¿Cuál es la diferencia entre el formato 1080i y el 1080p?

Una persona que esté interesada en adquirir un televisor debe tener en cuenta no solo el tamaño de la diagonal de pantalla que tendrá ese dispositivo, qué compañía será responsable de su producción y si el nivel de reproducción cromática que corresponda corresponderá con las realidades modernas. Además de todo lo anterior, su resolución de pantalla también merece su atención.

Por supuesto, en la actualidad, las cifras de 1080 a menudo son suficientes para satisfacer las necesidades de la mayoría de los compradores potenciales. Sin embargo, pocas personas prestan atención al hecho de que esta característica se puede presentar inmediatamente en varias variaciones. Los más comunes de estos son1080i y 1080p . En principio, entre estos dos conceptos, hay una cantidad mínima de diferencia.

Por otra parte, para personas no preparadas que recién comienzan a conocer estas y muchas otras características, puede parecer que son idénticas. Por lo tanto, si aún no entiende qué reglas deben seguirse para distinguir entre 1080i y 1080p, le recomendamos enfáticamente que preste atención a nuestra revisión de hoy.

¿Cuáles son estos conceptos y dónde se utilizan?

Se considera que 1080i es una forma de cierto barrido de televisión. De lo contrario, también se le llamaentrelazado . Este es su nombre, lo recibió, porque en el caso de que se usa.Método de escaneo de imágenes, una característica distintiva de la cual, se podría considerar con razón que, en el caso de ello, la división del marco se produce en dos partes iguales. Después de eso, las líneas se muestran alternativamente: primero, las raras van, y luego, seguidas por las pares.

Actualmente, 1080i se usa a menudo en la transmisión de televisión digital. Este estado de cosas se aplica especialmente a la HDTV, que se distingue por su alta definición. En cuanto a 1080p, este es más un formato de barrido de televisión, que a menudo se denomina simplemente progresivo. Obtuvo su nombre, lo más probable, porque en su caso, una determinada imagen se escanea por completo. En este caso, las propias líneas se muestran de forma secuencial.

Sus principales características distintivas

Si debemos creer en la práctica moderna, debe notarse que para un espectador común,el formato de 1080p parece preferible , ya que en el caso de ello, se observa una imagen de calidad y claridad mucho más altas. Por lo tanto, el ojo humano no tiene tiempo para notar la heterogeneidad de los marcos de visualización. En este caso, hay uno, quizás no el más significativo e importante y el matiz. En nuestro caso, su esencia se reducirá al hecho de que al demostrar todo tipo de movimientos, a menudo aparece un parpadeo en la señal, lo que en última instancia conduce a la inestabilidad y al desenfoque de toda la imagen.

Por cierto, en vista de la necesidad de dividir un cuadro, mientras se transmite una señal de formato 1080i,necesita menos ancho de banda del canal. Esta situación explica no solo cómo el formato 1080i es capaz de preservar las bandas de frecuencia de la transmisión, sino también por qué requiere un ancho de banda de canal mucho menor para este negocio. Sin embargo, es por esta razón que 1080i se puede encontrar con mayor frecuencia en sistemas de transmisión terrestres y satelitales.

Conclusiones

Las principales diferencias entre 1080i y 1080p deben ser aspectos tales como:

  1. El formato 1080i puede indicar la presencia de líneas de visualización alternativas en las pantallas de TV, mientras que en el caso de su análogo más cercano, la línea de tiempo se muestra de forma secuencial.
  2. Si desea deshacerse de los llamados artefactos y, al mismo tiempo, garantizar la claridad de la imagen, en este caso, debe dar su preferencia 1080p, porque solo él puede proporcionar lo anterior.
  3. El 1080i está deformado por los televisores modernos en el momento de su adopción, lo que no es el caso de la señal de 1080p, que ni siquiera requiere procesamiento adicional.
  4. Además del hecho de que el formato 1080i es menos exigente en relación con el ancho de banda del canal, al ser guiado por él, puede escalar imágenes sin ningún problema, sin perder su calidad final.