¿En qué se diferencia el oro blanco del platino?

Puede ser difícil encontrar una pieza elegante que enfatice los rasgos individuales de una mujer, puedes pasar mucho tiempo buscando. ¿Qué elegir: joyas de plata, oro o platino? El más difícil de elegir entre los productos de oro blanco y platino. La joyería de metal blanco tiene un brillo sofisticado y suave. Son apropiados para una fiesta, y en la vida cotidiana. Existe una opinión sobre la identidad de estos metales. Pero este no es el caso en absoluto. ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?

Platino y oro blanco

El platino pertenece a los metales nobles raros incluidos en la tabla periódica, que tiene un hermoso tono blanco plateado. Ha sido minado desde la antigüedad. Para la extracción y procesamiento de este metal se requiere un gran esfuerzo. La fusión se produce a una temperatura que alcanza unos dos mil grados. Para 10 gramos de platino, se procesan 3 toneladas de mineral. Obtener la misma cantidad de oro se puede obtener a partir de 1 tonelada de mineral.

Platino

El oro blanco es una aleación que incluye, además del oro, aditivos en forma de níquel, plata, paladio y otros, que pueden darle un tinte blanco. El oro con níquel es el compuesto más duradero. Anillos, pendientes y otros productos están hechos de ella. La aleación está bien combinada con piedras preciosas. La calidad y el precio de la joya depende del metal añadido. Como regla general, la aleación incluye 90% de oro y 10% de otros metales.

Anillo de oro blanco

Características del platino

  • Parael platino se caracterizapor su densidad y fuerza especiales . Este metal es más pesado que el oro, tiene gran practicidad en el uso.
  • El platino no requiere recubrimiento adicional para dar al producto un color blanco. El brillo a veces se crea con rodio, ya que el metal precioso puede desvanecerse.
  • El platino sobresale en fuerza y ​​durabilidad. A pesar de estas cualidades, cambia su forma bien, se puede usar para hacer productos de diseño complejo. Este noble metal también tiene más peso que el oro blanco.
  • El metal tiene suficiente ductilidad, los reactivos químicos no lo dañan, no teme la corrosión, no se oxida cuando se calienta, tiene una conductividad eléctrica más alta. Rara vez se encuentra en la naturaleza, lo que explica el alto precio del platino. También es popular porque dura mucho tiempo, es resistente al desgaste y no está deformado. El platino es considerado el metal más duradero y se usa no solo en la fabricación de joyas, sino también en tecnología. Comparado con esto, el oro blanco no es tan duradero y resistente.
  • El platino se utiliza en varios campos: electrónica y tecnología, medicina y acuñación de monedas.
  • La desventaja del platino es la incapacidad de cambiar el tamaño del anillo, para los productos de oro se puede hacer fácilmente.

Características del oro blanco

  • El oro es un metal blando, conduce en suavidad y es más probable que se dañe.
  • Dependiendo de la aleación, el oro blanco puede tener diferentes tonos, desde el gris altono amarillento. Para añadir brillo, blancura y dureza, se cubre con rodio. Es un metal noble blanco plateado que es tan frágil que solo se puede usar como revestimiento. El rodio no deslustra, no cambia de color, casi no deja arañazos. El único inconveniente de un revestimiento de este tipo es su capacidad para desgastarse con el tiempo, y la amarillez aparece en el producto. Se recomienda después de varios años actualizar la cobertura del joyero.

Costo

La siguiente diferencia es el valor del oro blanco y el platino. Hoy en día, el platino es considerado la reina entre los metales preciosos. Hace algún tiempo, el platino no fue utilizado. Los conquistadores de España, que descubrieron el continente americano y extrajeron oro, se encontraron con piezas de metal amarillo con impurezas grises. De tal oro era imposible extraer estas partículas, comenzaron a llamar al metal podrido. La mezcla se llamó platino (en una traducción del español - plata podrida). La falta de uso de platino se debió a la refractariedad, la plata era dos veces más cara. Ahora los productos de platino son tres veces más caros que las joyas de oro blanco.

Efecto de los metales preciosos en la piel

  • Del níquel agregado al oro blanco, la piel puede irritarse (el níquel es reemplazado por paladio). En muchos países, el níquel comenzó a ser abandonado.
  • No hay alergia al platino.

Muestra

Si la gente quiere comprar joyas que se convertirán en familia, entonces debe elegir platino. Disponibilidad de productosDe platino determina el estado y el bienestar de una persona.

  • El platino en el mercado se distingue por una alta950 muestra(pureza del metal).
  • Para el oro blanco, la muestra mínima es500y la máxima es 750.

En los países occidentales, el platino ha tenido una gran demanda, en Rusia saben poco sobre este material hermoso y duradero. Durante las últimas décadas, se ha hecho popular en el mercado de metales preciosos. Esto fue posible gracias a la moda del oro blanco.

El platino es muy bueno para enmarcar una piedra preciosa, está protegido contra daños. Otra tarea del uso del platino es enfatizar la belleza de los diamantes y la ampliación visual de las piedras utilizadas.

El oro blanco, dependiendo de la composición de la aleación puede tener diferentes tonos, sigue siendo popular y más asequible.