¿En qué se diferencia una bicicleta de montaña de una bicicleta de ciudad?

No hay motocicletas, ningún vehículo motorizado nunca destruirá la popularidad de las personas a las bicicletas. Este tipo de transporte se está desarrollando cada vez más y ahora ya no es el mecanismo más simple para desplazarse en distancias cortas, sino algo que está mejorando cada día.

Aquellos que solían sospechar de una bicicleta como transporte, después de una compra, tienden a ponerse al día: se buscan rutas, se seleccionan los equipos, incluso es comprensible el deseo de encontrar compañeros para la pasión. La pregunta más difícil es qué tipo de bicicleta elegir por ti mismo.

Características de la bicicleta

Si anteriormente solo había dos categorías de bicicleta: deportes y carretera (si no tiene en cuenta los tipos de niños y adolescentes), ahora la lista ha aumentado:

  • Carretera.
  • deportes y carretera.
  • Urbana.
  • Montaña.

Todas las categorías enumeradas se hacen teniendo en cuentalas habilidades individuales , por lo tanto, se dividen en hombres, mujeres, niños y adolescentes. El diseño tiene en cuenta el peso, la propiedad de la actividad física y otras características técnicas. Ahora es posible detenerse con más detalle en las dos categorías más populares de bicicletas: montaña y ciudad.

Bicicletas de montaña

La bicicleta de montaña fue diseñada especialmente para aquellas secciones fuera de carretera que no siempre son fáciles de superar a pie. Donde la bicicleta de carretera no podía ser usada como transporte, e interfería más de lo que ayudaba en el movimiento, modificada.La mecánica del pensamiento de la ingeniería hizo posible superar los obstáculos más serios.

Un factor importante esla resistencia física y el entrenamiento del ciclista , pero la práctica es beneficiosa si decide comprar un milagro todo terreno con dos ruedas, el tipo de bicicleta de montaña es exactamente lo que se requiere.

Bicicleta de montaña

Características de las bicicletas de montaña

Las condiciones de operación extremas requieren mecánicos y otros elementos de bicicleta de montaña de mayor resistencia y esto se tiene en cuenta al elegir el tipo correcto de bicicleta. ¿Cuál es la peculiaridad de las características técnicas de las bicicletas de montaña:

  • El cuadro y la horquilla están equipados con amortiguadores, cuya rigidez está prevista en la categoría de bicicletas.
  • Versión reforzada del marco.
  • Uso en algunos tipos de suspensión trasera.
  • Llantas reforzadas y otros elementos de rueda, incluidos los neumáticos.
  • El carro está ubicado casi al mismo nivel que los manguitos.
  • Más blancos que los elementos de alta resistencia que proporcionan no solo un cambio en la velocidad de movimiento, sino también la fuerza de transmisión mecánica. Se presta especial atención a la mecánica, garantizando la elevación y el descenso seguros (amortiguadores, resortes) en áreas con más de un ángulo de inclinación crítico.
  • La presencia de varias velocidades reducidas. Esta condición le permite superar el aumento significativo de la elevación y la inclinación en rutas particularmente difíciles.
  • Disposición de la dirección, con respecto a un bastidor conextendiéndose ligeramente hacia adelante, para mayor comodidad cuando se mueve con una carga posterior.

Bicicleta de montaña moderna

Las modificaciones modernas están reemplazando a los mecanismos y dispositivos que anteriormente se usaban para frenar con las tecnologías más nuevas. En lugar de almohadillas de llanta, donde los músculos de la mano se transfirieron al cable como una transferencia de fuerza, se vieron obligados a frenar presionando los segmentos, se reemplazaron con equipos más nuevos: frenos de disco que utilizan líquido de frenos bombeado en el sistema. Para reducir el peso total en la construcción del bastidor, se utiliza un material especialmente duradero, pero no pesado: titanio, polímeros, aleaciones de aluminio, carbono.

Características de las bicicletas urbanas


Las bicicletas de ciudad no están diseñadas para conducir en áreas de mayor complejidad, por lo que su diseño difiere de los tipos de montaña:
  • Un volante más ancho pero más efectivo que mejora las capacidades de derivación.
  • Instalación de escudos especiales para garantizar la seguridad del tráfico y la protección contra el polvo y la suciedad en la ropa. Existen diferencias en las categorías para mujeres y hombres.
  • Diámetro de rueda más grande con ancho de llanta medio y banda de rodadura para mayor tracción y mayor velocidad. Para el movimiento sobre asfalto se utiliza la banda de rodadura con un patrón pequeño.
  • El control de frenado a menudo se limita a tener solo frenos de pie traseros.
  • La presencia de maletero pequeño y asientos especiales para el transporte de niños.
  • Depreciación debida al diseño de los resortes que se encuentran en la silla de montar.
  • Usar mangas de velocidad múltiple para cambiar las velocidades.
  • Marco de aterrizaje más alto.
  • Protección de circuito.
  • La presencia de espejos retrovisores, reflectores de señal y dispositivos para señales audibles.

Bicicleta urbana para mujer

Al igual que las bicicletas de montaña, las bicicletas urbanas tienen una variedad de modelos donde se pueden instalar diversos equipos, lo que le permite aumentar la velocidad, superar obstáculos simples, participar en paseos en bicicleta y otros entretenimientos, incluidas las excursiones en el campo.

Principales diferencias

Ahora que se proporcionan las características técnicas de ambas categorías de bicicletas, se puede entender cuál es la diferencia y cómo se puede usar al elegir una compra.

  1. Las bicicletas de montaña son más pesadas, si las bicicletas de la ciudad se transportan fácilmente en las manos en caso de obstáculos, en el caso de los vehículos todo terreno, esta no es la mejor manera de salir.
  2. La permeabilidad a campo traviesa de las bicicletas de montaña es un orden de magnitud superior al de las contrapartes urbanas, pero en una buena superficie de carretera son inferiores en velocidad y maniobrabilidad.
  3. Ambas categorías se modifican fácilmente con la ayuda de accesorios disponibles en el mercado, desde dispositivos mecánicos hasta el bastidor, pedales y equipos de frenos.
  4. Se ha comprobado que los neumáticos más anchos están fuera de la carretera, pero en el asfalto crean vibraciones tangibles y aumentanResiliencia, por lo que es preferible usar bicicletas de ciudad en este caso.
  5. Las bicicletas de la ciudad proporcionan modelos coincidentes en algunos modelos, lo cual es muy conveniente para almacenarlos en los apartamentos de la ciudad, casi no se puede considerar una ventaja adicional, porque con el tiempo las conexiones adquieren una salida y un juego innecesarios, lo que afecta la conducción. Estas bicicletas son buenas para distancias cortas y sencillas.

Si las bicicletas de montaña son más confiables en su funcionamiento: son duraderas, son más difíciles de “matar” por las cargas mecánicas y si pueden usarse durante un período bastante largo sin daños graves, entonces su precio es mucho más alto. Al elegir la bicicleta correcta, es importante tener en cuenta las distancias y las cargas esperadas, ya que esto puede verse reflejado en la operación, y solo entonces decidir la compra.