad grave, el tratamiento puede extenderse. El liofilizado se usa solo en un entorno hospitalario.

El embalaje de tabletas en Rusia se puede comprar a un preciode 140 rublos . El ungüento cuesta aproximadamente60-80 , crema -aproximadamente 50 rublos .

Comparación: puntos comunes

Los medicamentos en cuestión tienen una serie de similitudes:

  1. Posee propiedades antivíricas e inmunomoduladoras.
  2. Disponible como pomada.
  3. Contenido en la composición de aciclovir.
  4. Contraindicado solo en caso de intolerancia.
  5. De las reacciones adversas solo se pueden producir alergias.
  6. Bien tolerado por los pacientes.
  7. son eficaces.
  8. Tener evaluaciones positivas de los pacientes.

Comparación: diferencias

Las características distintivas de estos medicamentos son muchas. Las principales diferencias se muestran en la siguiente tabla.

Criterio de análisis comparativo Herpferon Aciclovir
Cantidad de ingredientes activos 3 1
Forma de liberación ungüento ungüento, crema, tabletas, liofilizado
Indicaciones herpes herpes, varicela
País de origen Rusia Rusia, países extranjeros
Costo 220-235 rublos de 50 a 200 rublos

¿Qué, cuándo y con quién es mejor ser tratado?

Ambos fármacos son adecuados para el tratamiento del herpes. Si una persona tiene varicela, debe elegir el aciclovir. Herpferon debe usarse en las etapas iniciales del desarrollo del herpes. Es un agente externo más efectivo porque contiene tres ingredientes activos. Si la patología es poco tratable por medios externos, es mejor elegir Acyclovir en forma de tabletas.

Este medicamento también detiene rápidamente las condiciones agudas en forma de liofilizado. Las lesiones virales del ojo se tratan con este remedio. La ventaja de la droga es que puede combinar diferentes formas de liberación, obteniendo así un efecto más pronunciado. En términos de costo, es más rentable ser tratado con Gerpferon. Según las revisiones de los pacientes, el aciclovir importado es más efectivo.