¿Qué distingue el hecho de la composición del delito administrativo?

La legislación rusa establece varias razones, en la presencia de las cuales los procedimientos en el caso administrativo están sujetos a terminación. Tales motivos incluyen la ausencia de un evento o un corpus delicti. Una comprensión clara de lo que significa cada una de estas categorías, en la que sus similitudes y diferencias son importantes para la calificación correcta de la ofensa, así como para elegir el tipo de castigo correspondiente a la gravedad de la violación.

Evento como categoría de procedimientos administrativos

En los actos legales nacionales no existe una definición legal exacta de este concepto. El artículo26.1del Código de Delitos Administrativos de la Federación Rusa solo apunta a la necesidad de establecer su presencia en un caso administrativo. Sin embargo, el análisis de los actos legislativos, la práctica judicial, los trabajos científicos en el campo de la jurisprudencia nos permite identificar varias características que lo caracterizan como una categoría independiente en los procedimientos administrativos:

  • Hecho confirmado de su ocurrencia y existencia en el mundo material.
  • ¿Ocurrió como resultado de la actividad humana o como una manifestación de fuerzas naturales?
  • Hora de ocurrencia, lugar, consecuencias socialmente perjudiciales.
  • La relación entre el comportamiento ilegal de una persona y las consecuencias socialmente perjudiciales.
  • Si se violan las relaciones públicas que están protegidas por la legislación de delitos administrativos.

Así,un delito administrativo es su manifestación externaen el mundo material circundante . Ocurre solo como resultado de la acción o inacción de una persona. En el curso de su violación (invasión de la violación) de las relaciones legales protegidas por la ley.

Composición de un delito administrativo

La definición generalmente aceptada de composición es un sistema de elementos interconectados que permiten considerar un acto antisocial como un delito administrativo. Se pueden distinguir los siguientes componentes:

  • Objeto(relaciones públicas bajo la protección de la ley).
  • Lado objetivo(manifestación externa y física de un acto de una persona que viola una relación social protegida, conexión con las consecuencias que frunce el ceño).
  • Sujeto(una persona que posee lo establecido por ley firma, viola (invadir violaciones) relaciones públicas protegidas).
  • El lado subjetivo(la actitud interna de una persona ante su acto).

Para llevar a una persona ante la justicia, es necesario identificar y corregir en sus acciones todos los elementos del comportamiento ilegal. También es necesario verificar la ausencia de motivos excluyendo la responsabilidad de la persona.

Similitudes e interconexiones

Con un estudio cuidadoso de la estructura y el contenido interno de las categorías en consideración, es posible observar la similitud de algunas características y su interrelación definida.

Así, un evento se caracteriza por el método de realizarLugar, tiempo, consecuencias. Los mismos componentes forman el lado objetivo de la mala conducta. Una señal necesaria del evento es una violación de cualquier relación pública protegida por la ley. En otras palabras, debe haber un objeto de infracción.

Por lo tanto, los elementos de su composición se reflejan en el caso de una ofensa: el lado objetivo del hecho ilícito (tiempo, lugar, método y otras circunstancias) y su objeto.

Diferencia y significado

Sin embargo, las categorías en cuestión son categorías no idénticas. Por lo tanto, solo tener un evento no es suficiente para responsabilizar a una persona. Para ello es necesario establecer dos elementos más de la composición: el sujeto y el lado subjetivo. Caracterizan el lado interno del hecho ilícito, que se expresa en la posibilidad de que la persona sea responsable por sus acciones. Por ejemplo, el sujeto puede ser un individuo sano que ha alcanzado la edad de 16 años.

El lado subjetivo estipula que las personas fueron culpables del acto cometido, así como el hecho de que éltenía un propósito y un motivo para cometerlo . El sujeto y el lado subjetivo caracterizan a la persona que cometió el delito, y la actitud subjetiva de la persona con respecto a su delito. No existe una conexión causal entre ellos y el evento de la ofensa como un fenómeno fáctico del mundo material. Podemos dar el siguiente ejemplo. Un peatón cruzó la calle en un lugar no especificado. El hecho de la violación es evidente: el peatón cruzó la calle en el lugar equivocado,Violando así las reglas de la carretera. Violación registrada por cámara de video. Durante el procedimiento, la persona fue declarada irresponsable debido a la enfermedad mental identificada. Tal persona no puede ser objeto de mala conducta y, por lo tanto, en sus acciones no hay corpus delicti. El caso está sujeto a terminación conforme a la Parte 1 del Artículo 24.5 del Código Administrativo de la Federación Rusa.

Por lo tanto,la presencia de un evento de un delito administrativo no siempre significa la presencia de su composición . Por otro lado, si la composición de la ofensa se establece en la acción de la persona, la presencia del evento se considera establecida. Esta es la principal diferencia entre estas categorías. Comprender esta distinción es importante para la correcta calificación de la ofensa y la aplicación de castigo de acuerdo con la severidad de la ofensa administrativa cometida.