VAZ 2110 y VAZ 2114: una comparación y lo que es mejor

La producción de la industria automotriz rusa es estimada por los automovilistas de diferentes maneras, pero es de alguna manera popular, y esto tiene su explicación. En primer lugar, los autos no son tan caros en el mercado secundario, y los costos de mantenimiento no son tan caros, porque reemplazar una pieza defectuosa es la operación más simple. Tienen muchos inconvenientes, sin embargo, casi todos los autos de la línea de planta VAZ todavía se encuentran en las carreteras. Los más populares a la vez fueron los Lada 2110 y 2114.

2110

¿Sabe que todos los jóvenes se dividen en dos tipos: los que aman el sedán y los que aman el hatchback? Entonces, el primer tipo fue un partidario de los "diez". En un momento, se convirtió en un verdadero avance en la industria automotriz nacional: tanto el interior como la apariencia eran inusuales para la planta que producía el Zhiguli. A pesar de que el modelo se desarrolló en los años 80 lejanos, la primera copia de la producción en masa salió de la línea de ensamblaje solo en 1996, y hasta el 2000, estas "docenas" eran carburadores.

Con el paso del tiempo, el motor de gasolina de ocho válvulas se mantuvo casi igual: el carburador fue reemplazado por un inyector. Eso es lo que es interesante: no se enfrentaron a una enfermedad, porque el deslizamiento en el automóvil era muy duro y el equipo se encendió con un movimiento de la muñeca. A menudo hay autos "sin transmisión", lo que significa que el PPC del balancín ha roto mucho.

En 2001, se puede decir, hubo una pequeña revolución: ¡el 2110 dejó la línea de ensamblaje con un motor de dieciséis válvulas! Hasta el final de la producción en 2009, "docenas" equipadasDesplazamiento del motor de1,5 litroso1,6 litros . En 2007, AvtoVAZ detuvo la producción en serie de automóviles de este modelo, y todas las piezas de repuesto se entregaron en la planta de Bogdan en Lutsk y Cherkasy en Ucrania, donde se realizó el montaje hasta 2014. La modificación del "cónsul" es una limusina. "Premier" es una versión alargada de las "docenas".

2114

Lada 2114 "Samara" es una versión rediseñada de 2109. El cuerpo cambió visualmente, y la línea de Samara aprendió sobre la parrilla del radiador, las molduras y los parachoques en el color del cuerpo. El automóvil agregó un nuevo tablero de instrumentos, volante ajustable desde el "diez", una nueva "estufa" en la cabina y las ventanas delanteras. "The Fourteenth" se presentó al público en 2001, y la producción en masa comenzó en 2003.

Hasta 2005, el automóvil fue producido con motores de volumen de trabajo1.5 litros . y cumplió con el nuevo estándar Euro2 para el mercado ruso, y desde 2005 hasta 2007 se fabricaron con un motor de 1.6 litros y se instaló un motor de ocho válvulas de Lada Kalina (VAZ-11183) en el mismo período de tiempo. En 2008 y 2011, la planta logró avances reales en la producción, cambiando las unidades de control una y otra vez, debido a esto, la amigabilidad ambiental del automóvil aumentó y el consumo de combustible disminuyó ligeramente. En 2011, incluso fue posible reemplazar el cable del pedal del acelerador al control electrónico, lo que causó problemas con los primeros lotes.

En 2009, el Lada-2114 agregó caballos de fuerza - ahora este valor era igual a 89. Esto sucedió debido a la instalaciónMotor de 16 válvulas de desplazamiento de 1,6 litros. Después de esto, la dinámica, la suspensión, la caja de cambios, el embrague y el sistema de frenos de servicio cambiaron. Y en 2010 presentó el "monstruo" con 98 CV.

Elementos comunes 2110 y 2114

Ambos autos son de tracción delantera, y ambos fueron modificados de la primera generación "Samara". El consumo de combustible de todos los modelos presentados en el mercado secundario de la ciudad será de aproximadamente10,7 litros por 100 km(si el automóvil está en condiciones aceptables). El interior y la tapicería son casi idénticos, pero el chirrido de la cabina y las fallas en el conjunto son completamente diferentes. La potencia del motor es aproximadamente la misma, si comparamos los intervalos de tiempo en los que se introdujeron los cambios.

Comparación y diferencias

Si un día el Lada-2114 estaba equipado con un acelerador controlado electrónicamente, en el VAZ-2110 el pedal del acelerador siempre estaba conectado al cable. En el "decimocuarto" estaba el cuerpo "hatchback, y en 2110 -" sedán ". Y la elección entre ellos es un amateur. El costo de las piezas de repuesto es muy bajo y, en la mayoría de los casos, los conductores no se ponen en contacto con el servicio y realizan las reparaciones por su cuenta.

Al elegir entre estos dos modelos, es importante conocer las características de cada "generación" designada, por ejemplo, los casos de VAZ-2110, que se ensamblaron en la planta de Bogdan, son mal evaluados por los propietarios debido a la mala calidad de construcción. Al elegir estos autos en el mercado secundario, es importante recordar que el 2110 sedán y el 2114 hatchback fueron amados por los jóvenes y que muchos se convirtieron en los primeros automóviles, por lo que pueden estar en muy mal estado.condicion

De hecho, ambos autos vinieron directamente de los años 80: una docena se desarrollaron en los 80 y 2114 heredaron todo el chasis de 2109, por lo que no vale la pena esperar por algo extraordinario. El aire acondicionado en la cabina fue puesto solo por los propietarios, y en el verano en un atasco, los autos se sobrecalientan, el sistema de enfriamiento realmente solo funciona a 115 grados centígrados. Este problema se corrige con la ayuda de una computadora a bordo "personalizada" o la salida de un botón del ventilador en el panel de control para el enfriamiento manual del motor.

Conclusión: ¿qué es mejor tomar?

Los automóviles tienen desventajas similares, pero más "piedras" vuelan hacia el VAZ-2110, principalmente debido amala calidad de construcción , por lo que el principal parámetro por el cual puede elegir entre estos autos es el cuerpo. . Como dice el refrán, "no hay ningún amigo para el sabor y el color", pero aún es mejor considerar el VAZ-2114, porque las versiones de los últimos años del ensamblaje serán más frescas en su condición.