¿Cuál es la diferencia entre 585 y 375 de oro?

Casi todas las personas al menos una vez en su vida tuvieron que lidiar con artículos de oro. No importa para qué propósito fueron comprados, pero en el proceso de compra, todos probablemente enfrentaron un concepto como la prueba del oro. Resulta que no todos saben de dónde provienen estos pequeños números del producto, por qué se colocan y qué nos dicen, en principio, sobre el metal precioso que tenemos.

Para responder a todas estas preguntas, es necesario saber qué representa exactamente el oro como metal y qué propiedades posee. Para empezar, debe recordarse que desde la antigüedad, las personas han probado la fuerza del oro " por un diente ", porque se creía que cuanto más suave es el oro, más limpio está. Desde entonces, nada ha cambiado. Por lo tanto, debido a sus propiedades físicas, el oro todavía es susceptible de deformación. Dado que la fabricación de anillos y cadenas a partir de un material que se puede empujar fácilmente con un diente no es muy razonable, en la industria de la joyería se utilizan varias aleaciones para proporcionar oro con buena resistencia y un tono agradable. Y solo para determinar la cantidad de metal precioso en la aleación, se utilizan las muestras.

¿Cuáles son las muestras?

Hay varios sistemas de designación de muestras:

  1. Métrico.
  2. Carat.
  3. Lote.
  4. Zolotnikova.

Ahora hablaremos de los dos más conocidos y utilizados en la actualidad:

La unidad para medir la pureza de la aleación en el sistema de quilates esquilates . Un quilate hace 1/24 parte de un bultosustancias En consecuencia, el oro puro corresponde a veinticuatro quilates. Tal sistema es más común en Occidente, en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

En la CEI, la gente está mucho más acostumbrada al sistema métrico, en el que la pureza de la aleación está determinada por el número de miligramos o gramos de oro por gramo o kilogramo de aleación, respectivamente.

¿Qué muestra de oro elegir?

El oro de la prueba 585 ( 14 quilates ) no fue por casualidad la decisión más popular entre los amantes de los anillos, las pulseras, los pendientes y los colgantes de metales preciosos, ya que sus propiedades le proporcionaron el título de oro "cada día". La relación óptima de metales en la aleación le permite mantener su valor sin pérdida de resistencia. En cuanto a la sombra, es diferente: rosa, blanco, rojo, amarillo y, en general, lo que desees, todo depende del metal de la aleación. Las decoraciones de este tipo de oro sirven durante mucho tiempo, porque no es tan fácil doblarlas, e incluso conservan su aspecto comercial, porque no se oscurecen con el tiempo.

Prueba de anillo con zafiros 585


Pero aún más duradera, aunque no tan elegante, es la fusión de la muestra número 375 ( 9 quilates ), que no es una alternativa tan costosa y es increíblemente popular en Gran Bretaña. El contenido de oro de solo 37.5% le permite crear productos increíblemente duraderos, agregando varios metales a la aleación (generalmente cobre y plata). A menudo, este oro se utiliza para hacer anillos de boda. Muy a menudo, la aleación se utiliza en incrustaciones de relojes, pitilleras yOtras cosas que solíamos usar en la vida cotidiana.

Anillo de prueba 375

¿Cuáles son las diferencias entre las muestras 375 y 585?

Para que sea más fácil de entender, dividiremos todas las propiedades en categorías y veremos cuál de ellas facilita ver qué muestra de la muestra:

  • Apariencia . Debido al mayor contenido de oro, la aleación de grado 585 se verá un poco más cara, y el tono y brillo “puro” durarán más tiempo.
  • Fuerza . Dado que la aleación de la muestra número 375 contiene una mayor cantidad de metales duraderos, será obvio que el producto será más difícil de deformar.
  • Precio . Cuanto mayor es la masa de oro en el producto, mayor es su costo, por lo que los productos de la muestra número 585, como norma, son algo más caros.
  • Impresión general . Por supuesto, los productos de oro a partir del oro 585, que se considera algo más "noble", serán más agradables de usar. Y no es por nada que lo llaman oro por todos los días. La prueba número 375 al lado parece un poco descolorida.

En conclusión, solo podemos decir que ambas opciones tienen ventajas y desventajas, y que las diferencias en sí mismas no son lo suficientemente grandes y prácticamente imperceptibles, por lo que se elige un producto de la aleación de la muestra 375, la de la 585. definitivamente no perdido.