¿Qué distingue el concepto de individuo e individualidad?

Individual e individualidad son dos palabras afines que tienen significados diferentes. A pesar de esto, a menudo son confundidos o mal entendidos.

Individual

La palabra individuo se deriva del latín " individuum " y se traduce como indivisible o individual. Sobre la base de este origen de la palabra, es fácil concluir que un individuo es una afiliación a uno u otro tipo. En pocas palabras, el individuo es una especie particular, por ejemplo, un ser humano, un mamífero, un ave, etc. Pero tal definición no es del todo cierta, ya que el término "individuo" se refiere más al hombre y tiene poca relevancia para otros seres vivos.

De hecho, cada persona es un individuo y esta pertenencia se le otorga por el hecho de haber nacido como persona. En general, la definición de este término se encuentra en la palabra en sí, a saber, la raíz de la "especie", que en este caso debe tomarse literalmente.

Individualidad

Una palabra muy similar, que, de hecho, consiste en la anterior, pero al mismo tiempo tiene un significado radicalmente diferente y, en cierta medida, tiene el significado opuesto. La individualidad es un conjunto o conjunto de cualidades sociales y biológicas que distinguen a una persona de todas las demás. Si hablamos de individualidad, entonces es una categoría de diferencia, y la categoría individual de similitud. La personalidad aparece en una persona en el transcurso del viaje de su vida y en el momento presente se puede decir que algunas personas no pueden jactarse de esta característica, ya que no difieren en nada de nada.tribus

A pesar de que la individualidad se puede caracterizar por diferencias biológicas, sería más correcto y lógico en este asunto prestar atención a los aspectos sociales de la personalidad de una persona. Son ellos quienes pueden diferenciar a una persona de otra, darle una cierta personalidad, y diferencias biológicas como el cabello negro o una nariz larga todavía no hacen que esta persona sea diferente de otros representantes de su propia especie.

Comparación de términos

Entonces, a pesar de la similitud externa en la escritura y la lectura, los términos individuo e individualidad son completamente diferentes.

Un individuo es una clase y pertenece a una especie. La individualidad es una característica o un rasgo que distingue a una persona de su propia clase. Los individuos son todas personas, pero la individualidad aún necesita ser adquirida y no todos tienen éxito. Además, la individualidad dice acerca de una persona que es, en cierta medida, "más alto" que otros, porque no es como todos los demás.

A pesar de sus diferencias, los conceptos de individualidad, individuo, persona, persona están interconectados y en cierta medidafluyen entre sí . Entonces, una persona es automáticamente un individuo, luego, para obtener una individualidad, debe destacarse de todos los individuos, por ejemplo, con sus juicios, su perspectiva de las cosas, la presencia de un punto de vista, la visión del mundo. Si el individuo tiene tal, entonces obtiene la individualidad, y por lo tanto, se convierte en una persona. De hecho, una persona sin una individualidad no es una persona, pero al mismo tiempo no lo es.son sinónimos

Individualidad: son signos que distinguen al hombre de otras personas, pero en cierta medida son innatos. No es de extrañar que esta palabra se pueda utilizar como epítetos brillantes, creativos y otros. Estos no se adquieren, sino cualidades innatas, pero pueden y deben desarrollarse. La personalidad también es una diferencia entre una persona y otras, pero contiene el trabajo que una persona realiza sobre sí misma y esta es la principal diferencia.

Un punto interesante es el hecho de que en psicología hay dos usos para el término individualidad:

  • Diferencias psicológicas individuales: aquí se considera la individualidad como la diferencia entre una persona y otras a nivel de la psique.
  • La jerarquía de propiedades psicológicas: aquí la individualidad es una categoría, y se encuentra en un nivel más alto que una persona o un individuo.

Hay una expresión interesante que proporciona una excelente comprensión de estos términos: "Nacen como individuos, se convierten en personas y defienden la individualidad".

En psicología, existe la percepción de que la individualidad se forma en una persona dependiendo de su entorno, educación, tratamiento de un niño y experiencia que ha recibido en la infancia. Aunque las opiniones a este respecto pueden divergir y algunos psicólogos se inclinan a creer que la individualidad puede formarse bajo la influencia de otros factores y no necesariamente en la infancia, aunque desde el punto de vista de que es imposible rehacer a una persona adulta, es difícil imaginar una situación en la queuna cierta edad vivió sin características individuales distintas, y luego las adquirió repentinamente.

Tales casos ocurren solo después de cambios serios en la vida de una persona, por ejemplo, una experiencia traumática o bajo la influencia de un fuerte impacto. Pero el proceso inverso es bastante real. Una persona puede tener una cierta individualidad, pero bajo la influencia de las personas que la rodean o de un entorno hostil, puede abandonar estas características y convertirse en todo el mundo.

Conclusión

Los términos individuo e individualidad se refieren al campo de la psicología y tienen un sonido similar, pero un significado diferente. A pesar de las diferencias en la interpretación, estos dos términos están estrechamente conectados y la individualidad no es posible sin la existencia de un individuo.

La individualidad es una característica cualitativa, y un individuo es un concepto o definición, es una pertenencia al género de las personas. Un individuo es un término que se refiere tanto a los humanos como a los animales. Y la personalidad se aplica solo a las personas.