¿Cuál es la diferencia entre la frecuencia cardíaca y el pulso?

La mayoría de las personas han escuchado los términos "pulso" y "frecuencia cardíaca". Sin embargo, no todos comprenden las similitudes y diferencias de estos términos. Debido a lo que puede surgir un malentendido en ciertas circunstancias. Considere estos dos términos con más detalle.

Frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca se denominael número de sacudidas creadas por el trabajo del corazón .

Si una persona está en un estado físico y emocional normal, no es susceptible a la enfermedad y no adquiere medicamentos hormonales, las tasas de pulsaciones y latidos del corazón son las mismas.

El cálculo de la frecuencia cardíaca se realiza principalmente por los atletas. La necesidad se debe a los entrenamientos. Sabiendo la frecuencia de latidos del corazón por minuto, puede elegir la forma más productiva de entrenamiento físico.

El cuerpo tiene lugares especiales donde las vías circulatorias están en contacto con la piel. Si, más precisamente, en estos puntos, la distancia entre el torrente sanguíneo y la piel es mínima. Zonas del cuerpo: cuello, muñecas y veski. Al tocar una de estas áreas, es posible calcular los latidos del corazón.

Para poder calcular la frecuencia de las contracciones, es necesario tocar el cuello, la sien o la mano con varios dedos, encontrar intuitivamente el lugar donde se pueden rastrear los golpes y contar el número de sacudidas en diez segundos. Cabe señalar que necesita estar en un estado relajado. Entonces la frecuenciaCortes, medidos en diez segundos, multiplicados por seis veces.

A través de la experimentación, y mediante la recopilación de datos estadísticos, se identificaron promedios. Según las estadísticas, los promedios son60-100 descargas por minuto . Si el individuo observado ha subestimado los indicadores, podemos hablar de ciertas enfermedades patológicas o adquiridas. Pero solo si nada interfiere con la recopilación de datos.

Existe una gran cantidad de todo tipo de situaciones y factores que pueden distorsionar los datos recibidos. Incluso un buen entrenamiento físico puede subestimar ligeramente el rendimiento, debido a que el cuerpo adquiere resistencia al esfuerzo físico, lo que significa que se modifican las fluctuaciones entre los umbrales mínimo y máximo de la norma.

¿Qué condiciones ambientales pueden ser un catalizador que puede afectar los resultados obtenidos después del diagnóstico? De hecho, los resultados están influenciados por absolutamente todo, desde el entorno hasta el estado de los órganos internos de una persona.

Sistema cardiovascular pulsante

Las pulsaciones son vibraciones bruscas de las paredes de las vías que llevan la sangre desde el corazón a los órganos (arterias). En un sentido general, se entiende comúnmente por el término "pulso", el estado del sistema cardiovascular humano.

La medicina distingue tres tipos de pulsos:arterial ,venosoycapilar . El ritmo puede diagnosticar problemas.Sistema cardiovascular y órganos del individuo. La norma es de sesenta a ochenta choques por minuto. Tal vez una diferencia de 5-10 unidades. Los indicadores bajos indican posibles problemas cardíacos. En este momento, la mayoría de los indicadores fuera de la norma, pertenecen a personas adictas al uso excesivo de café.

Los factores del ritmo están influenciados por factores tales como: la edad de la personalidad, el entorno, el grado de actividad física en el momento de la medición de los indicadores. También los datos pueden estar influenciados por el género. En las mujeres, los temblores se escuchan más a menudo que en los hombres. En los niños, la frecuencia de los accidentes cerebrovasculares del sistema cardiovascular está sobreestimada significativamente, en comparación con los adultos. Si comparas a un hombre de cuarenta años y un bebé, la diferencia en la frecuencia de los choques se hace evidente varias veces.

Por supuesto, salir de la norma en términos de indicadores indica ciertos problemas patológicos. Sin embargo, también hay razones fisiológicas por las que el pulso puede ir más allá de la norma:

  • Alimentos . Después de comer una comida, durante media hora (en algunos casos más), la frecuencia de los choques se acelera.
  • Encontrar un cuerpo en el espacio . Si una persona abandona el marco de una ciudad familiar y, por ejemplo, sube a las montañas. La frecuencia de los latidos de pulsación será más rápida en comparación con los indicadores en un entorno familiar (en la ciudad).
  • El aumento de la temperatura en la habitaciónhace que la sangre se espese, lo que conduce a una disminución en el ritmo de la pulsación.

en todosEn los casos fisiológicos, bastará con esperar media hora, después de lo cual podrá realizar la recolección repetida de datos.

Aunque la norma es60-80 latidos por minuto , en un sueño el ritmo puede disminuir a treinta y ocho interpretaciones por minuto. Si el cuerpo aumenta el ejercicio, las fluctuaciones pueden alcanzar los 250 latidos por minuto. Estos indicadores son la norma y no indican la presencia de patologías en el cuerpo.

Los indicadores promedio varían dependiendo de la edad del individuo.

Común entre la frecuencia cardíaca y el pulso

Tanto la frecuencia cardíaca como el pulso de una persona están estrechamente relacionados con el corazón y el sistema cardiovascular. Estos términos son muy similares entre sí en términos de funcionalidad. La similitud directa radica en la funcionalidad de los términos.

La frecuencia cardíaca y el pulso permiten detectar latidos cardíacos y del sistema cardiovascular, lo que permite diagnosticar diversos tipos de enfermedades patológicas del torrente sanguíneo y de los órganos, en particular.

Comparación y diferencia

A pesar de la aparente similitud, hay una diferencia notable. La frecuencia cardíaca es un término que se refiere directamente a los latidos cardíacos, y una bala es capaz de decir acerca de los baches en las vías sanguíneas. Sí, sin duda contando con las fluctuaciones, podemos hablar sobre las contracciones del corazón, pero la frecuencia cardíaca proporciona datos precisos.

En reposo, con un organismo que funciona normalmente, la ausencia de enfermedad, la frecuencia cardíaca y el pulso humanos debenmostrar los mismos resultados

El latido del pulso es como una forma de medir el latido del corazón. Basándose en las vías arteriales, venosas y capilares, el médico puede determinar la frecuencia del pulso de una persona y posteriormente diagnosticar posibles enfermedades del corazón y del sistema cardiovascular.

La frecuencia cardíaca sirve como criterio para establecer si una persona tiene alguna enfermedad patológica o adquirida, o si el cuerpo está bien.