¿Cuál es la diferencia entre la luna y el sol: descripción y diferencias?

La Tierra y la Luna son partículas de nuestro sistema solar, en cuyo centro se encuentra el Sol. Durante mucho tiempo, el universo era misterioso y llevaba consigo muchos secretos. El hombre quería desentrañar estos secretos y aprender algo nuevo. La astronáutica se ha convertido en un gran paso para el conocimiento del espacio. Todos saben que Gagarin logró volar alrededor de la Tierra por primera vez y aterrizar con éxito. Desde ese momento, la gente comenzó a celebrar el Día de la Cosmonáutica, y el astronauta estadounidense dio el primer paso en la superficie de la luna y colocó la bandera nacional. Los planetas giran alrededor del sol en órbitas y están a decenas de miles de kilómetros de distancia. El sol sigue siendo misterioso e inexplorado. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la luna y el sol?

la luna

La luna -el único y muy importante satélite de la Tierra . Sin él, habría una vida completamente diferente en la Tierra. Gira alrededor de la Tierra, con todo esto, la Luna se enfrenta a la Tierra solo en un lado (el más pesado). Su segundo lado se conoce popularmente como el "lado oscuro", representa algo oculto y misterioso.

Casi no hay atmósfera en la luna . Toda su superficie está en los cráteres debido a la caída de meteoritos. Los cráteres tienen una forma redondeada y en el centro de la colina, que es evidencia de una erupción volcánica. Ubicados en la superficie de las montañas lunares, formadas por el mismo método que en la Tierra. Hay los llamados mares lunares. Estos son sitios más nuevos y casi no hay cráteres, estos mares son puntos oscuros. Prácticamente no hay gravedad en la luna,por lo tanto, el hombre se mueve mejor saltando. Desde la Tierra, puedes ver la Luna de diferentes maneras, todo depende de cómo se ubique en relación con el Sol.

El fenómeno más interesante para los astronautas esun eclipse solar . La luna protege el disco solar por un tiempo. También hay eclipses lunares. La luna está al otro lado del sol y cae en la sombra de la tierra. Los rayos del sol iluminan ligeramente la luna y desde la Tierra este fenómeno se ve muy hermoso. Estos eclipses pueden durar dos horas.

Eclipse solar

el sol

El sol es una estrella alrededor de la cual giran todos los planetas de nuestro sistema solar. Tiene la forma de una bola y consta de gas y plasma, que tienen una temperatura enorme igual a6000 grados Celsius . En el Sol, puedes ver muchos gránulos y, por el lado, se ven como un "panal de miel".

Al atardecer, es realista vermanchas oscuras . Muchos científicos han tratado de averiguar qué es y solo uno tuvo éxito. Galileo Galilei demostró que las manchas oscuras son una formación en la superficie del sol. Tales manchas aparecen y desaparecen una vez en 11 años. Con manchas crecientes, se produce actividad solar.

Las llamaradas en el sol son un fenómeno peligroso . El flujo de partículas cargadas, con erupciones solares, tiene un efecto negativo en los humanos. Durante el período de estallido en el Sol, los astronautas temen salir al espacio. Las perturbaciones de radio ocurren en la Tierra. Muchas personas en tal período pueden sentirsetu mismo no es bueno Los brotes se producen a lo largo de varias manchas solares en la corona del sol y duran varios minutos.

El sol puede extenderse a lo largo de la línea de su ecuador y los científicos dicen que la estrella está pulsando. El ritmo de este pulso llega a las 2 horas.

La edad del Sol alcanzaalrededor de 5 mil millones de añosy durante los mismos años brillará, según los científicos. Después de eso, todo el combustible de hidrógeno se quemará, el Sol se expandirá y se convertirá en un "gigante rojo" y no podrá mantener su cáscara. Simplemente se disolverá en el espacio y el Sol se convertirá en una estrella extinta.

La diferencia entre el sol y la luna

  • Finalidad . El sol es una estrella. Da luz y calor a la tierra. Sin ella, habría frío y oscuridad en la Tierra. Ningún ser vivo podría sobrevivir en tales condiciones. La luna es el único, pero muy importante satélite natural de la Tierra. Sin ella, la historia de la humanidad sería completamente diferente. La luna regula muchos factores importantes en la Tierra, como el flujo y reflujo.
  • Tamaño . El sol es mucho más grande que la tierra, y la luna, por el contrario, es más pequeña que la tierra. El diámetro del sol es 109 veces más grande que el diámetro de la tierra. El diámetro de la luna es de aproximadamente3475 kilómetrosy es 4 veces más pequeño que la tierra.
  • Distancia . El sol está mucho más lejos de la Tierra que la luna. El sol está a una distancia de 150 millones de kilómetros de la tierra; La luna está a 380,000 kilómetros de la Tierra.
  • Composición . La estrella está formada por plasma y gases, calentados a enormes temperaturas. Bola de plasmaEl sol se compone de varias capas, que con la distancia desde el centro de la estrella se vuelven cada vez menos calientes. El sol tiene un campo magnético. Es causada por la rotación de la estrella. También hay un ambiente. Se divide en la fotosfera (capa interna que emite luz), la cromosfera y la corteza (capa externa).

La luna está formada por la corteza, que se divide en varias capas: el manto superior, el centro y el núcleo. Su grosor varía en promediode 0 a 105 km . Los científicos han descubierto que la corteza en la luna es más gruesa en el lado que mira hacia la Tierra. Casi no hay atmósfera en el satélite que lo proteja de cuerpos celestes "voladores". Toda la superficie lunar está cubierta de escombros que parecen rocas. Se formaron debido al hecho de que los meteoritos chocaron con la luna.

Común entre el Sol y la Luna

El sol y la luna tienen un hogar común:cosmos . Ellos brillan juntos, y cada persona puede admirarlos. El satélite y la estrella ciertamente no son similares entre sí y tienen muchas diferencias, pero si miras desde el otro lado, están interconectados. Después de todo, en el cielo puedes ver una luna diferente. Todo depende de qué lado esté situado hacia el sol. Un fenómeno como un eclipse solar o un eclipse lunar también ocurre debido a la luna.

Desde la antigüedad, las personas han aprendido de predecir la ubicación de la Luna y el Sol para predecir ciertos fenómenos en la Tierra. Por ejemplo, podrían calcular cuándo habría mareas. Todo dependía del movimiento de la luna en órbita y del movimiento del sol.

El planeta Tierra depende enteramente de estos dosLos cuerpos celestes y gracias a ellos la existencia de la humanidad tiene una forma real.