¿Cuál es la diferencia entre un elefante indio (asiático) y un elefante africano?

Tanto los elefantes africanos como los indios pertenecen a la familia del elefante, pero son especies diferentes. A esta familia pertenecíanlos mamuts , extintos durante la última era glacial, así como los mastodontes que vivían en América y desaparecieron poco antes de la llegada de la gente allí. Esa es la razón por la cual la mayoría de las diferencias entre estas especies son visibles a simple vista.

No es un secreto para nadie que el elefante esla criatura terrestre más grande que vive en tierra . Para ser más precisos, el elefante africano (Loxodonta africana) es reconocido como el más grande del planeta, y se eleva unos cuatro metros por los hombros. La longitud del torso de tal animal varía entre las marcas6 - 7.5 metros . La masa de un individuo promedio es7 toneladas .

Elefante africano

Los elefantes indios o asiáticos (Elephas maximus) son inferiores al poseedor del récord en todos los aspectos:

  • Altura hasta tres metros.
  • Longitud del cuerpo - hasta seis metros y medio.
  • El macho promedio pesa 5 toneladas.

Los científicos creen que el elefante africano es un descendiente de los mastodontes, y los antepasados ​​de los elefantes indios son mamuts.

Elefante indio

Diferencias externas

Los elefantes africanostienen orejas más grandesque los elefantes asiáticos. En el primer tipo de animal, esta parte del cuerpo crece hasta una longitud de un metro y medio, redondeada. Las orejas de una mirada asiática son extendidas y ligeramente afiladas hacia abajo.

La naturaleza otorgó colmillos tanto a los machos como a las hembras de la especie africana. En "chicas", sin embargo, suelen ser más pequeñas. En los elefantes asiáticos ocurre lo contrario: los colmillos solo crecen en "niños", y aún así nocien por ciento Indios desprovistos de colmillos de elefante llamados mahna. Los elefantes africanos tienen colmillos más largos (hasta 3,5 metros), curvados. En el tipo asiático de elefantes son más cortos y casi rectos.

Elefante en la India

La piel de un elefante africano está cubierta coninnumerables arrugas y pliegues . El indio, por el contrario, tiene una línea de cabello modesta. Además, estas dos especies difieren en color: los elefantes africanos son de color marrón grisáceo, los indios pueden tener un color de una paleta de gris oscuro a marrón.

Constitución y hábitos alimentarios

.

La parte posterior de los elefantes africanos es casi recta, ligeramente cóncava, con un aumento en la región sacra. Los elefantes asiáticos van, por el contrario, convexos. Relativamente modesto en tamaño, la sabana gigante asiáticaparece más masiva que la africana , ya que sus extremidades son cortas y gruesas, a diferencia de las extremidades de otras especies. La estructura de las patas puede explicarse fácilmente por las diferencias en el comportamiento alimentario de los elefantes indios y africanos: los primeros comen solo las ramas y las hojas, pero no dudan en pellizcar la hierba: los últimos, por el contrario, comen solo las hojas de las ramas de los árboles.

Elefante africano adulto

Tronco : una característica distintiva de los elefantes como especie. Esto no es realmente una nariz, más bien un labio superior constricto. Con la ayuda del tronco, el elefante respira, obtiene comida, bebe, toma un baño, etc. La estructura de este cuerpo en la especie en consideración también es diferente. El extremo del tronco de un elefante africano está equipado con un par de dedosdisparos, el indio sólo tiene uno de esos disparos (arriba).

Las diferencias entre los elefantes africanos y asiáticos también se extienden a la estructura del pie. En las patas delanteras de los elefantes indios hay cinco cascos, en la parte trasera, cuatro. Las patas traseras africanas tienen cinco cascos (a veces cuatro) y tres patas traseras.

Elefante asiático y africano

Estructura interna y características de comportamiento

Las diferencias en la estructura de los órganos y sistemas de los elefantes africanos y asiáticos son las siguientes: el primero tiene42 aristas , el segundo tiene38 , el primero tiene treinta y tres vértebras en la cola, y el segundo es tan solo veintiséis. Existen diferencias en el dispositivo de los molares.

Los elefantes africanos maduran a los25 años de edad . Los indios se desarrollan mucho más rápido: ya están listos para producir descendencia en15 - 20 años .

En cuanto al temperamento, entonces ganan los elefantes asiáticos. Desde el punto de vista de las personas. Por que Porque se comportan más amigablemente, son más fáciles de entrenar. Los elefantes asiáticos en casa (en el sureste de Asia) ayudan a las personas a transportar cargas pesadas y otros trabajos físicos difíciles. En todo el mundo, los elefantes indios trabajan en los circos. Los elefantes africanos, por el contrario, son mucho más agresivos y peor obedecen al hombre. Pero su entrenamiento es teóricamente posible: se sabe que los elefantes africanos participaron en la campaña de Aníbal a Roma en el siglo III antes de Cristo.

Dónde habitar

La especie asiática es común hoy en el este, noreste y sur de la India, en el estePakistán, Birmania, Nepal, Tailandia, Camboya, Laos, Ceilán, Malaca y Sumatra. Viven en una gran variedad de territorios, desde sabanas cubiertas de hierba alta hasta selvas espesas. La manada suele tener de 15 a tres docenas de individuos. Cabeza -anciana sabia .

Elefante asiático en el hábitat

El elefante africano vive en toda la tierra de África al sur del desierto del Sahara. Inicialmente, el hábitat de los gigantes africanos de la sabana fue ininterrumpido, pero hoy está lleno de lagunas: esta especie de animales ya no vive en la gran mayoría de los territorios de Sudáfrica, Botswana, Namibia, Etiopía; en el norte de Somalia, no es en absoluto. El elefante africano puede vivir en los paisajes más diversos, excepto en el desierto y en el semidesértico. Estos elefantes viven en manadas de tamaño impresionante. Antes en la manada podría haber hasta cuatrocientas personas.

Elefantes africanos en el hábitat

Los elefantes de ambas especies producen para sus vidas aproximadamente cincoterneros . Los lazos familiares son muy fuertes en las manadas. Un grupo de elefantes puede consistir en cientos de individuos unidos por sangre. Los elefantes son animales nómadas, no tienen un hábitat específico. Las manadas de elefantes pasan toda su vida en movimiento: están buscando comida, que necesitan una gran cantidad de todos los días, y pasan la noche cerca de cuerpos de agua.

Hoy en día, todas las especies conocidas de elefantes están bajo amenaza de desaparición completa, por lo que se enumeran en el Libro Rojo.