¿Cuál es mejor elegir Concor o Bisoprolol?

Desafortunadamente, en el ritmo moderno de la vida, los jóvenes se ven cada vez más afectados por la presión arterial alta. El estrés en el trabajo, la preocupación por los seres queridos, la inestable situación económica en el país, el consumo de tabaco y alcohol y una dieta poco saludable afectan la salud de los ciudadanos. Debido a la falta de tiempo libre, las personas no van a clínicas con experiencia en las clínicas más cercanas, sino que van directamente a la farmacia pidiéndole al farmacéutico una píldora "mágica", o incluso mejor si compran sus medicamentos con el consejo de sus amigos.

Los productos farmacéuticos modernos lanzan nuevos productos casi cada seis meses, pero no todo lo nuevo significa bueno. ¿Qué medicamentos se deben tomar? ¿Y en qué casos? ¿Qué droga tiene menos efectos secundarios?

Concor

Concor es un medicamento recetado a pacientes que sufren de presión arterial irregular. Se presenta en forma de comprimidos blancos. La principal indicación de uso es la cardiopatía coronaria, la prevención de la angina de pecho, el aumento de la presión arterial y la insuficiencia cardíaca crónica.

El medicamento tiene varias contraindicaciones importantes, que deben considerarse al prescribir un tratamiento:

  1. Cualquier forma de asma bronquial.
  2. Una fuerte caída en la presión arterial.
  3. Shock causado por arritmias cardíacas.
  4. Trastornos circulatorios.
  5. Con precaución debe tomarse simultáneamente con otros fármacos inhibidores.
  6. Edad hasta 18 años.
  7. Insuficiencia renal.

EnMe gustaría destacar un artículo separado que toma concor durante el embarazo y la lactancia. La auto-prescripción de este medicamento es imposible. El médico prescribe el tratamiento con este medicamento si el beneficio para la madre supera las consecuencias del desarrollo del feto.

Es necesario tomar pastillas antes o después del desayuno, beber una pequeña cantidad de líquido, para una absorción adecuada no se recomienda masticar el medicamento o molerlo en polvo.

La recepción de este medicamento requiere un control constante por parte del médico a cargo, para que pueda ajustar la dosis ideal para el paciente. Se recomienda comenzar el tratamiento con dosis pequeñas y luego aumentar gradualmente, a condición de que el paciente haya tolerado bien la dosis anterior del medicamento.

Bisoprolor

Este medicamento está disponible en tabletas blancas. Enviado al tratamiento de la angina de pecho, presión arterial alta persistente, y también se utiliza en el tratamiento de la recuperación después de un ataque al corazón.

El medicamento tiene las siguientes contraindicaciones:

  • Cualquier forma de asma bronquial.
  • Shock causado por arritmias cardíacas.
  • Trastornos circulatorios.
  • Retorno a 18 años.
  • Insuficiencia hepática.
  • Embarazo y lactancia.
  • Cualquier otra intolerancia individual al bisoprolor y otros componentes que lo componen.
  • Es necesario usar con precaución con otros medicamentos, ya que puede causar alergia severala reaccion

Es necesario usar el medicamentosolo después de una receta médica . Antes de tomarlo, es necesario eliminar completamente la insuficiencia cardíaca aguda. Además de que el médico debe ajustar la dosis, comience con la dosis más baja, aumente gradualmente y controle el estado del paciente. Tome bisoprolor debe ser por la mañana, beber mucha agua, no atar el medicamento al desayuno.

El medicamento tiene una amplia gama de efectos secundarios, como mareos, náuseas, insuficiencia cardíaca, dolor de cabeza, una fuerte caída de la presión y muchos otros. Cuando el estado de salud empeora, es necesario detener la recepción y consultar inmediatamente a un médico. En caso de intoxicación aguda con medicamentos, enjuague el estómago y llame a una ambulancia.

¿Qué es común entre concore y bisoprolor?

De hecho, si realizamos un análisis comparativo de los componentes que componen estos fármacos, podemos concluir que estosson fármacos casi idénticos . Bisoprolor es parte de concor y es su principal componente farmacéutico, es decir, El concor es una contraparte más cara. El principio de impacto en la presión arterial son absolutamente iguales.

Qué droga elegir. Las diferencias entre ellos.

Como se describió anteriormente, estas son preparaciones analógicas. Su principal diferencia es el fabricante. Bisoprolor es una medicina doméstica, bien conocida por la generación anterior, porque Los nombró por muchos años. Concor es su nueva contraparte de obras enAlemania Otra diferencia es el precio. Debido a la producción extranjera, el precio del concor es varias veces mayor.

Se considera que la acción de concor es más suave en el cuerpo y algunos pacientes se quejan de que no les es efectivo, de hecho, esta es una tolerancia individual del medicamento. Concor tiene en su composición componentes adicionales en forma de magnesio, calcio y dióxido de titanio.

Estos medicamentos son buenos porque pueden ser usados ​​por personas mayores sin causar un daño grave a su salud. Pero la recepción durante el embarazo es diferente: el bisoprolor no se puede usar en este período en su forma pura, pero la mayoría de los casos se prescribe a mujeres embarazadas que sufren enfermedades cardiovasculares y presión arterial alta.

Debe tenerse en cuenta que los medicamentos de esta clase afectan el flujo de sangre a la placenta, lo que significa que el desarrollo del feto puede estar en riesgo. Por lo tanto, solo un médico puede prescribir estos medicamentos, así como ajustar la dosis correcta para no dañar a la madre o al bebé.

En resumen, podemos decir que estos dos medicamentos son prácticamente iguales, excepto por el país de origen y el precio, pero tienen varias ventajas en relación con otros análogos:

  1. Accesibilidad . Se pueden encontrar fácilmente en la farmacia más cercana y también tienen un costo presupuestario.
  2. Es necesario aplicar una vez al día, sin estar atado a la dieta.
  3. Efectos suaves en el cuerpo.
  4. Puede ser utilizado por personas mayores así como en pacientes con diabetes.
  5. Posible uso durante el embarazo.