¿Cuál es la diferencia entre IP y LLC?

¿Cómo iniciar un negocio emprendedor? En primer lugar, decida lo que necesita: abra Limited Liability Company (LLC) o regístrese como Empresario Individual (IP).

Crear una LLC

Usted, por supuesto, puede ponerse en contacto con cualquier empresa que se ocupe del registro de una empresa, pero después de pasar muy poco tiempo, puede hacerlo usted mismo.

Para abrir una LLC, se debe recopilar un conjunto de documentos, a saber:

  1. Charter (Estamos buscando en Internet, nos ajustamos a sus requisitos).
  2. La decisión del Fundador de establecer una LLC.
  3. Una orden para el nombramiento de un director, indicando necesariamente quién mantendrá los registros contables.
  4. Debe determinar la dirección legal en la que se registrará la empresa. Actualmente, puede registrar un negocio en la dirección de su casa (necesita el consentimiento de todos los propietarios).
  5. Solicitud de registro estatal (Formulario No. P11001). Observe detenidamente cómo completar la solicitud (complete todas las columnas necesarias en mayúsculas).
  6. Aviso de elección de régimen fiscal.
  7. Pagar una tarifa estatal (4000 rublos), se presenta un recibo al presentar los documentos.

Nos registramos como un SP

  1. La solicitud (formulario P21001), IP está registrada en el lugar de residencia.
  2. Deber del Estado (800 rublos).
  3. Aviso de elección de sistema tributario.

Se puede ver claramente que se necesitan pocos documentos al abrir el SP, pero la complejidad no está en la apertura de la empresa oRegistro de IP

Diferencias entre SP y LLC

  1. SP tiene menos valores, menos obligaciones estatales, no cuenta con la Carta ni con el Fondo Autorizado (LLC tiene un capital autorizado de al menos 10,000 rublos), respectivamente, mientras abre menos costos.
  2. El empresario es el propietario de la empresa, el empresario no designa a un director, él es la primera persona. En LLC para el cargo de Director, el Fundador (Fundadores) puede designar a una persona externa (contratada).
  3. El PI tiene limitaciones al elegir un campo de actividad (es decir, un IE no puede participar en actividades de seguridad privada, relacionadas con armas y equipo militar, la producción y venta de alcohol, la producción de medicamentos, actividades bancarias y de seguros, y algunos otros tipos) . Ltd. puede participar en actividades no prohibidas en el territorio de la Federación Rusa.
  4. El empresario individual es responsable de todos sus bienes y de la compañía de responsabilidad limitada con el capital autorizado previsto en la Carta para las acciones de los fundadores.
  5. El empresario individual paga un impuesto anual fijo por un monto de 19,356, 48 rublos. Para el fondo de pensiones y 3796, 85 rublos. al Fondo de seguro de salud, más el 1% de la cantidad de ingresos en exceso de 300 mil rublos. por año
    El IP paga estos impuestos de todos modos, incluso si no ha trabajado como IP por un solo día.
    Ltd. - de la nómina. Sin cargos - sin impuestos.
  6. Al elegir un sistema tributario, la única diferencia es que además de DOS (sistema tributario básico), USN (SN simplificado), UTII (impuesto único sobre ingresos imputados), UAT (impuesto agrícola único), SPPuede elegir el CPF (sistema de tributación de patentes).
  7. Si el PI funciona sin la participación de los empleados, la declaración SST se presenta una vez al año; Al atraer empleados: los informes se envían de acuerdo con el calendario fiscal. LLC en impuestos (IVA, impuesto sobre la renta) informes una vez por trimestre. A partir del 01/04/2016, la entrega del informe sobre los salarios acumulados y los pagos de impuestos se realiza mensualmente.
  8. El empresario individual puede disponer de todos los ingresos recibidos a su propia discreción; una LLC puede recibir un salario (se pagan todos los impuestos necesarios) o dividendos (se paga un impuesto del 13%) al recibir el beneficio. LLC tiene el derecho de pagar dividendos de propiedad intelectual - no.
  9. Los empresarios con una deuda de más de 500 mil rublos pueden acudir a los tribunales y declararse en bancarrota. La Ley de quiebra de personas entró en vigor el 1 de octubre de 2015.
  10. La responsabilidad exclusiva del empresario individual es que el director y el jefe de contabilidad son responsables de la responsabilidad administrativa y penal.
  11. PI se elimina más fácilmente (se llena una solicitud), LLC tendrá que pasar por un camino difícil y largo. (El deber del estado es diferente: IP - 160 rublos, LLC - 800 rublos). El empresario individual no puede reemitir a otro individuo, LLC puede vender o reemitir su empresa.