Borscht y Shchi - ¿en qué se diferencian las sopas?

Entre los platos característicos de ciertos pueblos, hay algunas sopas, que incluyen borscht y shchi. Estos son primeros platos tradicionales ricos en vitaminas y microelementos, característicos de dos pueblos eslavos.

Borsch como símbolo nacional

Uno de los principales platos nacionales ucranianos es el borscht. También se distribuye en algunas regiones de Bielorrusia, Polonia, Rusia. Incluido en el menú de muchos restaurantes famosos en otros países.

Un atributo obligatorio de cualquier borscht esremolacha . Por lo tanto, este plato tiene un color rojizo y un sabor agridulce. El caldo para su preparación puede ser carne, hueso o pollo. Para el borscht también use caldos de champiñones o vegetales. Para lograr un sabor específico con sabor agrio, pueden agregar kvas agrios, ácido cítrico, vinagre o jugo de limón, así como azúcar. Para una coloración más característica se utiliza infusión de remolacha o su zumo.

Borsch

De las verduras, además de las remolachas, coloque el apio o el perejil, las zanahorias, las cebollas, los tomates, que se pueden reemplazar con pasta de tomate y la col blanca en el borsch. Se agregan frijoles, pimientos en las vainas, papas y otros vegetales. Con el advenimiento del jardín y las verduras silvestres, en algunos lugares, en lugar de repollo, se usan remolachas de remolacha, acedera, espinaca o borshevik salvaje.

Cómo cocinar la remolacha

El elemento principal del borscht de cocina es la preparación de la remolacha para ello. Los siguientes procesos culinarios se utilizan para esto:

  • Scavenging
  • Enfriamiento.
  • Cocinar.
  • Hornear.
  • Opciones combinadas.

Para saltear, las remolachas cortadas, junto con las zanahorias y las cebollas, se colocan en una sartén profunda, en cuyo fondo se calienta la grasa. La olla se cubre con una tapa y se pone en un pequeño fuego. Revuelva periódicamente las verduras hasta que se ablanden. Después de eso, se agregan vinagre y pasta de tomate o tomates triturados, azúcar y un cuarto de hora son pasados. Así se conserva el color y el aroma.

Para guisar las remolachas, las cortan, las ponen en una sartén, agregan agua o caldo, grasa, vinagre, pasta de tomate y azúcar. Cubra con una tapa y, ocasionalmente revolviendo, guise poruna hora y media . Para enriquecer el sabor, las remolachas pueden guisarse junto con el repollo y otras verduras. Cuando las remolachas se hierven, se lavan, se ponen enteras en una cacerola y se agrega vinagre. Hervido hasta que esté cocido, se pela de la piel, se corta en cubos o rodajas, y junto con las verduras doradas se envían al borscht.

Cocinar la sopa

Para la preparación simplificada de platos, a menudo usanun aderezo especial para borscht . Se puede preparar con antelación y en conserva. Además de la remolacha, contiene zanahorias, cebollas, raíz de perejil, tomate, especias, así como grasa, azúcar, harina y vinagre. Este aderezo se agrega a la sartén al mismo tiempo con trozos de carne del caldo durante 10-15 minutos antes de retirar la sartén del fuego. A la mesa se sirve borsch sazonado con hierbas y crema agria. Borsch ucranianoPuede servirse con ajo y manteca de cerdo picada, así como con empanadas, pasteles de queso y rosquillas.

Hay muchas opciones para el borscht, dependiendo de la región específica y las preferencias culinarias de la anfitriona o chef.

Entonces, tal borscht es popular:

  1. Con setas y ciruelas.
  2. Con col y papas o solo con papas.
  3. En la versión de Moscú sobre el caldo de huesos de cerdo ahumado.
  4. Siberia con albóndigas.
  5. Con frijoles.
  6. Con empanadillas, etc.

Sobre los borshchas ucranianos

En Ucrania, cada región del país se distingue por su borscht. Una característica de casi todos los borscht ucranianos eslos pasteles de queso y el ajo , que generalmente se muelen con manteca de cerdo. Las albóndigas también tienen diferentes tradiciones culinarias. Generalmente para su preparación toman masa de levadura, de la cual se forman bolas de treinta gramos. Se colocan en una bandeja para hornear engrasada. Después de un poco de envejecimiento, las donas se untan con un huevo y se ponen en el horno durante unos minutos. Servido en la mesa, untado con salsa de ajo, que es ajo, batido con sal, mezclado con agua y aceite vegetal.

Borsch ucraniano

La diferencia de la versión de borscht de Kiev es el guisado de remolacha junto con pechuga de cordero finamente picada, frijoles hervidos y manzanas en rodajas, añadidas poco antes de la preparación. En la región de Poltava, el borsch se hierve con ganso ahumado. Para él, excepto los verdes y la crema agria servían albóndigas y un trozo de ganso.la carne En el chernigov el borscht va calabacín, tomates y manzanas. En cualquier caso, el borscht debe tener un trozo de carne, crema agria y verduras.

Kiev Borsch

¿Qué es la sopa?

La singularidad de esta sopa es. que este es un plato nacional puramente ruso, que no se encuentra en esta forma en otras cocinas. El ingrediente principal de la sopa de repollo esla col blanca , incluida la chucrut. En su lugar, a veces usan repollo joven y savoy. En primavera y principios del verano, se pueden usar espinacas, acedera y ortiga. El caldo para cocinar sopa puede ser carne, pescado, champiñones y vegetales, así como también sobre la base de caldos de cereales. Además, el caldo de pescado se utiliza para cocinar la sopa de chucrut. Para ello se utilizan peces pequeños, incluidos los pescados salados, así como cabezas de esturión.

Shchi

La col para el plato se corta en rebanadas de 2-3 centímetros o se corta. Si está decapado, se retiran piezas grandes o se cortan finamente. Para deshacerse del exceso de ácido, se lava con agua fría. El repollo preparado de esta manera se coloca en una sartén, se vierte el caldo y se agrega grasa. Ella guisa entre media y dos horas. Añadir las patatas picadas, las raíces. Las cebollas y las zanahorias están cocidas. Se pueden agregar pasta, harina, sal, azúcar y especias.

El suministro de sopa de col fresca y chucrut es diferente. En el primer caso, se pueden servir pasteles y pastas al plato. Pasteles De Queso De Requesón. El chucrut de queso se sirve con pasteles de queso, alforfón desmenuzado y granos.

Hay muchas recetas en cada localidad. EnEn algunos lugares preparan el plato con la adición de pimiento dulce, molido con sal de ajo y lo sirven con crema agria. Hacer sopa con pescado enlatado y la adición de carne. Las carnes ahumadas de cerdo y el repollo se utilizan en la sopa de repollo diaria que, después de la cocción, se congela y se envejece en el frío. En las versiones de Ural de la sopa, pueden usarse cebada perlada, trigo o cereales de arroz. Hay una masa de recetas de sopa de col con calamar, pescado de mar y col rizada, con setas y ortiga y otros. Para algunos tipos de este plato ellos hacen albóndigas de avena de alforfón. En los ríos grandes, la sopa se prepara a partir de caldo fuerte de varias especies de peces.

Sus diferencias

La principal diferencia con la sopa de borsch es la presencia en la primera remolacha, que se prepara de varias maneras. Muchas recetas para el borscht incluyen manteca de cerdo al ser frotada con ajo o cortada en rodajas. En los borshchas, aparentemente debido a las condiciones climáticas, hay un surtido de verduras más grande que el repollo.

No se proveen recetas conocidas para el uso de remolachas. Su componente principal es el repollo con la adición de vegetales y raíces. La sopa se puede cocinar en caldo de pescado, que no se encuentra en el borscht. Pueden agregar cereales. Hay sopa única, llamada diariamente debido a la duración de su preparación.