Bronhomunal e Imudon: una comparación y lo que es mejor

Las enfermedades infecciosas del tracto respiratorio y la cavidad oral son las más comunes. Por lo general, se tratan con inmunoestimulantes. Entre ellos se encuentran los populares Bronkhomunal e Imudon. Pero estos inmunoestimulantes todavía difieren entre sí. ¿Cuál es más efectivo?

Información general

Broncomunal e Imudon pertenecen ainmunomoduladores de tipo inmunoestimulante , que ayudan a suprimir infecciones y procesos inflamatorios al fortalecer la inmunidad. Ambos son de origen natural. Se utilizan en enfermedades ENT en formas agudas y crónicas.

A pesar de algunas similitudes en la composición, los medicamentos son diferentes, por lo que el efecto del tratamiento será diferente. No siempre uno de ellos puede ser reemplazado por otro, porque los componentes no pueden hacer frente a ciertos tipos de bacterias. Entonces, ¿cuál es mejor? ¿Cuándo y cuál de ellos tomar?

Broncomunal

La broncomunal es un inmunoestimulante de origen bacteriano (natural).Lisado liofilizado 8 especies de bacterias- principio activo. Este complejo ayuda a restaurar la inmunidad contra la lucha contra patógenos similares. Su trabajo es similar a la acción de la vacuna. Actúa rápidamente, aunque brevemente: se requiere una repetición anual de este medicamento.

Indicaciones de uso:

  • Enfermedades infecciosas del tracto respiratorio.
  • Prevención de recaídas.

Reduce la incidencia de síntomas agudos de enfermedad, acorta su duración. También ayuda a reducirRiesgo de bronquitis crónica. Por lo tanto, el medicamento elimina la necesidad de intervención médica adicional. Puede causar efectos negativos en el cuerpo en forma de trastornos gastrointestinales y erupciones en la piel. Los dolores de cabeza son posibles, pero generalmente bien tolerados.

Contraindicaciones:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Edad del niño (hasta 6 meses).

Durante el embarazo y la lactancia no se recomienda tomarlo. Sin embargo, a veces se usa como una terapia necesaria para casos complicados de enfermedades cuando otros regímenes de tratamiento ya no ayudan.

Formas de liberación:

  1. Cápsulas para niños (Bronhomunal P): 3.5 mg cada una (10-30 piezas por paquete).
  2. Cápsulas para adultos: 7 mg (10-30 unidades por paquete).

Debe tomarse antes de las comidas, una vez al día es suficiente. Sobredosis de ellos poco probable. Ventas sin receta en farmacias.

Imudon

Imudon se refiere ainmunoestimulantes de origen natural . Consiste en una combinación de lisados ​​de bacterias que son agentes causantes de los procesos de inflamación de la cavidad oral y enfermedades ENT. Acelera la producción de lisozima en la saliva para combatir los microorganismos y el interferón para restaurar la inmunidad.

Indicaciones de uso:

  • Enfermedades infecciosas de la faringe (faringitis, amigdalitis).
  • Enfermedades infecciosas de la cavidad bucal (glositis, enfermedad periodontal, estomatitis, gingivitis, disbacteriosis, erosión).

Utiliza como medida preventiva medidas para reducir el riesgo.re-infección Es bien tolerado, pero puede causar un efecto negativo en el cuerpo: indigestión, tos, erupción cutánea, cambios en el sistema de formación de sangre (trombocitopenia).

Contraindicaciones:

  • Mayor intolerancia a los componentes.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Edad del niño (hasta 3 años).

No hay prohibiciones clínicas, pero todavía no se recomienda su uso por mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Forma de liberación:

  1. Pastillas para succionar 50 mg.

Es recomendable tomar 1 hora antes o después de las comidas para no reducir el efecto terapéutico. La sobredosis es poco probable. Ventas sin receta en farmacias.

Similitudes inmunoestimulantes

No hay tantas similitudes entre ellos, aunque ambos son medicamentos para el restablecimiento de la inmunidad:

  • Hacer frente a las enfermedades del tracto respiratorio superior e inferior.
  • Son aplicables tanto en la fase aguda como en la crónica de la enfermedad. Se prescriben para la profilaxis.
  • Ambos inmunoestimulantes pueden combinarse con otros medicamentos.
  • Se pueden comprar en una farmacia sin receta médica.

En sus otras cualidades y composiciones, tienen diferencias.

Diferencias en los inmunoestimulantes

La broncomunal se llama el análogo estructural de Imudon, pero esto no es así:

  1. El primero contiene una cantidad menor de sustancias auxiliares y sabores.
  2. El broncista se enfrenta solo a las enfermedades del tracto respiratorio, y al segundo, a la boca y la faringe.
  3. Imudon puede causarProblemas en el sistema sanguíneo.
  4. También está contraindicado para mujeres embarazadas y niños menores de 3 años, mientras que el Bronkhomunal está permitido en casos especiales y se puede usar a partir de 6 meses.
  5. También tiene un método de administración más simple, mientras que el médico prescribe la dosis de Imudon individualmente.
  6. La broncomunal puede causar mala salud, fatiga, debilidad y fatiga rápida.
  7. El tratamiento con Imudon puede costar mucho más.

Cuándo y qué tomar

En ambas enfermedades respiratorias, ambos inmunoestimulantes son efectivos. La prescripción de un medicamento dependerá de varios factores.

  • La broncomunal es efectiva en casos complicados con la transmisión de enfermedades virales y para mejorar la efectividad de los agentes antibacterianos.
  • Imudon - en casos complicados con enfermedades de la garganta y la cavidad oral.
  • La broncomunal se prescribe a mujeres embarazadas, mientras que Imudon no recibe tales recomendaciones.
  • Imudon no se prescribirá para enfermedades autoinmunes y problemas con la formación de sangre. Bronhomunal - en el período de mayor debilidad del paciente.
  • En caso de asma bronquial, es mejor prescribir Bronchomunal, ya que Imudon puede agravar sus síntomas.

Muchas personas creen que Bronkhomunal costará más debido al costo de un paquete, pero mucho depende de la dosis de Imudon: si deja8 comprimidos al día durante 7 días , entonces le costará mucho.

En general, Bronhomunal e Imudon son bien tolerados por los pacientes y enfrentan enfermedades. Perodeben ser recetados por un especialista que recopilará la historia clínica necesaria para que el paciente no reciba complicaciones.