¿Cuál es la diferencia entre gl 4 y gl 5?

El aceite para engranajes GL-4 tradicional de cualquier viscosidad dada tiene aproximadamente la mitad del nivel de aditivo de fósforo que está presente en GL-5, por lo que la relación de la tensión superficial no es tan fuerte y, por lo tanto, en condiciones activas, puede ocurrir durante un cierto tiempo Retirada de latón (caja de piezas de desgaste). Esto significa que el GL-4 proporciona una protección ligeramente menor contra la presión ultra alta. Por lo tanto, los engranajes hipoides de alta velocidad API GL-4 no son del todo adecuados.

Si utiliza aceite GL-5 en una caja de engranajes que requiere GL-4, también se observa el proceso de desgaste prematuro de los sincronizadores y los engranajes. Esto se debe a la sedimentación del cobre GL-5 presente en el aceite. En este último, es 4 veces más que en el aceite del estándar API GL-4.

GL-4

¿Qué pasa si no puedes encontrar GL-4?

¡Todo es muy simple! Un excelente reemplazo para el aceite de transmisión GL-4 80W-90 será el aceite SAE 50, que cumple con las especificaciones CAT TO-4. La intercambiabilidad tiene lugar aquí, ya que las temperaturas de trabajo son muy similares y, en el caso de SAE 50, el nivel de cobre no excede el nivel indicado en el empaque de GL-4 80W-90.

¿Cuál es la diferencia entre gl 4 y gl 5?

Las principales diferencias, que aún tienen cierta importancia, tanto para el automóvil como para el comprador, incluyen:

  1. Rangos de trabajo de la transmisión. API GL-4 es aceptable para uso en automóviles con cajas de "stock" que no están sujetas a altas cargas.
  2. Diferentes viscosidades. GL-4 tiene una viscosidad más baja, tanto en la caja calentada como en la no.
  3. Antiadherentepropiedades Con respecto a las cajas anteriores es una opción digna, ya que tiene una cantidad equilibrada de impurezas de cobre y hierro. GL-5 en su composición tiene significativamente más cobre, lo que seguramente dañará la caja de baja carga.
  4. Precio. Este parámetro, en términos de diferencias en los aceites de transmisión, afecta solo al comprador /propietario del automóvil.

¿Qué aceite elegir al cambiar la configuración del automóvil?

¿Qué debe hacer si coloca un motor más potente en un automóvil o HP ha aumentado considerablemente? Una solución racional sería utilizar aceite sintético GL-4. Aquí también la categoría de precios juega un papel. ¿Cómo entender que el aceite se elige correctamente y su uso posterior no dañará la caja? Todo debe dejarse al azar o la sensación de "terquedad" de la caja. Si este es el caso, reemplace el seleccionado con GL-5. Se debe dar una muestra combinada de aceite para el análisis, y se debe analizar una nueva vertida durante el mismo período de tiempo.

GL-5


Si la muestra muestra un exceso de hierro, GL-4 definitivamente no es adecuado. El aceite de transmisión GL-5, debido a su mayor viscosidad, crea una película protectora mejorada, pero la cantidad de impureza de cobre en la cantidad total de aceite aumenta. Así que diga: - pegue en dos extremos.

Si la única solución para proteger la caja del desgaste prematuro es el uso de aceite GL-5, entonces una medida de compensación que de alguna manera será correcta /reducirá la cantidad de cobre que cae de la impureza se convertirá en un filtro con un imán.

Tal reemplazo de la unidad conlleva costos adicionales, tanto en términos de conversión, como de aceites de transmisión tradicionales. La especificidad de la conversión implica la sustitución de los sincronizadores y los engranajes. Si los sincronizadores aún pueden clasificarse como consumibles, estos últimos deberían protegerse y, de hecho, usar GL-5. Será especialmente útil en los casos en que la potencia del automóvil aumenteen 100 hp. y más .

La principal diferencia y racionalidad de compra

.

Como se pueda decir, la principal diferencia entre estos aceites esel rango de trabajo de los engranajes . Por ejemplo, API GL-4 se usa en condiciones de severidad variable, y GL-5 es relevante para engranajes hipoides de alta velocidad y ejes motrices, que, a su vez, operan en condiciones de temperatura suficientemente alta alternando con cargas de choque a corto plazo.
La creación y conservación de las propiedades de presión extrema es muy importante para cualquier agregado en el que se pueda usar cualquiera de los aceites sintéticos mencionados anteriormente. Elegir el correcto de ninguna manera termina comprando y usando la mejor clase, incluso la misma API GL-5.

Ejemplo ilustrativo

Como ejemplo gráfico, puede tomar el popular y asequible "Lanos". Verter aceite demasiado caro en su caja parece absurdo y, como muestra la práctica, es irracional. El recuadro sobre el principio de su funcionamiento se refiere al grado medio.carga Alguien dirá que es mejor verter GL-5 y olvidarlo. Como se mencionó anteriormente, este aceite tiene una alta propiedad antiadherente debido a la mayor concentración de impurezas de cobre. Es cobre, por supuesto, que en cantidades excesivas, literalmente en medio año, deshabilitará los sincronizadores y otros elementos de conducción. Como resultado, el propietario potencial recibirá una caja en mal estado y un dolor de cabeza en forma de un gasto adicional.

API GL-4, en relación con los mismos "Lanos", costará algo más, ya que la frecuencia de los cambios de aceite planificados difiere de la mencionada anteriormente en gran medida, pero excluye la posibilidad de desgaste prematuro de los elementos de la caja.

¡Presta atención! El aceite usado, ya sea GL-4 o GL-5, no se puede reutilizar en ningún ensamble de vehículo.