¿En qué se diferencia el concepto de gobernanza del concepto de poder?

"Quiero hablar con su supervisor o gerente". ¿Cuándo fue la última vez que escuchó esta frase de alguien en la cola? ¿Esto no te hace dudar de que esta es una y la misma persona? ¿Hay alguna diferencia entre estos dos? ¿Quién tiene más poder para resolver el problema gerente o gerente?

Definiciones

Poder : la capacidad de los individuos o grupos para obtener lo que desean, a pesar de la oposición, es difícil de medir e incluso reconocer, pero desempeña un papel importante en el cumplimiento de la autoridad. En las organizaciones, es probable que el poder se ejerza en los casos en que "hay mucho en juego, los recursos son limitados y los objetivos y procesos no están claros". La falta de poder en las organizaciones nos obliga a confiar en la jerarquía.

La autoridad legítima es reconocida como una autoridad. El poder se convierte en poder cuando es aceptado oficialmente e incluso deseable por la sociedad. Las estructuras dominantes incluyen la oportunidad: adjudicación, promociones y buenas evaluaciones de desempeño. El lado negativo - la probabilidad de castigo, acción disciplinaria, degradación.

El poder en las organizaciones

Esta es la capacidad de una persona para influir en otra, la influencia en el comportamiento y las actitudes de otras personas. Puede aplicarse a clientes y /o proveedores. La demanda de poder es común en el mundo de los negocios. El poder es el poder. El poder es obvio y claro, y el poder pertenece a una u otra posición. Un ejemplo de tal posición de poder es el director general de una empresa.

Donde hay poder, hayLas consecuencias que la acompañan. Depende de cómo se utiliza el poder. Los efectos van desde una serie de efectos comunes. Hay tres ejemplos específicos de esto:

  • Compromiso.
  • Cumplimiento.
  • Resistencia.

El jefees una persona con autoridad, superior en términos de miembros del personal, que supervisa el cumplimiento de las tareas y tareas. Tiene responsabilidades directivas: coordinación, motivación y formación de subordinados. Evalúa los resultados del trabajo, resuelve los insultos mutuos, se ocupa del avance profesional y asigna tareas específicas de acuerdo con las habilidades.

La educación superior no es necesaria para un puesto directivo. Los salarios varían según la industria y se pueden acordar por separado en cada empresa.

Administraciónes la función de coordinar las actividades de una subdivisión, ya sea una empresa, una agencia gubernamental o cualquier grupo de personas que necesiten un representante oficial. La gestión (management) se enseña en escuelas del más alto nivel como ciencia social, incluidas las habilidades de gestión de recursos, negociación, procesos de equipo y responsabilidades de los subordinados.

El gerente es responsable de la operación de la institución, la empresa es responsable de manejar los recursos de la compañía. Esto significa: finanzas, recursos humanos, recursos técnicos y todo lo que la empresa posee y utiliza. El rol del gerente es supervisar que los recursos se usen de manera inteligente, los costos de producción y el totalLos gastos no superaron los ingresos.

Tiene objetivos y su trabajo debe ser cuantificar los resultados visibles. Al estar en una posición más alta que otros empleados, los gerentes no pueden actuar y seguir su propia voluntad, pero solo de acuerdo con las instrucciones del jefe y el contrato firmado.

El gerente tiene el derecho de tomar decisiones sobre la contratación, el despido y la recompensa a las personas, es responsable del dinero y puede acumular aumentos. Las grandes empresas están dispuestas a ofrecer grandes sumas para la persona que ocupa este puesto, como norma, con educación superior y buenas credenciales. El salario de un gerente es significativamente más alto en comparación con un empleado ordinario, aunque esto depende de la compañía en la que trabaja.

Líder vs Gerente

Entonces, ¿en qué se diferencia el concepto de gobierno del concepto de poder? El gerente es directamente responsable de los empleados y sus tareas dentro del departamento. El gerente es responsable de coordinar todos los departamentos de la empresa y, asegurándose de que todos trabajen, trata de darse cuenta de su potencial de lucro.

El jefe (director general): asigna tareas y toma una decisión si la persona trabaja bien o mal. Tiene derecho a contratar, despedir o alentar a alguien. Esta decisión pertenece al gerente que tiene acceso a la información financiera de la compañía.

Los salarios y los requisitos varían de gerente a gerente. Los gerentes tratan no solo con recursos humanos, sino también con cantidades significativas y grandesresponsabilidades Por otro lado, cuando las cosas van mal, se puede culpar a la mala gestión.

Tabla comparativa

Cabeza Gerente
Dirige directamente las actividades de los empleados, generalmente en el departamento Gestiona todos los recursos de la empresa
Vigilancia: cómo se recogen y almacenan los productos en condiciones óptimas Es necesario garantizar que los gastos de la empresa no superen los ingresos
Coordina acciones, distribuye tareas, gestiona el tráfico de empleados Decide sobre varias formas de inversión productiva
Como regla general, se contrata a varios empleados Por regla general, reclutados fuera de la empresa
No necesita educación superior La educación superior es necesaria para el trabajo mejor pagado
Pague un poco más que un empleado ordinario Pagó mucho más que un empleado de la empresa