¿En qué se diferencia el nivel del perfil de la línea de base y qué elegir?

Con la modernización de la educación escolar, el surgimiento de la educación de perfil en las escuelas de educación general, la asignación de niveles básicos y de perfil en el contenido de las áreas temáticas, y un aumento en la disponibilidad de educación secundaria y superior. La división en niveles básicos y de perfil es una buena oportunidad para que los alumnos muestren sus conocimientos, habilidades y habilidades.

Los términos nivel "básico" y "perfil" se encuentran con mayor frecuencia en el nivel más alto de educación básica general (completa). Podemos hablar sobre el plan de estudios, el contenido de los programas de trabajo, el nivel de dominio de las materias que se estudian, el examen de estado unificado.

Nivel básico

Se requiere el nivel básico al estudiar cualquier área de materia incluida en el plan de estudios en el nivel más alto de educación. Se cree que si el estudiante aprende el tema en un nivel básico, entonces tiene una "troika" sólida. El nivel básico es bastante simple en contenido y está diseñado para el estudiante promedio. En cuanto al examen de estado unificado, el nivel básico no se desarrolla en todas las áreas temáticas. Por ejemplo, en matemáticas hay una división en un nivel básico y de perfil, y el idioma ruso no implica tal división.

Además, el nivel básico de matemáticas en el examen de estado unificado se evalúa sobre la base de la escala tradicional de cinco puntos y no proporciona una transferencia a la escala de 100 puntos, y las matemáticas en el nivel de perfil se estiman en la escala de 100 puntos. Existen diferencias en el tiempo empleado en la ejecución.de las asignaciones de examen de estado unificado: en el nivel básicose dan 180 minutos , y en el nivel de perfil235 minutos .

Entonces el nivel básico es diferente:

  • Simplicidad de contenido.
  • El número mínimo de horas dedicadas al estudio de la asignatura.
  • Aprendizaje obligatorio para cada alumno.

En consecuencia, un graduado tiene la oportunidad de elegir qué nivel tomar en el Examen del Estado Unificado: básico o de perfil.

Nivel de perfil

En contraste con el nivel básico,el nivel de perfil es más complejo , multidimensional, lo que requiere que el estudiante tenga una capacitación seria y profunda sobre el tema que se estudia. Él apunta al graduado a elegir una profesión más, una institución de educación superior. Un conjunto de elementos básicos y especializados depende del perfil elegido. Por ejemplo, en el perfil químico - biológico, materias como estudios sociales, historia, física se estudian a nivel básico, y química, biología y matemáticas se estudian a nivel de perfil.

Por regla general, se dedica más tiempo a materias especializadas en el currículo que en el estudio de materias de nivel básico. Por ejemplo, en el perfil social y económico, se asignan 3 o más horas por semana al estudio de estudios sociales, y se proporciona 1 hora por semana para estudiar estudios sociales en el nivel básico.

Las ventajas del nivel de perfil pueden considerarse:

  • Contenido profundo del tema.
  • Un gran número de horas para estudiar asignaturas de este nivel.
  • Objetivo de la profesión futura.

ADesafortunadamente, no todos los escolares están motivados para el estudio serio de sujetos de un nivel de perfil, y optan por temas básicos. Y muchos de ellos no tienen la capacidad de dominar los perfiles seleccionados.

Dada la complejidad del nivel de perfil, es necesario desarrollar requisitos para la selección de estudiantes para la admisión a 10 grados. La asignatura a elegir para estudiar a nivel básico o básico depende del alumno, de qué asignaturas necesita para ingresar a una institución de educación superior.

Sería muy bueno si el estudiante tuviera la oportunidad de formar de forma independiente una ruta de aprendizaje individual, definiendo un conjunto de materias básicas y especializadas para estudiar en el nivel superior de educación. Sin embargo, el conjunto de materias en clases especializadas está estrictamente regulado por el plan de estudios y no satisface plenamente las necesidades de los estudiantes en el estudio de las materias deseadas que no están incluidas en la lista de las especializadas. Por ejemplo, el inglés está ahora en demanda en cualquier esfera, y es posible estudiarlo en profundidad solo dentro del marco de un perfil humanitario. Me gustaría creer que el estándar educativo del estado federal de la nueva generación proporcionará a los alumnos una opción más libre para compilar un plan de estudios individual. En consecuencia, esto contribuirá a mejorar la calidad de la educación.