¿En qué se diferencian los libros antiguos de los primeros impresos?

Durante mucho tiempo hemos estado acostumbrados a estanterías llenas de gente en tiendas, bibliotecas, incluso en nuestras propias casas. Pero este no fue siempre el caso. Hasta el siglo XIV, era posible encontrar uno o dos libros, especialmente un estante con libros, en una casa rara.

Pero en cualquier siglo existió en el hombre la necesidad de preservar el conocimiento, la experiencia, los pensamientos y las ideas en papel u otro medio, tan confiable.

Los libros antiguos se enfrentaron a esta tarea. Pero eran significativamente diferentes de los primeros impresos, e incluso más modernos.

En libros antiguos

Miles de años pasaron antes de que apareciera la carta. Y no se sabe exactamente cómo sucedió esto. Pero el libro más antiguo parecía ser de piedra. Consistió en ilustraciones y fue creado en base a los eventos que tuvieron lugar en la realidad. Después de todo, el momento en que se inventarán las letras aún no está.

Cuántos de esos libros de piedra, gracias al trabajo y la persistencia de los arqueólogos, le dijeron al mundo lo difícil que era la vida de un hombre comunal primitivo, las herramientas que lo ayudaron a trabajar, cazar y pelear, lo rodeaban, los animales que cazaba.

El papel del libro fue realizado no solo por piedras. Uno de los museos de los Estados Unidos conservauna piel de búfalo , una crónica peculiar de una de las tribus indias durante setenta años, comenzando en 1800, con los acontecimientos más notables, guerras y epidemias dibujadas en forma de imágenes y símbolos.

Una transferencia gráfica de pensamiento siguió a la reproducción de eventos en forma gráfica. Hasta hoy, se ha recibido información de una tal "carta" de los escitas deLas estepas del Mar Negro a los persas, que contenían ciertos objetos: una rana, un ratón, un pájaro y cinco flechas. Y su significado se reducía a esto: los persas, incapaces de volar, atravesar las marismas, esconderse bajo el suelo, morirían bajo una lluvia de flechas. Y los incas en la antigüedad enviaban mensajes de ramas y cuerdas gruesas con cordones de diferentes colores, atados con nudos. Cada color tenía su propio significado.

El antiguo Egiptole dio a la humanidad una ideografía, cuando cada expresión, palabra o raíz tiene su propio signo. Con el tiempo, en la letra egipcia, el jeroglífico, además de lo que se representa, también significa palabras que suenan similares, o partes de palabras. Y con el tiempo, pierde funciones visuales.

Durante muchos años, las personas han estado buscando el material más adecuado para la grabación. La gente escribió sobre corteza de madera, seda, platos de bambú, hojas de palma y en muchas otras superficies, hasta que inventaron el papel.

Y eso es lo extraño. Este invento en la historia de la humanidad pasó dos veces. La palma pertenece a los chinos. Su papel apareció en el siglo segundo antes de Cristo. Los españoles lo hicieron con la Edad Media.

Fue con la invención del papel que una persona pensó en acelerar el proceso de hacer un libro. Sobre el peso del oro se empezaron a valorar los escribas. En algunos lugares también se dedicaba a los monjes a copiar libros. Para nuestros contemporáneos, acostumbrados a los gadgets y otras innovaciones técnicas, cuando el bolígrafo habitual está cada vez menos en sus manos, es imposible imaginar este evento de varios días, pero muchos años de trabajo de reescritura de libros.a la luz de las velas, cuando cada letra se muestra con diligencia y diligencia. Y estos libros cuestan una fortuna.

Tipografía

Por lo tanto, no se sabe exactamente quién tuvo la idea de combinar letras individuales en un solo texto. Los historiadores estuvieron de acuerdo en que este hombre era un artesano de ChinaBi Shenu . Esto sucedió en 1041-48.

Las barras estaban hechas de arcilla cocida, donde se representaban los jeroglíficos, y en formas de hierro se fijaban con resina. El texto se cubrió con tinta y se hizo una impresión en papel. Tomó mucho tiempo imprimir un libro, incluso el más pequeño.

Muchos maestros, durante varios siglos, no dejaron de pensar en la organización de la impresión.

Hay varios nombres de aquellos, cada uno de los cuales sus compatriotas son ciertamente considerados el primer impresor, que, hasta la creación de la tipografía tipificada, carecía de muy poco:

  • Pamphilio Casildi de Italia.
  • Nicola Janson y Prokop Wanfogel de Francia.
  • Jean Brito de Flandes.
  • Laurens Janszon Koster de los Países Bajos.

Y cada ciudad inmortalizó a su ciudadano erigiéndole un monumento, considerándolo incondicionalmente como un pionero.

Pero solo una persona logró ganar el derecho a ser nombrada la primera tipógrafa en Europa. Y este es el alemán Johann Gutenberg.

Fue él quien logró crear un libro impreso al implementar el ciclo completo completo de su fabricación. Introdujo en uso letras metálicas, llamadas letras, fue de ellas que se obtuvo la impresión. Sus antecesores utilizaron para estosApunta a las tablas y las cubre con pintura.

En 1455, terminó de imprimir su primer trabajo impreso, la Biblia, en la que trabajó durante unos dos años: creó fuentes, contó la posición de los textos en las páginas.

Por cierto, los primeros libros, llamados "incunables", fueron de alta calidad. Había fuentes claras en ellas, el texto con ilustraciones se colocó bastante competente. Y se pueden atribuir con seguridad a los monumentos del arte.

Con gran dificultad, la tipografía se abrió camino. Hizo muchos copistas desempleados. Y aquellos con todos los medios disponibles lucharon contra el nuevo "mal", incluso el hecho de quemar el taller del primer impresor ruso Ivan Fedorov es conocido.

Pero como resultado, los libros impresos se hicieron cargo. Folletos y predicciones de astrólogos, libros de oraciones y novelas eróticas se dispersaron instantáneamente entre los lectores al instante, aunque parecían enormes.

Otra revolución tuvo que soportar esta nueva causa. Fue realizado por Ald Manutius, el editor italiano de principios del siglo XVI. Fue él quien propuso letras más legibles en lugar de una fuente elegante.

Ahora, la impresión de libros se convirtió en una industria y se parecía mucho a la moderna: las editoriales trabajaban solo con el permiso de las autoridades, bajo el control de la censura. Se crearon nuevos puestos de trabajo. Hubo más y más publicaciones impresas: libros, folletos, folletos. Y en Holanda incluso las fuentes, bastante pequeñas, se inventaron para imprimir ediciones de bolsillo tan populares.

Miles aumentaronCirculación, y aumentó el número de lectores. Incluso la moda para el conocimiento ha aparecido. Los libros estaban llenos de estanterías de bibliotecas y tiendas, aparecían en los hogares de la gente común.