¿Cuál es la diferencia entre GEF y FGT?

Las palabras FGT y GEF se han escuchado recientemente. Para entender qué asociar con ellos, necesita hacer una pequeña clasificación de la educación en Rusia. La educación en Rusia se puede dividir en general y profesional.

La educación general es de los siguientes niveles:

  1. Educación preescolar (jardines de infantes, guarderías).
  2. Educación general primaria.
  3. Educación general básica.
  4. Enseñanza general secundaria.

La educación profesional va en esos niveles:

  • Enseñanza profesional secundaria.
  • Educación superior - licenciatura.
  • Educación superior - magistratura.
  • Educación superior: escuela de posgrado (formación del personal más cualificado).

Ahora, todas estas cartas están asociadas con cada uno de estos niveles de educación.

¿Cuál es el secreto detrás de las cartas de GEF y FGT?

Para comprender el significado de estas letras, solo tiene que descifrar la abreviatura.
El FMAM esel estándar educativo federal del estadoaplicado a un nivel específico de educación.

FGT -requisitos del gobierno federalpara todos los niveles de educación.

La norma ha cambiado los requisitos desde septiembre de 2013, trayendo muchas cosas nuevas a todos los niveles educativos. En la Rusia de hoy hay más de un nivel de educación. Y en cada uno de ellos, como en toda la educación en general, se pone énfasis en el nivel de calidad de la educación y en las opciones más variadas para la educación. Anteriormente todo el sistema.La educación en todos los niveles cumplió con los requisitos. Ahora, para cada nivel en educación, incluida la educación preescolar, se ha desarrollado un estándar.

¿Por qué hablar por separado sobre la educación preescolar? Porque como nivel educativo, es relativamente reciente. Con la introducción de estándares, todos los niveles de educación han ganado claramente. Después de todo, cada nivel de educación ha sido considerado como un proceso separado. Así que no solo es más fácil administrar cada nivel, sino que también puede ver los resultados más rápidamente.

¿Cuál es la diferencia entre FGT y FGT?

Los requisitos constaban de dos partes. La primera sección sustantiva esbozó las disposiciones para la estructura del programa educativo. La segunda sección contiene requisitos para las condiciones para la implementación del programa educativo en la práctica (en el proceso de aprendizaje).

El estándar educativo contienesecciones de FGT y más una tercera sección . La tercera sección objetivo de la norma educativa establece los requisitos para los resultados de dominar el programa estudiado en un cierto nivel de educación. Pero aparte de esta sección con requisitos existen otras diferencias. Por ejemplo, los estándares les dan a los estudiantes más oportunidades para trabajar independientemente.

La norma se centra en la formación de una cultura de estudiantes, el desarrollo de su personalidad, la relación entre ellos. Incluso se presta atención a la relación entre sí. Es gracias a los estándares que es posible establecer con éxito relaciones con la sociedad, con el equipo. NormasDesarrollado bajo las condiciones nacionales y culturales en una sociedad donde los niños, adolescentes, jóvenes deben ser entrenados. La norma tuvo en cuenta todas las peculiaridades nacionales de la educación, las diferencias en las culturas humanas. Los requisitos no prestaron tanta atención a todos estos matices.

Se hicieron requisitos para un determinado grupo de estudiantes, formado por el criterio de edad. El estándar se desarrolló no solo teniendo en cuenta el criterio de edad, sino también teniendo en cuenta todos los factores psicológicos en el grupo de edad de los estudiantes. En particular, en el sistema de jardines de infancia (educación preescolar) surgieron muchas oportunidades adicionales y de relajación.

Fueron los estándares que diversificaron varias opciones de aprendizaje a distancia y en el hogar. Los requisitos de tal atención al hogar y la educación a distancia de moda hoy en día no se han pagado, ya que absolutamente para todos los niveles de cualquier educación fueron uno. El propósito de los estándares es impulsar el desarrollo independiente, que es importante para cada nivel de educación. La autoeducación en cualquier forma de disciplinas. Y el camino hacia el aprendizaje exitoso de un programa educativo comienza con la disciplina. La disciplina contribuye al éxito en la educación. Esto se supo incluso sin la introducción de la norma.

El desarrollo de un estándar con una referencia a un nivel específico de educación permite a los maestros acercarse lo más posible a los estudiantes y transmitirles todos los requisitos del programa educativo. Se hizo mucho más fácil para los estudiantes cumplir con los requisitos de los programas. Después de todo, la norma tiene en cuenta los intereses.Estudiantes en cualquier nivel de educación. Muchos tienen sus ojos iluminados gracias a las mejoras en el sistema educativo.

El estándar educativo nunca será tan categórico como los requisitos. Con un estándar, siempre hay una opción en cualquier nivel de educación, y los estándares no solo se enseñan en materias y ciencias específicas. Las normas enseñan a las personas a ser.

Pequeña conclusión

Ya sea más fácil de aprender, el tiempo lo dirá. Pero la elección que surgió debe ser apreciada. Nada malo se puede decir sobre los requisitos. Correspondieron a su tiempo. Pero los tiempos han cambiado. Y ahora todos ellos cumplen con el estándar educativo.