¿Qué distingue el concepto de la definición?

¿Qué significan las palabras "concepto" y "definición"? Las personas rara vez piensan en ello, aunque a menudo son operadas y cuando se usa el lenguaje hablado y cuando se escribe.

Ambos términos son parte de una ciencia tal comofilosofía dialéctica . La dialéctica es el arte de argumentar y razonar, mientras que la filosofía es una forma especial de conocer el mundo. Por lo tanto, ambos términos se refieren a la ciencia del conocimiento basada en el arte del argumento.

Será cierto que la imagen completa de la imagen del mundo no se habría compilado sin un "concepto" y una "definición" - detrás de ellos hay mecanismos ocultos de pensamiento del nivel básico. Sería un conocimiento difícil y lingüístico, y un conocimiento en el campo de las propiedades de los objetos y fenómenos.

No se permite la igualación entre estas dos palabras. Solo porque hay una diferencia significativa. Cual de ellas Vamos a tratar de resolverlo.

Concepto

¿Cuál es este término en la ciencia de la filosofía dialéctica? Las interpretaciones de esta palabra dieron mucho. Los filósofos lo interpretaron personalmente: Hegel, Berkov, Lenin expresaron su opinión sobre este tema. Lenin creía que este es el producto más elevado del cerebro humano, que es una manifestación del grado más alto de materia viva.

Una interpretación del concepto del diccionario dice lo siguiente:

Un concepto es una de varias formas básicas de pensamiento humano, que refleja en términos generalizados la esencia de los fenómenos y objetos del mundo que rodea al hombre, y distingue de ellos varios tipos de atributos: generales y específicos. Consolidan la experiencia adquirida a partir de conceptos.

En palabras simples, representauna imagen generalizada del mundo . Por ejemplo, es gracias a él que la idea de la ciencia nos hace recordar los métodos básicos de conocimiento y conocimiento.

De hecho, este término significa cualquier juicio no analizado que apenas ha entrado en el cerebro. Por ejemplo, "todas las ranas son verdes", porque las imágenes eran exactamente así. Esto es abstracto y expresa solo los principales signos de juicio.

Definición

¿Entonces es la "definición"? Esto, en general, es solo otro término para la filosofía dialéctica. Otro nombre para "definición" es la definición.

La definición es una interpretación precisa y correcta de un concepto que tiene un significado claro, fijo y permanente.

Por lo tanto, la línea anterior literalmente da la definición del término "definición".

El conocimiento y la asimilación de la definición le permite a una persona usar sinónimos y comprender la sinonimización, para distinguir homónimos. Cada uno de estos términos está relacionado de alguna manera con la definición o significado de la palabra. Los conceptos de "definición" y "valor" se pueden escribir a través del signo de igualdad estricta.

Comparación

Sería más correcto no distinguir entre los dos términos, sino decir que tienen un vínculo inseparable y siempre se siguen juntos.

Para dar un ejemplo, considere la palabra"elemento" . El concepto de un elemento da lugar a muchas definiciones: un elemento puede ser un componente de un sistema complejo, una parte de un dispositivo, un detalle.Invenciones técnicas. En la cabecera, la información sobre el concepto de "elemento" permanecerá abstracta hasta que se introduzcan los detalles específicos: "elemento químico", "elemento de la unidad de producción", etc. En este caso, agregar adjetivos y palabras explicativas convirtió el "elemento" en una definición. El resultado tiene propiedades concretas fijas y precisas, en contraste con la abstracción, que se obtuvo inicialmente y no dio ninguna idea sobre el objeto de estudio.

Diferencias

Como ya se mencionó, la diferencia entre los dos términos filosóficos en cuestión es muy tangible. Que es

Diferencias entre "concepto" y "definición":

  1. El concepto es la categoría de pensamientodel resumen , generado por la actividad del cerebro humano y más allá de la cabeza y la mente de ninguna manera. La definición es siempre un método de conocimiento racional, que se basa en la razón y en un análisis adecuado de los pensamientos y juicios.
  2. El concepto no se limita a ninguna regla ; ni las reglas morales ni los límites de lo permitido lo restringen. Pueden ser todo lo que se puede imaginar y todo lo que está disponible para los pensamientos humanos y, por lo tanto, un número infinito de cosas y pensamientos. Al mismo tiempo, la definición es un juicio concreto, preciso, correcto y confirmado. "Se puede enseñar a un pájaro a bailar foxtrot", un concepto que una persona no ha confirmado. "Un pájaro con plumaje negro, que se encuentra a menudo en el folklore ruso" es una de las definiciones precisas del concepto de "cuervo".
  3. En conceptoContiene verdad anecdótica . Arriba hay un ejemplo: "todas las ranas son verdes, porque era así en las fotos". Es difícil discutir esto: las ranas en las imágenes están pintadas de un color verde brillante. Se puede obtener una “definición” si comenzamos a estudiar la coloración del color de las ranas; luego podemos lograr una verdad exacta, a saber, la conclusión de que el juicio original fue falso; después de todo, los anfibios se encuentran en nuestro planeta rojo, negro, marrón y hasta blanco.
  4. Un concepto es una abstracción infinita de la imaginación , y se puede incluir un número de objetos inimaginablemente grande o incluso insignificante: objetos, fenómenos, juicios. Entonces, por ejemplo, una “pareja” puede asociarse con un empleo en una universidad, y con bajas calificaciones escolares y dos amantes. La definición es fija y específica para un solo objeto o fenómeno. Así que "un par de calcetines" no causará una asociación con la escuela y las mujeres casadas, sino que dará una idea acerca de dos prendas de punto.

Por lo tanto, la diferencia entre los términos en el título del artículo es sutil, pero notable, como lo es la diferencia en cualquier otro hecho filosófico establecido. Basta con atraparlo una vez para recordar de una vez por todas.