Pimafucin o Terzhinan: ¿una comparación y qué medios son mejores?

Con la candidiasis, hay un malestar perceptible y sensaciones dolorosas, los medicamentos ayudan a combatir estos síntomas.

Ante un problema tan desagradable como el tordo, es necesario, en primer lugar, averiguar cómo lidiar con él o, mejor dicho, qué tipo de medicamento tratar. Considere los pros y los contras de dos drogas bastante populares "Pimafutsina" y "Terzhinan". Además, para un tratamiento efectivo, necesita descubrir cómo difieren estos medicamentos. Al elegir un medicamento, es importante que ambos actúen directamente sobre el hongo de la levadura, que se desarrolla en un contexto de desequilibrio hormonal, inmunidad reducida, estrés o enfermedad, que debilita el cuerpo y causa la candidiasis.

Cuál de los medicamentos será más efectivo depende de las características de salud de cada persona.

Consideremos con más detalle cada una de las drogas.

Pimafucin

La pimafucina es un fármaco de un componente.

Forma de liberación:

  1. Tabletas.
  2. Crema.
  3. Supositorios vaginales.

Pimafucin se prescribe para una lesión del intestino por un hongo (también para la candidiasis atrófica y pseudomembranosa aguda, para caquexia, inmunodeficiencia, para recuperación después de un ciclo de antibióticos, corticosteroides, citostáticos). El fármaco se utiliza para enfermedades fúngicas sistémicas en la terapia compleja.

El tratamiento difiere según el tipo de enfermedad.

  • Candidiasis intestinal . Los adultos toman 1 tableta 4 veces al día durante una semana. 50 niñosmg 2-4 veces al día.
  • Candidiasis cutánea extensa . 1 tableta 4 veces al día (adultos) una semana después de la curación de las lesiones de la piel.
  • Candidiasis en las uñas . 2-3 meses 1 comprimido 4 veces al día.
  • Candidiasis vaginal. 1 tableta 4 veces al día durante 10-20 días.

Debe tenerse en cuenta que la dosis y la duración del tratamiento son estrictamente individuales y, antes de tomar el medicamento, consulte a su médico.

Para la candidiasis de la piel y las uñas, el medicamento se prescribe en forma de crema.

En el tratamiento de la candidiasis bucal en mujeres, se utilizan supositorios vaginales. El principio activo es la natamicina, actúa directamente sobre las levaduras y los dermatofitos. En el tratamiento de la candidiasis vaginal, los médicos aún recomiendan el uso de supositorios vaginales. Entonces, ¿cómo exactamente tienen un efecto local. Faltan componentes auxiliares en la vela "Pimafucin". La sobredosis es poco probable.

Efectos secundarios

A veces son posibles las náuseas y la diarrea. Como regla general, estos síntomas aparecen en los primeros días de la recepción y pasan de forma independiente. La cancelación de la droga no es necesaria.

Contraindicaciones

Sensibilidad individual a los componentes de la droga. Pimafucin puede tomarse durante el embarazo y durante la lactancia.

Terzhinan

"Terzhinan" - un medicamento combinado, está disponible en forma de tabletas vaginales. 4 ingredientes activos:

  • Prednisolona - antiinflamatorio.
  • Ternidazol, nistatina - componentes antifúngicos.
  • NeomicinaAcción antibacteriana.

Hay contraindicaciones.

Además del aumento de la sensibilidad a los ingredientes activos, Terzhinan no debe combinarse con ciertas dosis de ácido acetilsalicílico y una serie de otros fármacos.

Posología y administración

  • Adultos. Vaginalmente 1 tableta 1-2 veces al día durante 10 días sin interrupción (micosis confirmada - 20 días).
  • Niños. ¡Es posible usar solo según lo prescrito por un médico!

Efectos secundarios

Son posibles reacciones alérgicas, como erupción, picazón, urticaria. También puede causar irritación, erosión, hinchazón y ardor en la vagina, eritema vulvovaginal, dolor y picazón.

Terzhinan no está contraindicado en el embarazo.

Lo que es común en Pimafucin y Terginan

Ambos medicamentos están incluidos en el grupo de antibióticos, cuya acción está dirigida contra los hongos, tienen acción antiinflamatoria y antimicrobiana.

Similitud de las drogas:

  • Portabilidad . Ambos son bien tolerados, las reacciones adversas son extremadamente raras.
  • Efecto terapéutico . Infecciones por hongos y otras infecciones por hongos y trichomonas: Terzhinan da un resultado positivo en el 96% y Pimafucin en el 95%. El efecto en otras enfermedades se debe a la sensibilidad del patógeno a los componentes de los medicamentos.
  • Efectos en el cuerpo . En la aplicación local de Terzhinan y Pimafucin, los medicamentos no tienen un efecto significativo en el cuerpo.
  • Embarazo y lactancia . Velas y ungüentos pueden ser utilizados duranteestar embarazada y en período de lactancia, pero no se recomienda tomar comprimidos de Pimafucin

La similitud de estos fármacos y su interoperabilidad permite su uso simultáneo, lo que mejora el efecto terapéutico. Esto, a su vez, proporciona un alto efecto terapéutico y reduce el riesgo de desarrollar los efectos negativos de la enfermedad.

Diferencias

  1. Composición . Terzhinan - varios ingredientes activos, Pimafucin - medicamento monocomponente.
  2. Espectro de acción . Terzhinan afecta a los anaerobios, y Pimafucin solo inhibe Trichomonas y hongos.
  3. Frecuencia de los efectos secundarios . Ambos medicamentos son bien tolerados por los pacientes, pero al tomar Terzhinan los efectos secundarios se observan con menos frecuencia que Pimafucin.
  4. La forma de liberación . Terzhinan - tabletas vaginales, Pimafutsin - velas, ungüentos y tabletas para administración oral.

Entonces, ¿qué elegir? ¿Terzhinan o Pimafutsin?

Es imposible predecir cuál de los medicamentos Terzhinan o Pimafucin será mejor. La ventaja de Terginan en su complejidad, le permite combatir no solo los hongos y las tricomonas, sino también con la mayoría de los microorganismos anaeróbicos. Pero al mismo tiempo puede ser un signo negativo, porque cuanto más compleja es la composición, mayor es la probabilidad de efectos secundarios. Pero con un diagnóstico preciso, es recomendable utilizar Pimafucin, ya que tiene un efecto específico.