¿Qué cuadro para una bicicleta está mejor hecho de aluminio o acero?

En el mundo moderno, una bicicleta se ha convertido no solo en un elemento de la vida deportiva o en una agradable adición a las actividades al aire libre, ahora cada vez más personas la usan comoel principal medio de transporte . En los atascos, las personas comenzaron a elegir una bicicleta para ir a trabajar más rápido. ¡E incluso en nuestro país con inviernos duros, más y más personas comenzaron a moverse en bicicleta en esta época del año!

Una de las partes más importantes de una bicicleta es su cuadro. Esta es la base sobre la que se montan las ruedas y el resto de los accesorios. Además, el bastidor asume la función del amortiguador entre el ciclista y las ruedas.El bastidor debe soportar cargas enormes . Después de todo, se ve afectado constantemente por el peso del ciclista y la rugosidad de la superficie de la carretera. Por lo tanto, el criterio principal para elegir un cuadro de bicicleta es su resistencia. La fuerza depende del material del que está hecha. Considere el material 2 más asequible: aluminio y acero. ¿Qué tipo de marco sería mejor?

Marcos de aluminio

Las bicicletas más modernas están equipadas con un cuadro de aluminio. Por supuesto, no se utiliza aluminio puro, sino diferentes aleaciones con él. Dichos marcos son relativamente económicos, son más livianos, por ejemplo, los marcos de acero y una de sus propiedades más importantes esla rigidez . La rigidez es necesaria para un buen manejo. Por ejemplo, en las motos deportivas para disciplinas tales como campo traviesa o carretera, la rigidez juega un papel decisivo, ya que cuanto mayor es la rigidez, mayor es la eficiencia del ciclista. HayDiferentes aleaciones para crear marcos de aluminio. Cada aleación tiene su propio número de cuatro dígitos. Las más comunes ahora son las aleaciones7005y6061 .

7005 es más duradero, es más resistente a los golpes y tiene mejor resistencia a la corrosión, pero es más difícil trabajar con esta aleación. Por lo tanto, el bastidor de aleación 6061 será más barato de fabricar, pero será un poco menos duradero. En consecuencia, en los modelos más caros hay un cuadro fabricado en aleación 7005. Pero no debe ir en ciclos, si no es un ciclista profesional, no encontrará la diferencia y el cuadro con aleación 6061 es un factor de seguridad suficiente.

El plus indiscutible del aluminio es que con su uso es posible hacerdiferentes grosores de los tubos de marco en diferentes lugares . Esta tecnología se llama butting. Butting le permite hacer la tubería más delgada en aquellos lugares donde la carga en el marco es mínima, reduciendo así su peso. Y, por el contrario, donde se necesita la máxima resistencia, el marco se engrosa. Butting te permite hacer la bicicleta lo más fuerte y liviana posible. La facilidad de una bicicleta es un indicador muy importante incluso para uso no profesional.

Marcos de acero

Hasta hace poco, los marcos de acero eran los más populares y se colocaban en el abrumador número de bicicletas. Sin embargo, ahora tales marcos se ponen en los modelos más baratos. A lo largo de un siglo de historia de la producción de estos marcos, su producción se ha perfeccionado. Sin embargo, fueron reemplazados por marcos de aluminio más modernos, que se mencionaron anteriormente.

Los marcos de acero sontambién aleaciones . Para tales marcos, se utiliza principalmente acero aleado al cromo-molibdeno, aleaciones de marcadoCrMo 4130o30ХМА .

Los marcos de acero son muy fuertes y resistentes, gracias a los cuales la bicicleta es ligeramente elástica, incluso sin amortiguadores. Este comportamiento será apropiado para andar en bicicleta urbana. Pero para los deportes, no son adecuados, ya que la misma elasticidad tiene un mal efecto en el manejo, y para los profesionales esto es fundamental. La gran ventaja de los marcos de acero es la capacidad de mantenimiento. Incluso si logra romper ese marco, entonces puede elaborarlo fácilmente por su cuenta o en el primer taller.

Las desventajas son su gran peso y susceptibilidad a la oxidación. Dichos cuadros deben estar teñidos constantemente en lugares donde el esmalte está desconchado, de lo contrario, la corrosión destruirá rápidamente la bicicleta. Además, debido a las propiedades del material, es imposible aplicar topes e hidroformación (impartir cualquier forma a un marco, por ejemplo, de aluminio, inyectando fluido de alta presión en tuberías). Sin el uso de estas tecnologías es imposible hacer una bicicleta moderna y eficiente.

Características generales de los marcos de aluminio y acero

Los marcos de aluminio y acero pueden atribuirse a marcos de bajo costo. Ambas opciones no son demasiado ligeras ni duraderas. Pero todo esto es muy relativo. Por supuesto, los marcos de aluminio son mejores en todos los aspectos. Son más fáciles, más fiables, más fuertes. Pero si comparamos estos marcos con titanio o carbono, entonces, por supuesto,El aluminio y el acero estarán casi al mismo nivel en comparación con ellos.

Diferencias entre marcos de aluminio y de acero

Las principales diferencias entre los marcos de aluminio y de acero pueden distinguirse:

  • Los marcos de aluminio son más rígidos.
  • Los marcos de aluminio son más livianos en promedio entre10–20% .
  • Los marcos de aluminio no se pueden reparar: si el marco está agrietado, se puede arrojar al cubo de basura.
  • Los marcos de aluminio no están sujetos a corrosión.
  • Los marcos de aluminio pueden tener cualquier forma, por lo tanto, dichos marcos pueden moldearse para cualquier tipo de deporte y para cualquier propósito.
  • Los marcos de aluminio son más caros que los de acero, pero son más modernos y más comunes.
  • El marco de aluminio es menos cómodo de manejar y más adecuado para fines deportivos.

¿Qué elegir?

Si necesita una bicicleta para caminar por un mínimo de dinero, si es fuerte y está listo para levantar una bicicleta de 15 kg, si no está siguiendo la moda, entonces ¡una bicicleta hecha de acero es su elección!

En todos los demás casos, debe tomar una bicicleta de aluminio. ¡Es un marco cómodo y moderno conexcelente aparienciayrendimiento ! Dicha bicicleta le encantará con un mayor manejo, buena rigidez y será tan ligera como una pluma de colibrí en comparación con una bicicleta de acero. El siglo de los marcos de acero se ha ido.

Es hora de dejar de dudar y comenzar a usar nuevas tecnologías. No te dejes guiar por los conservadores y los viejos creyentes. Incluso las decisiones probadas del "abuelo" se reemplazan tarde o temprano por algo fundamentalmente nuevorevolucionario ¡Da un paso adelante, un paso hacia el futuro!