"Suprastin" o "Zyrtec" - ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

La alergia es un problema grave parael 40% de la población mundial . Esta es la cifra que la OMS cita al analizar datos estadísticos.

Desafortunadamente, la ecología se deteriora cada año que pasa, los productos alimenticios con aditivos químicos, que contienen una gran cantidad de sintéticos, contribuyen a un aumento adicional en el porcentaje de personas alérgicas.

La industria farmacéutica actual puede ofrecer una gran cantidad de medicamentos que pueden, si no curar las alergias, aliviar en gran medida la condición de una persona enferma.

Entre los antihistamínicos populares, Suprastin y Zyrtec ocupan un lugar digno.

Suprastin: descripción del fármaco

"Suprastin" es un antihistamínico clásico. Pertenece a la primera generación de fármacos antialérgicos.

El objetivo principal es bloquear los receptores de histamina, evitando la aparición de una reacción de hipersensibilidad de tipo inmediato (GNT). Si la reacción ya se ha desarrollado, el fármaco inhibe las liberaciones posteriores de histamina.

El principal componente activo del fármaco esclorhidrato de cloropiramina .

Producido en Hungría. Disponible en dos formas: 1 ml de ampollas que contienen 20 mg del componente principal cada una. comprimidos - 25 mg de principio activo.

Componentes auxiliares en la composición de los comprimidos: almidón de patata, lactosa monohidrato, ácido octadecanoico, talco, glicolato sódico de almidón.

La solución de ampolla contiene agua d /inyección comocomponente auxiliar

Indicaciones y contraindicaciones

Este medicamento está en la lista de VED.

Nombrado en condiciones tales como:

  • Rinitis vasomotora alérgica.
  • Enfermedad del suero.
  • Urticaria.
  • Tóxico, alergias alimentarias.
  • Dermatosis (de diversas etiologías).
  • Hipersensibilidad al pelo animal.
  • Eczema (agudo, crónico).
  • Rinoconjuntivitis.
  • Prurito.
  • Edema de Quincke (para inyección).
  • Reacciones alérgicas tras picaduras de insectos.

Además, Suprastin se prescribe para ARVI, ya que reduce la congestión nasal y los estornudos.

También se usa en enfermedades ENT (sinusitis, otitis) por su capacidad para reducir la hinchazón de las membranas mucosas y reducir la inflamación.

Las contraindicaciones son:

  1. Periodo de lactancia.
  2. Ataque agudo de asma.
  3. Infarto de miocardio (periodo agudo).
  4. Condición del embarazo.
  5. Intolerancia a la lactosa (en comprimidos).
  6. Hipersensibilidad a la droga.

Además, el medicamento en pastillas no se administra a niños menores de 3 años. En forma de inyecciones no se utilizan en bebés recién nacidos ( hasta 1 mes ).

Es necesario tener precaución cuando se prescribe a pacientes ancianos, así como a aquellos que sufren enfermedades cardiovasculares, glaucoma, actividad funcional disminuida de los riñones y el hígado, hiperplasia prostática.

Los efectos secundarios son raros. Pueden mostrar somnolencia,Dolor de cabeza, náuseas, dolor epigástrico, dificultad para orinar, temblor, diarrea o estreñimiento, debilidad muscular, arritmia, fatiga, aumento de la presión intraocular.

"Zyrtec": descripción de la droga

"Zyrtec" es una droga del grupo antihistamínico de segunda generación.

Su propósito es el mismo que el del primer medicamento en cuestión: nivelar las reacciones alérgicas de varios tipos bloqueando los receptores de histamina H-1.

El principio activo principal esclorhidrato de cetirizina .

La producción se lleva a cabo en Suiza. Disponible "Zyrtec" en dos formatos: tabletas, gotas para administración oral.

Una píldora contiene 10 mg de ingrediente activo y varios componentes complementarios: estearato de magnesio, lactosa monohidrato, sílice, microcelulosa.

Las gotas también contienen el principio activo: 10 mg por 1 ml. Los ingredientes auxiliares son: ácido acético (hielo), metilparabeno, sacarina, glicerol, agua, acetato de sodio.

Indicaciones y contraindicaciones

La solicitud se muestra en:

  • La polinosis.
  • Urticaria.
  • Dermatitis alérgica.
  • Edema Quincke.
  • Síntomas de conjuntivitis alérgica, rinitis.

Este antihistamínico también se usa como uno de los componentes del complejo tratamiento de la diabetes, la psoriasis y el síndrome bronco-obstructivo.

Las contraindicaciones para la prescripción son:

  1. Función renal deteriorada (estadio terminal).
  2. Deficiencia de lactasa.
  3. Hipersensibilidad a la hidroxizina.
  4. Intolerancia a cualquier ingrediente de la droga.
  5. Embarazo.
  6. Etapa de lactancia.

Los niños "Zyrtec" no son nombrados por hasta 6 meses (para gotas) y hasta 6 años (para pastillas).

Es extremadamente raro que ocurran efectos secundarios. Se expresan por náuseas, dolor abdominal, taquicardia, enuresis, malestar, edema, reacciones alérgicas.

¿Cuáles son las similitudes de las drogas

Las similitudes entre estos dos medicamentos radican principalmente en el hecho de que realizan la misma tarea: alivian los síntomas de alergia.

El principio de acción es idéntico:bloquean los receptores de histamina .

La lista de indicaciones y contraindicaciones es casi la misma.

Puntos similares están presentes en la lista de efectos secundarios.

Ambos medicamentos considerados están permitidos para licencias sin receta, con la excepción del formulario de inyección "Suprastin".

¿En qué se diferencian?

A pesar de la dirección general de los preparativos, tienen algunas diferencias:

  1. País de origen . Patria "Suprastin" - Hungría. Zyrtec es un desarrollo de farmacólogos suizos.
  2. Las drogas difieren enla composición química .
  3. Hay una diferencia enel formulario de publicación . El medio húngaro tiene el formato de tabletas y ampollas con solución inyectable, el suizo se produce en tabletas y gotas.
  4. El primero tiene un efecto sedante brillante, el segundo medicamento está ausente.
  5. Zyrtec es considerado más seguro.Medicamento perteneciente a una generación más moderna de antihistamínicos.
  6. El efecto terapéutico es más rápido en Suprastin, pero durano más de 6 horas . En la farmacia suiza duramás de un día .
  7. La droga húngara tiene menos efectos secundarios y se expresa en una forma más leve.

Los medicamentos varían en costo. Las tabletas "Suprastin" cuestan al paciente a un preciode 120 rublos. hasta 230 rublos ., dependiendo del número de píldoras en un paquete. Una caja con ampollas -150 rublos . Tabletas "Zyrtec" -de 200 rublos. Hasta 500 rublos . En forma de gotas -de 290 rublos. Hasta 420 rublos .

Qué droga es mejor elegir

A la pregunta de qué medicamento es mejor y más efectivo, no se puede dar una respuesta concreta. Aquí es necesario tener en cuenta factores tales como: la reacción del organismo, el método de administración, la composición del medicamento, el efecto sobre el bienestar general.

Por ejemplo, las personas que sufren enfermedades gastrointestinales, es mejor tomar el antihistamínico suizo, que no irrita las membranas mucosas del estómago y los intestinos.

Los pacientes cuyo trabajo está relacionado con la conducción de un vehículo requieren reacciones rápidas y deben abandonarse tomando Suprastin. Causa somnolencia severa.

Dada la comodidad de la recepción, "Zyrtec" más conveniente. Se debe beber solo 1 vez al día. Las pastillas de fabricación húngara requieren dos o tres dosis por día.

Las personas mayores preferirían usar Zyrtec. No rinde talFuerte efecto depresivo sobre el sistema nervioso central, como su "oponente".

Por supuesto, la droga suiza es inferior a la húngara en su efecto sobre el cuerpo. Por lo tanto, se recomienda recibirlo con fines profilácticos, así como para manifestaciones no muy agudas de alergia.

"Suprastin" en forma de inyecciones es capaz de eliminar un fenómeno tan terrible como el angioedema en el menor tiempo posible. En este caso, es el fármaco de elección, e incluso en niños a partir de 1 mes de edad.

Por supuesto, las inyecciones deben ser administradas pormédicos profesionales , que pueden calcular correctamente la dosis para el bebé.

En otros casos, los médicos recomiendan Zyrtec para uso de niños como un medicamento antialérgico más seguro.

Los pacientes con antecedentes de otras enfermedades crónicas distintas de las alergias que requieren el uso de ciertos medicamentos deben consultarse con un médico antes de comprar un medicamento antihistamínico.

Y en cualquier casoes necesaria la consulta con un especialista , especialmente cuando se prescriben medicamentos a los niños.

Solo un médico puede determinar qué medicamento tendrá el máximo efecto terapéutico con un daño mínimo al cuerpo.