Qué es mejor tomar Phenibut o Anwifen: comparación y características

Las personas modernas están sujetas a estrés y depresión, fatiga y ansiedad. Una persona agotada por un estado estresante no es capaz de mantener el ritmo de vida necesario y trabajar de manera efectiva.

Recientemente, las drogas nootrópicas, es decir, las drogas que normalizan el estado del sistema nervioso central y afectan las funciones mentales superiores, se han vuelto comunes. Tomar tales drogas mejora el sueño, ayuda a lidiar con el estrés, aumenta el rendimiento mental.

Indicaciones para el uso de nootrópicos

Los neurólogos prescriben medicamentos nootrópicos para tratar enfermedades como:

  1. La distonía vascular.
  2. Migraña y mareos.
  3. Neurosis obsesivas y trastornos de ansiedad.
  4. Trastornos del sueño y trastorno por déficit de atención en niños.
  5. Lesiones del sistema nervioso central, como isquemia, encefalopatía, mioclonia.
  6. Síndrome de abstinencia e intoxicación.
  7. Trastorno neurogénico de la diuresis.
  8. Síndrome asténico.
  9. Enfermedad de Meniere.
  10. Demencia y oligofrenia de diversas etiologías.

A menudo, estos medicamentos también recomiendan llevar a los niños en preparación para la escuela o al final del año escolar. En este momento, el cerebro del niño necesita mayor protección.

Los fármacos nootrópicos más comunes son Anvifen y Phenibut.

Phenibut

El medicamento Phenibut se produce con mayor frecuencia en forma de tabletas, y menos a menudo en forma de polvo para preparar una solución o cápsulas. Activola sustancia farmacológica esácido aminofenilbutírico .

Acción farmacológica:

  • Psicoestimulantes.
  • Tranquilizante o ansiolítico.
  • Antioxidante.
  • Antiagregante.

Cuando interactúa con analgésicos, antipsicóticos y anticonvulsivos, Phenibut prolonga su acción y la fortalece, pero estos medicamentos no pueden combinarse sin la recomendación del médico de cabecera.

Como resultado de los pacientes que reciben Phenibut, la memoria y la atención mejoran, el estado emocional se estabiliza y la circulación sanguínea cerebral se normaliza. En los niños, el fármaco contribuye al tratamiento de la tartamudez, los tics nerviosos, la enuresis y la hiperactividad.

Anvifen

Anvifen es un medicamento de nueva generación y se presenta en forma de cápsulas de gelatina. En su interior contiene polvo de clorhidrato de ácido aminofenilbutírico (aminofenilbutírico).

Acción farmacológica:

  1. Tranquilizante.
  2. Antioxidante.
  3. Antiagregante.
  4. Anticonvulsivo.

Después del curso de tomar Anvifen, hay un aumento en la resistencia, una mejora en el estado psicoemocional, un aumento en la precisión y la velocidad de las reacciones. Los neurólogos pediátricos recomiendan utilizar este medicamento como un medio eficaz para retrasar el desarrollo y aumentar el rendimiento académico.

Comparación de Phenibut y Anvifen

Dado que el principio activo de ambos noótropos es el ácido aminofenil butírico, ysu mecanismoLos efectos en el cuerpo son los mismos . Las preparaciones basadas en esta sustancia estabilizan el estado funcional del sistema nervioso central al normalizar el metabolismo de sus tejidos.

Con su ayuda:

  • La microcirculación en los vasos del cerebro mejora y el tono vascular aumenta.
  • Se reducen la ansiedad, la irritabilidad y el estrés emocional.
  • Mejora el rendimiento y mejora el aprendizaje.
  • Membranas celulares reforzadas.
  • La transferencia de impulsos en el sistema nervioso central se acelera.
  • Los procesos de excitación e inhibición están regulados.

El hígado descompone la parte principal de ambos fármacos, por lo que es necesario prescribirlos para el hígado y las enfermedades gastrointestinales con precaución. Además, no recomienda tomar el medicamento durante el embarazo y la lactancia, bebés de hasta 3 años y en todas las formas de alergias.

Ambos medicamentos no deben usarse al realizar actividades que impliquen una mayor concentración de atención o en el manejo de mecanismos complejos y peligrosos.

Los neurocientíficos afirman que ambos fármacos son igualmente efectivos, ya que son análogos entre sí. Al mismo tiempo, es importante prestar atención al país fabricante de Phenibut: los pacientes están de acuerdo en que Phenibut, liberado en Letonia o Bielorrusia, es preferible a los nacionales.

Ambos nootrópicos deben tomarse después de comer, y el tratamiento con ambos fármacos es aproximadamente el mismo: 30-45 días.

Los efectos secundarios en Anvifen y Phenibut son comunes, entre ellos:

  • Manifestaciones alérgicas en la piel: picazón, erupción.
  • Reacciones del SNC: mareos, dolor de cabeza, letargo y somnolencia.
  • Manifestaciones del tracto gastrointestinal: dispepsia, náuseas.

En general, ambos productos se consideran no tóxicos y seguros para los pacientes.

Principales diferencias

Ambos medicamentos deben ser recetados por un médico, pero solo se requiere una receta para la compra de Phenibut. Anvifen está disponible sin receta médica.

La diferencia de drogas es la siguiente:

  1. El alcance de Phenibut es más amplio que Anvifen . Por ejemplo, se puede prescribir como un sedante antes de la cirugía, así como para el tratamiento del glaucoma y el nistagmo.
  2. Liberación de la forma y dosificación . La tableta de Phenibut tiene una opción de dosificación: las tabletas contienen 0,25 gramos de ingrediente activo. Anvifen está disponible en varias opciones de dosificación, las cápsulas pueden contener: 25, 50, 125, 250 mg.
  3. Efectos en el tracto gastrointestinal . Gracias al uso de cápsulas, Anvifen no es tan irritante para la mucosa intestinal como las tabletas de Phenibut, y es más conveniente tragar cápsulas, especialmente para pacientes jóvenes.
  4. El uso de Anvifen es posible solo a partir de los 3 años de edad, mientras que un médico puede prescribir Phenibut a una edad más temprana.

Por lo tanto, es imposible decir inequívocamente qué medicamento es más efectivo. Los medicamentos son análogos y actúan exactamente de la misma manera.

Sin embargo, vale la pena elegir Phenibut si:

  • El paciente tiene menos de 3 años.
  • El medicamento se descarga.para el tratamiento de nistagmo, glaucoma primario de ángulo abierto o trastornos de diuresis neurogénica.
  • La prevención del estrés antes de la cirugía es necesaria.
  • Puede ser necesario cambiar la dosis durante el curso del tratamiento: una tableta, a diferencia de una cápsula, se puede dividir en cualquier número de partes.

Vale la pena hacer una elección a favor de Anvifen si:

  • Un paciente puede tener dificultad para tragar pastillas.
  • Calculó con precisión la dosis requerida.
  • Existe un riesgo de reacciones adversas del tracto gastrointestinal.

Es decisión del médico decidir qué medicamento es el más adecuado. Independientemente hacer una elección es altamente indeseable.