Lo que distingue un vino semiseco de un semidulce.

El vino es una bebida alcohólica con diferentes grados de concentración. La vinificación se originó hace muchos miles de años y se está desarrollando activamente hasta el día de hoy. Inicialmente, el vino se producía en pequeñas cantidades y estaba destinado a personas nobles. Por el momento no existe tal estado, donde no cultivarían viñedos y producirían vinos de diversas variedades.
Hay dos categorías de vinos:

  1. Añada . Los vinos que pertenecen a un área geográfica específica de origen, tienen una historia y sus métodos de fabricación.
  2. Cantinas . No hay historia, ni territorio de origen, ni métodos de producción específicos. Como regla general, bajo costo y calidad de la bebida.

Por materias primas se dividen en:

  • Uva.
  • Fruta.
  • Berry.
  • Vegetal.
  • Pasas.
  • multigrado.

Según el tiempo de fermentación y el tipo de materias primas a partir de las cuales se elaboran los vinos, se dividen en:

  1. Blanco.
  2. Rojo.
  3. Rosa.

Según el contenido y la proporción de azúcar y alcohol, se distinguen los siguientes tipos:

  • Seco.
  • Semiseco.
  • semidulce.
  • Dulce.
  • Postre.
  • Licor.
Para comprender la diferencia entre un vino en particular, es necesario aclarar los métodos de producción, así como la variedad de uva que sirvió como materia prima para la bebida futura. El artículo citará dos ejemplos y analizará cada uno de ellos en detalle. Así, vinos semisecos y semidulces.

Semiseco yLos vinos semidulces se clasifican como vinos de mesa.

Vino semiseco

Para la producción de este vino se utilizan variedades de uva roja, blanca o rosada, el porcentaje de azúcar en el cual - 20-22.

El jugo se fermenta parcialmente sin agregar alcohol. Al alcanzar 1 - 2.5 por ciento de azúcar, la fermentación se suspende. Luego, baje la temperatura del producto semiacabado a 4 - 5 grados y deje que madure en recipientes grandes que no transmiten luz. Durante la maduración, todos los nutrientes, aromáticos y taninos de las materias primas deben ir al vino terminado. Como regla general, el tiempo de maduración del vino es de treinta días. Además, la concentración de alcohol durante la maduración no aumenta y se mantiene en el mismo nivel: del 9 al 11 por ciento.

Debe aclararse quedurante la fermentación natural, es imposible obtener más del 11 por ciento de la fuerza del vino . Por lo tanto, esta bebida se bebe no con el propósito de intoxicación alcohólica, sino por el placer.

Vino semidulce

Para la producción de este vino, también se utilizan uvas blancas, rosadas y rojas con un porcentaje de azúcar (no menos de 20). Por regla general, las variedades con tal azúcar se maduran a fines de octubre. El proceso de producción de vinos semidulces es bastante laborioso, es muy importante detener la fermentación a tiempo para obtener los indicadores requeridos de alcohol y azúcar.

Para detener la fermentación, la temperatura del material se reduce a 0 grados o se aumenta a 70 grados. Después de eso, se introduce dióxido de carbono, con el queSeparando el componente de levadura del mosto fermentador. Después de eso, la bebida se filtra y luego se deja que se ilumine en condiciones naturales.

El vino semidulce se almacena en botellas de vidrio estériles. Así, los dos tipos de vinos considerados tienen sus similitudes. Tanto el semiseco como el semidulce se obtienen deteniendo el proceso de fermentación a tiempo. Para su producción, se utilizan uvas con un contenido de azúcar de al menos 20 por ciento. Estos vinos no son adecuados para el almacenamiento prolongado. Se adaptan perfectamente a las fiestas familiares y se beben por placer.

Diferencia entre vino semiseco y semidulce

No hay tantas diferencias entre los vinos semidulces y semisecos:

  • Si tomamos el porcentaje de azúcar y alcohol: la fuerza de los vinos es la misma, pero hay más azúcar en el vino semidulce. Si el contenido de azúcar semiseco es de 30 g por litro, en el semidulce es de 50 a 80 g por litro.
  • De acuerdo con la tecnología de producción, también hay muchas similitudes, pero debe aclararse que los vinos semidulces son los más caprichosos, y el proceso de su preparación es bastante laborioso.
  • Bueno, el sabor: el vino semiseco es agrio y el semidulce tiene un alto contenido de azúcar, y el sabor del dióxido de carbono disuelto en el vino está presente: muestra un hormigueo característico en la lengua.
  • Sí, y los vinos semisecos generalmente se sirven como aperitivo. Contribuyen a la aparición del apetito.

Ahora que se conocen los detalles de la producción de tipos populares de vino, solo queda querer leer cuidadosamente las etiquetas y usarlas.beber en cantidades razonables, sin denigrarlo con embriaguez banal.