Astra o Topaz: una comparación y qué tanque séptico es mejor

Para una comunicación adecuada en la casa, es necesario elegir fosas sépticas con un ciclo completo de tratamiento de aguas residuales. Los supermercados de construcción ofrecen comprar 2 modelos: Astra y Topas.

Astra

Un tanque séptico de fabricación checa está equipado conequipo eléctrico japonés . Tiene un compresor, que es controlado por la unidad eléctrica. El compresor es fácil de mantener. A veces, el técnico japonés reacciona a los saltos en la red, como resultado de lo cual su operación puede fallar. La unidad de control puede ser operada manualmente.

El sistema de alcantarillado se produce en varias modificaciones. El modelo más simple satisface las necesidades de una familia de 3 personas. Las modificaciones varían en altura del alcantarillado. En promedio, es150 cm .

El cuerpo de la estación está hecho de polipropileno, que retiene bien el calor y proporciona resistencia debido a paredes gruesas y elementos rígidos.

Al instalar una estación, es necesario tener en cuenta el volumen de agua que ingresa al compartimiento de recepción a la vez. Su gran número puede provocar el desbordamiento de la estructura y su mala limpieza. El volumen máximo del compartimiento de recepción es de 250 litros para una familia de 5 personas, 350 litros para una familia de 8 personas.

Pros Asters:

  • Un compresor.
  • fabricante de equipos eléctricos confiable.
  • Variedad de modelos.
  • La combinación de precio y calidad.

Topas

Este sistema de alcantarillado se fabrica en China. Su trabajo se basa en la aceleración.descomposición de desechos biológicos en un ambiente conalto contenido de ozono . El aire que se suministra bajo presión especial llega a los aireadores, que a su vez enriquecen el lodo con oxígeno. El resultado es un entorno óptimo para el desarrollo de bacterias de procesamiento.

Después de retener los desagües en fosas sépticas. En este momento, se produce la separación de micropartículas de limo. Las bombas de chorro dependen de la presión. Elevan el agua hasta una altura y las mueven a la siguiente cámara. Los modos son cambiados por flotadores.

Topaz tiene dos compresores fabricados porTaiwán . Ellos trabajan alternativamente. El mantenimiento es difícil debido a su engorroso diseño. El cambio permanente afecta negativamente a su vida útil. La unidad de control funciona en dos modos: encendido y apagado.

El diseño tiene varias modificaciones. En promedio, la altura del tapón de alcantarillado es de 100 cm. El cuerpo del sistema de alcantarillado está hecho de polipropileno. Él no tiene miedo de la deformación, el óxido, la diferencia de temperatura.

La capacidad máxima de la cámara receptora en Topas es de 220 litros para una familia de 5 personas, 440 litros para una familia de 8 personas.

Una instalación de alcantarillado es más costosa que un Aster. Sus ventajas son las siguientes:

  • Alto nivel de purificación.
  • Neutralización de olores desagradables.
  • Versatilidad.

Lo que es común entre ellos

Las instalaciones de tratamiento tienen algunos parámetros similares.

  1. El nivel de depuración de aguas residuales esmedia97% . Las aguas purificadas se descargan automáticamente en depósitos o pliegues en relieve. Se pueden usar para regar y otras necesidades. Sedimento en fosas sépticas utilizadas como abono.
  2. Ambos sistemas de alcantarilladobloquean perfectamente todos los olores desagradables . Son silenciosos, pueden ser operados en el invierno.
  3. Las estaciones están instaladas en cualquier suelo . No están sujetos a corrosión, consumen energía de manera económica, son fáciles de operar y mantener.
  4. Ambos modelos ingresan al modo de funcionamiento 2 semanas después de la instalación de cepas bacterianas. Su actividad disminuye con un alto contenido de cloro y otras sustancias cáusticas. En la alcantarilla no se deben tirar los residuos biológicos y la basura que no se disuelva.

Comparación y cómo difieren

A pesar del mismo método de purificación, estos sistemas tienen diferencias significativas.

Un compartimiento de compresión más grandeestá instalado en Topaz. Este tanque séptico funciona con dos compresores, mientras que su competidor está equipado con una sola instalación. Los compresores Topaza cambian constantemente entre sí, lo que contribuye a su rápido desgaste. Astra, por el contrario, tiene un práctico modo de ajuste manual, de modo que los propietarios pueden usar la instalación según sea necesario.

Ambas alcantarillas pueden usarse en condiciones difíciles. Están montados en diferentes aguas subterráneas. Pueden llevar tuberías a diferentes profundidades. Sin embargo, Topas está hecho en 2 versiones: básica y larga. Astra también se produce en la versión midi.

DatosLos tanques sépticos difieren en el rendimiento y desplazamiento de las cámaras receptoras.

Cual es mejor

Al elegir esta o aquella instalación de alcantarillado, primero debediseñar un diseño de alcantarillado con su referencia indispensable al sitio . Esto se hace para determinar la máxima profundidad posible de tendido de tuberías. Esto determinará el modelo de fosa séptica.

Sin embargo,Astra tiene más ventajas sobre su rival chinoy es más adecuado para operar en las realidades rusas. Tiene un compresor, que está equipado con componentes confiables del fabricante japonés. Además, este sistema tiene más modificaciones. Plus Astra es su valor.

Al mismo tiempo, un tanque séptico chino de gran capacidad tiene un mayor desplazamiento de la cámara receptora. Puede ser recomendado a numerosas familias.