Mercedes Benz Vito o Volkswagen Transporter T4: comparación y cuál es mejor

Elegir un "combi" combi-pasajero antes de que un motorista plantee la cuestión de a qué modelo dar preferencia. Considere las dos marcas famosas Mercedes Benz Vito y Volkswagen Transporter T4, usando el análisis comparativo.

Mercedes Benz Vito

La producción de un minibús Mercedes Benz Vito comenzó en el norte de España en 1995. Este coche está diseñado en la plataforma W638, tiene 9 asientos de pasajeros. Modelos de capacidad de cargade 740 a 925 kg . Las modificaciones están equipadas con unidades de potencia con potenciade 79 y 98 CV . (motores diesel), y 129 y 143 CV. (motor de gasolina).

En 1996, en el Salón del Automóvil de Ginebra, un camión Mercedes-Benz Vito fue reconocido como el mejor entre los autos de esta clase. Desde 2003, ha habido cambios constructivos. A partir de ahora, los autos Mercedes-Benz Vito se presentan en tres versiones:

  1. Trabajador menor.
  2. Minibus.
  3. Furgoneta utilitaria

Los parámetros del cuerpo de los modelos de segunda generación se presentan en la siguiente tabla:

Modificación Longitud del cuerpo, mm Distancia entre ejes, mm Motor, l. c. Altura del techo y volumen utilizable, cub. m La longitud del compartimiento de carga, mm
Compacto 4748 3200 y 3430 Cinco opciones Alto, Medio y Bajo 2224-3099
Largo 4993 3200 y 3430 88 a 218 4.65 a 6.49
Extremadamente 5223 3200 y 3430

La furgoneta se convirtió en la más atractiva para los automovilistasFurgonetacon una capacidad de elevación 1140 kg , y con un área utilizable de6.49 cu. m . y un modelo Vito Mixto , para pasajeros y servicios públicos, diseñado para 6 pasajeros, con un maletero de volumen en970 litros .

Mercedes Benz Vito Mixto

Modelos Vito

En el Mercedes Benz Vito, una nueva generación de cambios dramáticos ha afectado al cuerpo. Las líneas se han vuelto dinámicas y más ágiles. La silueta desde el parachoques hasta el parabrisas y una transición suave a los elementos laterales enfatizaron la pertenencia de los modelos a las características familiares de la marca.

Las dimensiones se ubican verticalmente, los elementos de iluminación traseros se agrandan. Distancia entre ejes:3200 mmo3430 mm. Las puertas laterales correderas facilitaron enormemente la carga del equipaje. Columpio trasero abierto en un ángulo de 180 ° y 270 °. Además, se permite la carga en el tronco superiora 150 kg .

Las ventajas del Vito incluyen cambios en el diseño del tablero de instrumentos, guantera ampliada, ergonomía de los asientos ajustables. El salón se ha vuelto más cómodo y espacioso.

La composición del nuevo Vito difiere significativamente de los modelos de la generación anterior. A diferencia de sus predecesores, la última generación de Mercedes Benz Vito -modelo de tracción traseracon motor longitudinal y caja de cambios, que reduce la vibración en el volante y garantiza la seguridad relativa del pasajero en una colisión. Con la posición longitudinal del motor en los nuevos modelos que utilizan pruebas de choque, se encontró que la unidad de potencia se mueve debajo del piso, a diferencia de las camionetas clásicas.

Modelos de tracción trasera complementados por un número.Sistemas de seguridad electrónica:ESP(sistema de control dinámico automático) yABS(sistema antibloqueo). Esto proporcionó protección contra la deriva.

Todos los modelos están equipados con una bolsa de aire para el conductor, los modelos de "vagón" se complementan con un dispositivo de este tipo para el pasajero delantero. A petición del comprador, los vehículos pueden equiparse con airbags laterales.

El daño a las vigas longitudinales del bastidor en caso de accidente evita las zonas deformables del extremo delantero. Absorben una parte significativa de la energía cinética en caso de un choque agudo (inhibición). El equipaje de bucle de retroceso protege de manera confiable a los pasajeros en caso de frenazo repentino e impacto.

Cinco opciones de tren motriz cumplen con la norma Euro-4:

  • motores de cuatro cilindros CDI (diésel) de 88, 109 y 150 CV.
  • Unidades de potencia de gasolina V6 190 y 218 CV. Con el sistema de inyección Bosch Motronic ME 2.8.

El rango de velocidad dependedel modelo de 65 kW a 160 kW . El par máximo es220 Nm ,270 Nmy330 Nm . La dinámica mejorada, la eficiencia del motor, cumplen con los requisitos ambientales modernos.

Los nuevos modelos están equipados con una caja de cambios de seis velocidades con una palanca de mando, frenos de disco de 300 mm de diámetro en la parte delantera y296 mmen la parte trasera, asistencia de frenado con sistema de frenos hidráulicos de emergencia, amortiguadores MacPherson y resortes helicoidales en la suspensión trasera eje

Las adiciones agradables también se calientan espejos laterales, eléctricosVentanas, volante regulable.

Contras del modelo

Las desventajas de los modelos de nueva generación incluyen los siguientes defectos de diseño:

  1. Insuficiente visibilidad en las curvas debido al pilar ancho.
  2. Vista trasera insuficiente debido al reposacabezas del asiento del pasajero trasero promedio.
  3. Los símbolos de color naranja en el panel del panel son poco legibles a la luz del sol.

Vale la pena señalar queMercedes Benz Vito aún tiene más ventajas . Y en general, es un coche decente.

Volkswagen Transporter

Volkswagen Transporter, un minivan cómodo y confiable: un seguidor de la furgoneta Kafer, fabricado por VW. La cuarta generación del Volkswagen Transporter se retiró de la línea de montaje por primera vez en 1990. Millones de entusiastas de los automóviles apreciaron la verdadera calidad alemana, lo que le dio al modelo una gran popularidad.

La historia de su minivan VW comenzó en 1950. La peculiaridad del primer minicargador es la capacidad de cargahasta 860 kg .

Cuarta generación

El automóvil de cuarta generación fue una verdadera revolución en comparación con sus antecesores. Se distingue por una transmisión completamente rediseñada. Los cambios afectaron el diseño y la construcción. En la cuarta serie, el fabricante abandonó completamente la tracción trasera. Las furgonetas se convirtieron en tracción delantera y tracción total.

ModificaciónVolkswagen Transporter T4 Caravelle- versión para pasajeros del modelo con tres filas de asientos, que, si es necesario, se pueden quitar fácilmente. En los asientos de pasajeros modelo Multivandispuestos entre sí. Vestfalia /California - modificación con un techo elevable.

Volkswagen Transporter T4 Caravelle

A finales de los 90, Volkswagen Transporter adquirió una "nueva cara". Se modificó la forma de los guardabarros delanteros, capota y faros. Más largo se convirtió en la parte delantera.

Las características de los modelos con tracción en todas las ruedas en que el par se distribuye entre los ejes de las ruedas motrices mediante un acoplamiento viscoso.

Las características principales de las furgonetas con tracción delantera Volkswagen Transporter T4 se presentan en la siguiente tabla:

Fabricante (País) Alemania, Austria
Número de asientos de pasajeros 3 - 9
Número de puertas 4
CAT 5 velocidades manual
Masa, kg 1580 a 2220
Tipo de frenos Disco
Combustible Diesel /Gasolina
Capacidad de carga, kg a 1000
Potencia, hp de 59

Dimensiones de la serie T4, en mm:

  • Longitud -de 4892 a 5406 .
  • El ancho esde 1904 a 1959 .
  • Altura -desde 1935 hasta 2476 .
  • La distancia entre ejes esde 3000 a 3400 .

La potencia de Vans Folskwagen Transporter T4 depende de la modificación de la unidad de potencia con la que está equipado el modelo. Los datos se dan en la tabla:

Motor Volumen, l Combustible Potencia, l. desde
R4 1.8 Gasolina 68
R4 2 Gasolina 84
R5 2.5 Gasolina 114
VR6 2,8 Gasolina 142 y 206
R4 1.9 Diesel 59
R4 turbocompresión 1.9 Diesel 69
R5 2.4 Diesel 80
R5 turbocompresión 2.5 Diesel 88-151

Vehículos con tren de rodaje equipados con un tipo de suspensión delantera independiente, tipo de resorte trasero. La suspensión de la barra de torsión tiene barra estabilizadora.

La cuarta generación de minivans PV es aún popular, y en términos de rendimiento y confiabilidad no es inferior a las modificaciones posteriores del T5 y T6.

Debilidades del modelo

El cuerpo de la minivan está hecho de metal galvanizado. En condiciones de malas carreteras y características climáticas de las regiones rusas, los rápidos y la parte inferior del automóvil a menudo son susceptibles a la corrosión.

Según los propietarios de automóviles, el modelo tiene un aislamiento de ruido deficiente, ópticas obsoletas y hay una vibración en el marco de la ventana. Además, el automóvil es lo suficientemente cálido durante mucho tiempo en invierno.

Características comunes de Mercedes Benz Vito y Volkswagen Transporter T4

Ambas furgonetas son bastante eficientes y confiables. La elección está en gran medida determinada por los detalles.

Ambas minivans se parecen:

  • Aproximadamente las mismas dimensiones.
  • Indicadores similares de capacidad de carga.
  • La potencia del motor, el consumo de combustible y los costos de mantenimiento se encuentran en la misma categoría.
  • Opciones de modificación interior.
  • Equipo eléctrico.

A primera vista, todas estas similitudes llevan a la conclusión de que ambos modelos no son diferentes entre sí. Pero no lo es. Todavía hay diferencias.

Diferencias

Tenga en cuenta las características distintivas de las furgonetas Mercedes Benz Vito o Volkswagen Transporter T4:

  1. Categoría de precio . Volkswagen Transporter dejó la línea de ensamblaje en 1990 y Mercedes Benz Vito, en 1996. Esto determinó la diferencia en el costo de las minivans. En promedio, el MB es más caro que el PV del lanzamiento de los 90 por 1-2 mil dólares. Los modelos de lanzamiento de 2001 y posteriores difieren en costo por $ 500.
  2. Powertrains . Los motores diésel FVT4 1.9, 2.4, 2.5 l tienen una potencia de 60 a 151 hp Los motores similares con un volumen de 2.2, 2.3l tienen una potencia de 79 a 122 hp. El consumo de combustible oscila entre los 6 y los 12 litros. Los automóviles más adaptados a las condiciones del camino doméstico producidos en los años 90, equipados con motores con inyección mecánica. En la mayoría de las modificaciones del Transportador T4 de segunda generación, se utiliza el sistema TDI /EDC (bomba de inyección controlada electrónicamente), que está bien adaptado al recurso de combustible utilizado en los automóviles domésticos. Pero en caso de agotamiento de un recurso de una bomba, la reparación y el reemplazo costarán una cantidad considerable. Sistemas de combustible Common Rail (CDI), que están equipados con Vito más caprichoso para nuestro combustible, aunque cumplen con los requisitos ambientales. Reparar Common Rail también es muy caro.
  3. Salón . El transportador T4 tiene un diseño interior ulitarny: líneas rectas, asientos ásperos, un panel simple.Vito es más como un automóvil de pasajeros en la disposición del panel, aunque también es algo útil. El MB Vito tiene un interior más agradable, pero pierde el T4 en un aspecto importante: el Transporter tiene pilares más delgados que abren óptimamente la vista del conductor. Además, el T4 es un poco más espacioso y más largo.
  4. Dinámica . El Volkswagen Transporter T4 es más lento y no tan ágil como el Vito. La suspensión "mantiene" bien el camino, hace frente a las irregularidades, pero cuando se dobla se siente que se trata de un automóvil pesado. Las dinámicas son débiles. Mercedes Benz Vito tiene frenos potentes y ligeros, una palanca de cambio de velocidades más corta. Aterrizando al conductor más cómodo. Tiene buena dinámica (aunque no extrema). Conducir es más fácil y seguro. Vito se mueve silenciosamente y más suave que Transporter.
  5. Fiabilidad . En el abrumador número de casos, ambas minivans se utilizan como vehículos comerciales, por lo que los conductores estiman la resistencia y la confiabilidad de diferentes maneras. No hay consenso. Pero en los modelos de la línea T4, los propietarios de automóviles notan fallas características: golpee la barra de dirección, la debilidad de las partes individuales de la suspensión delantera. En el Vito - caprichos frecuentes de la electrónica.

Conclusión

Ambos autos merecen atención, y ocupan un lugar digno en la línea de furgonetas. T4 es preferible para el transporte de mercancías debido al cuerpo alargado. Atrae con su sencillez, tanto externa como interna. Es fácil rehacer un minibús, ya que puedes instalar más de 8 asientos.

Mercedes Vito Panel más amigable, buena dinámica. Es más fácil de manejar. Tal automóvil puede considerarse como una buena versión del autobús familiar.