¿Qué caminante es mejor que "Oka" o "Neva"?

Los bloqueos motorizados se han utilizado durante mucho tiempo en la agricultura para arar tierras, transportar cargas pesadas y otras necesidades. Por lo tanto, este dispositivo se ha vuelto indispensable en este campo de actividad. En el motobloque se instalan varias unidades auxiliares, lo que permite facilitar el trabajo.

Dependiendo de la unidad, la funcionalidad de motobloque también cambia. Con él, no tiene que gastar mucho tiempo y esfuerzo en el tratamiento de una gran parcela de tierra. Además, estos asistentes no tienen pretensiones de mantenimiento y requierenno más de 15 minutospara reemplazar el equipo. La maquinaria agrícola de fabricantes de diferentes países está representada en los mercados, pero se da preferencia a los prototipos nacionales. Estos cultivadores son adecuados para la mayor parte de la relación de potencia y precio. Incluso la mayoría de las muestras chinas se copian de las rusas, pero la calidad es naturalmente peor. La pregunta "¿Qué elegir?" Aparece.

Oka

Se producen en la fábricaMotor Kaluga . Es posible instalar cultivador y otros equipos. El poder te permite usar el "Ojo" como en jardines pequeños y en los campos de los agricultores. Además, ahora el motor es reemplazado por uno más potente.

KADVI ha estado produciendo bloqueos de motor durantemás de 35 años . Las características distintivas incluyen tamaño pequeño, simplificando el transporte de equipos y un gran peso que lo contradice. El rendimiento confiable y el bajo consumo de combustible permiten que Oka tenga una gran demanda entre los residentes de verano rusos. A continuación se muestran los más exitosos.prototipos:

  • MB-1D2M13(Un motobloque de 90 kg está equipado con un conjunto de motor americano de alta calidad con enfriamiento por aire forzado. Penetra en el suelo hasta 30 cm. Arranque manual desde un motor de arranque inercial. La velocidad máxima alcanza los 9 kilómetros por hora.)
  • MB-1D2M9(Este modelo es elogiado por el motor japonés y la fuerza de tracción. La pista es ajustable.)
  • MB-1D2M14(El botón de dirección es ajustable. Además, hay un engranaje de cadena reforzado de gran tracción, la capacidad de colocar accesorios, incluidos los de otros fabricantes).
  • MB-1D2M18(Uno de los modelos más confiables. El motor con 9 caballos de fuerza, fuerza de nudo, ensamblaje de alta calidad, fácil manejo y características de tracción muy altas justifican completamente el alto precio).

"Neva"

"Neva" toma el honorable primer lugar. Produce equipos de esta marca"Octubre Rojo" . Los motores de gasolina del tipo de reducción con enfriamiento forzado no temen el sobrecalentamiento. El costo bastante bajo en combinación con la adaptación a las condiciones rusas hace que esta marca sea muy demandada en el mercado de maquinaria agrícola.

El motobloque es adecuado para suelos de diferente densidad. Tales modelos son los que mejor se recomiendan:

  • MB-2N-5.5(Este prototipo tiene un motor japonés, que le permite transportar cargas más pesadas y arar la tierra dura y dura. El embrague y el gas están dispuestos como en una motocicleta. Esto facilita el manejo). [27 ]
  • MB-1B-6.0 FS(Tiene un peso ligero de 75 kg en combinación con una alta potencia del motor. Hay un motor de arranque eléctrico: arranca el bloque motor con un botón y un faro ligero. Esta muestra supera a sus equivalentes con un control que no requiere mucho esfuerzo y hora oscura del día.)
  • MB-23N-9.0 PRO(La mayoría de todos los modelos Neva son adecuados para el procesamiento de grandes áreas. Esto es posible debido a la posibilidad de instalar ocho cortadores. El ancho de captura puede alcanzar los 1,7 metros. Los litros de gasolina en un tanque de combustible completamente lleno son suficientes para el mantenimiento a largo plazo de un motor de 9 hp)
  • MB-23B-10.0(Uno de los más poderosos con una gran fuerza de empuje. Diez caballos de fuerza y ​​seis engranajes te permiten arar las cenizas o sumergir 700 kilogramos y moverte por terreno accidentado).

Lo que es similar a "Oka" y "Neva"

En primer lugar, cabe destacarla producción rusa . También los cultivadores de estas empresas tienen motores de gasolina y de bajo costo, en comparación con los análogos extranjeros. La presencia de un reductor de cadena en la mayoría de los casos indica un gran ruido durante la operación. También proporciona lubricación y desmontaje periódicos para reemplazar engranajes o cadenas. Hay un eje de toma de fuerza. Existen modelos de tipos ligeros, medios y pesados ​​de ambos fabricantes. Garantía de 1 a 2 años y unidades montadas en el kit (pero no en todos los modelos).

Técnica de diferencias

Ventajas del Oka:

  1. Las pequeñas dimensiones permiten no ocupar.Un montón de espacio de envío.
  2. Fiabilidad, durabilidad de nudos, conexiones y un diseño en su conjunto.
  3. De por vida.

Ventajas del Neva:

  1. La presencia de faros de iluminación en algunos prototipos.
  2. Gran ancho de trabajo y profundidad de arado.
  3. Alta potencia y empuje.
  4. Bajo peso.
  5. Precio bajo.
  6. Comience desde el botón.

Está claramente representado que el motor Kaluga pierde de muchas maneras en la producción de este equipo agrícola.

¿Qué y para quién?

Para los huertos familiares, los jardines pequeños o las casas de campo, el Oka se mostrará con éxito. La finalización permitiráno ocupar mucho espacio , lo que significa que llevar el equipo al lugar correcto, si es necesario, es posible con una máquina pequeña. Gran peso debido a la resistencia y fiabilidad de toda la estructura. Una unidad comprada una vez servirá perfectamente y no requiere reemplazo. No parece ser un inconveniente significativosobrepesodebido a áreas pequeñas. El trabajo no lleva mucho tiempo. Al igual que con todo lo demás, debe acostumbrarse a la técnica y ejecutarla, y cómo sucederá: las desventajas ya no serán perceptibles, ya que la unidad realiza su función con éxito.

Se puede decir que los bloques de motor fabricados por el Nevason más versátiles , por lo tanto, ocupan el primer lugar. Pero a pesar de esto, el Oka también está en demanda, porque ¿por qué llevar un tanque para ir a por los hongos? Suficiente y la habitual "Niva". Para grandes territorios, el segundo candidato será adecuado principalmente. ConEl arado de varias hectáreas de suelo denso no requerirá esfuerzos relativamente grandes, también una mayor potencia permitirá transportar cargas pesadas en largas distancias sobre terrenos difíciles, como ya se mencionó en las características de uno de los modelos.