Supradin y Complivit: cuál es la diferencia y qué es mejor

En el mundo moderno es bastante difícil obtener la cantidad necesaria de vitaminas y minerales exclusivamente con nutrición.

Los productos fabricados por la industria alimentaria moderna están prácticamente desprovistos de ellos. Y el nivel de vitaminas en las frutas y verduras depende de varios factores: las condiciones de crecimiento, el uso de fertilizantes químicos, etc. En el proceso de transporte y almacenamiento, muchos de ellos también se pierden.

Para la actividad normal del cuerpo, especialmente con una escasez aceptable de nutrientes, los médicos a menudo prescriben complejos de vitaminas y minerales.

Supradin

Supradin es una preparación multivitamínica, fabricada por Bayer Consumer Car AG, una compañía suiza. Disponible en cuatro formas: tabletas masticables o efervescentes, cápsulas, gel.

La composición de Supradin incluye12 vitaminas(A, B1,B2 , B6 , B12 , C, D3 , E, biotina, pantotenato de calcio, ácido fólico, nicotinamida) en combinación con 8 minerales y oligoelementos (potasio, magnesio, hierro, manganeso, fósforo, cobre, zinc, molibdeno). ), que son participantes importantes en los procesos metabólicos del cuerpo.

Indicaciones de uso de Supradina:

  1. Nutrición inadecuada y desequilibrada.
  2. Alto estrés físico y mental.
  3. Para acelerar la recuperación de una enfermedad prolongada, incl. infeccioso
  4. En combinación con quimioterapia, tratamiento antibiótico.

El medicamento tiene varias contraindicaciones:

  • Hipervitaminosis por vitamina A o D.
  • Hipercalcemia.
  • Patología del riñón.
  • Tratamiento con retinoides.
  • Sensibilidad a cualquiera de los componentes.

La dosis diaria de Supradin es de 1 comprimido al día, con las comidas.

Complivite

Complivit es un complejo vitamínico-mineral de producción nacional. Disponible en una forma: comprimidos recubiertos.

La preparación contiene 11 vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, E, C, ácido fólico, pantotenato de calcio, rutina, nicotinamida) y 8 minerales (hierro, cobre, calcio, cobalto, manganeso, zinc). magnesio, fósforo). El fabricante enfatiza que, además de los nutrientes enumerados, el medicamento incluye ácido lipoico, que afecta el nivel de colesterol en el cuerpo y mejora la función hepática.

Indicaciones de uso Complivit:

  1. Falta de vitaminas y minerales.
  2. Hiperlipidemia.
  3. Manifestaciones tempranas de la aterosclerosis.
  4. Debilidad del cuerpo, incl. después de la enfermedad

En contraindicaciones para el uso de un complejo multivitamínico, solo se destaca un punto: hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la droga.

Dosis diaria - 1 tableta. Con una forma severa de hipovitaminosis o con una mayor necesidad del cuerpo, se puede aumentar a 2 tabletas (1 tab. 2 veces al día).

Lo que es común entre Supradin y Complivit

Ambos medicamentos son complejos vitamínicos complejos, ya que incluyen minerales.

Tanto Supradin como Complivit sonsuplementos dietéticos(biológicamente activossuplemento alimenticio). Es decir no son drogas, sino que ocupan una posición intermedia entre las drogas y los alimentos. Los preparativos se utilizan como una fuente adicional de vitaminas y minerales para mejorar y optimizar los procesos metabólicos en el cuerpo, reducir el riesgo de enfermedades y aumentar la inmunidad del cuerpo.

Comparación y diferencias

Los medicamentos difieren en composición, contenido cuantitativo de vitaminas y minerales por tableta.

Complivit es un medicamento derivado de la industria farmacológica rusa, y Supradin es un medicamento suizo. El complejo extranjero tiene una mayor variedad de formas de liberación.

Una tableta de Complivite contiene más retinol (Vit. A), cianocobalamina (Vit. B12), manganeso, fósforo y zinc.

La composición del complejo multivitamínico doméstico incluye ácido lipoico, rutina (Vit. P), cobalto. Estas sustancias están ausentes en Supradin.

Una tableta de un fármaco extraño gana en contenido de tiamina (B1 ), riboflavina (B2 ), pantotenato de calcio (B5 ), piridoxina (B6 ), ácido fólico (B9 ), vitamina C, nicotinamida (PP), hierro, calcio, magnesio y cobre. Supradine también contiene componentes que no están incluidos en Complivite: vitamina D3 , biotina (Vit. H), molibdeno.

Solo el calcio y la vitamina E son similares en ambos medicamentos.

Los complejos difieren en precio. Para los extranjeros, Supradin tendrá que pagar tres veces más que los rusos.

Indicaciones parael uso de drogas es similar, y la lista de contraindicaciones para Supradin es mucho más amplia. El fabricante indica solo hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la restricción a la recepción de Komlivit.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Supradin gana en términos de composición mineral. Una tableta de este complejo contiene la mayoría de las vitaminas casi 2 veces el requerimiento diario de un adulto. Por ejemplo, vitamina C - 150 mg, con la necesidad de 75 mg por día. Vitamina PP - 50 mg, si es necesario, 20 mg por día, etc. Por lo tanto, este fármaco es más eficaz en la hipovitaminosis. Sin embargo, debido al alto contenido de vitaminas, es importante seguir la dosis recomendada y el período de ingesta para sobresaturar el cuerpo con vitaminas, que pueden afectar negativamente el nivel de metabolismo y el bienestar general.

En Complite, el contenido de vitaminas es significativamente menor . Casi la mitad de las sustancias que componen el medicamento no alcanzan las necesidades diarias del cuerpo.

No es posible responder de manera inequívoca a la pregunta de cuál de los complejos multivitamínicos presentados es mejor. Ambas drogas tienen sus ventajas y desventajas.

Para la rápida saturación del cuerpo con vitaminas y minerales, Supradin es adecuado. Pero debido al contenido de vitaminas significativamente elevado y una serie de contraindicaciones, es mejor tomar el medicamento solo después de un examen médico y consulta con un médico.

Complivit hará un excelente trabajo al mantener la inmunidad en la temporada baja yAyudará a acelerar la recuperación del cuerpo después de una enfermedad.