¿Qué coche es mejor que Fiat Doblo o Renault Kangoo?

Con el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, los vehículos comerciales se han vuelto muy populares. Después de todo, este coche tiene todas las características necesarias para el trabajo diario. Disponen de espacio suficiente para el transporte de cargas pequeñas, al mismo tiempo, son bastante maniobrables y de funcionamiento económico.

Los vehículos comerciales están ampliamente representados en el mercado automotriz, por lo que hay una gran opción no solo de acuerdo con las preferencias de sabor, sino también según el tipo de actividad. Considere dos representantes de esta clase de carro.

Fiat Doblo - una familia de vehículos comerciales de Italia

La empresa italiana Fiat fabrica vehículos comerciales Fiat Doblo desde el año 2000. Durante este tiempo, muchas de sus modificaciones fueron lanzadas. Fiat Doblo viene en dos niveles de equipamiento básicos:SXyESX .

Los autos se presentan con varios estilos de carrocería:

  1. Las camionetas de las puertas 3, 4 y 5 están destinadas a fines comerciales.
  2. recogida de 2 puertas.
  3. Chasis 2 puertas con cuerpo de carga.
  4. Una minivan de 5 puertas es ideal para viajes familiares.

Inicialmente, los automóviles producidos en Turquía, en la ciudad de Bursa, estaban representados por tres tipos de motores, 1.4 litros. gasolina y 1,9 l., 1,3 l. diesel Este último es un Multijet de 16 válvulas. Para todo el tiempo de producción del Fiat Doblo, para varias modificaciones, se han introducido diez tipos de motores, que van en volumen desde 1.2 hasta 1.9 litros.

Transmisión manual, 5 o 6 velocidades. El coche tiene un gran interior.volumen, 3,2 m3con una alta capacidad de carga de hasta 730 kg. Se basa en la plataforma predecesoraFiat Strada , solo con una suspensión trasera más robusta y rígida con resortes de hojas.

Este auto de cinco puertas tiene un cuerpo alto, gran capacidad, una gran cantidad de equipaje y un espacioso y cómodo salón. En 2010, se lanzó la segunda generación del Fiat Doblo. Se basa en la plataforma Fiat Small, con una mayor distancia entre ejes y suspensión independiente. El diseño ha cambiado un poco, el cuerpo se ha vuelto más aerodinámico, el área de vidrio ha aumentado. Se ha vuelto más funcional y cómodo, puede estar equipado con ABS, control de clima automático, un sistema de estabilización de movimiento y un sistema de navegación innovador.

Renault Kangoo francés - un automóvil pequeño para grandes propósitos

En 1997, la empresa francesa Renault comenzó la producción de vehículos multiusos Renault Kangoo. En primer lugar, estaba destinado a fines comerciales. Opciones de carrocería: 2, carga de 3 puertas, así como 4 puertas, para pasajeros. Además de la versión estándar, hay unRenault Kangoo Maxi alargado .

Transmisión automática, 4 velocidades o manual 5 velocidades. El automóvil puede equiparse con motores de gasolina y diesel con una capacidad de 1.2 a 1.9 litros. El equipamiento estándar incluye dirección asistida, ABS, airbags, aire acondicionado. Desde 2007, Renault Kangoo se produce la segunda generación. La mayoría de los coches con tracción delantera, pero hayCon tracción total 4x4, Kangoo Trekka.

Características comunes de Fiat Doblo y Renault Kangoo

Ambos autos se presentan en varias modificaciones:

  1. Furgonetas de carga con fines comerciales.
  2. Minivans de utilidad: tienen un propósito multifuncional, incluso para viajar con toda la familia.

Ambos modelos se producen con distancia entre ejes estándar y extendida. Fiat Doblo y Renault Kangoo tienen un interior espacioso, una gran cantidad de equipaje. Están disponibles en versiones con motores diésel y gasolina. El tipo de manejo de ambos autos es delantero, con la excepción de la versión rara de tracción total del Renault Kangoo 4x4.

Características distintivas de Fiat Doblo y Renault Kangoo

Comparando la apariencia del Fiat Doblo y el Renault Kangoo, podemos concluir que en términos de características de diseño , el Fiat Doblo parece más atractivoque el Renault Kangoo. El italiano tiene una gran zona de acristalamiento de ventanas laterales, hay rieles en el techo, se ve más sólido. Fiat Doblo viene con el MCP, Renault Kangoo, con el IPC, pero hay modificaciones con la transmisión automática.

El modelo francés es menos espacioso, el volumen del maletero con asientos plegadoses de 2600 litros , mientras que el italiano puede contener hasta3000 litros en esta posición . Solo Renault Kangoo Maxi tiene la ventaja, con un volumen de maletero de3500 litros .

En cuanto a la calidad de conducción, el Fiat Doblo gana un poco, y en términos de una conducción cómoda, también, gracias a la suspensión trasera de resorte y de múltiples enlaces, mientras que el modelo francés tiene una fuerte viga de torsión. Pero Renault Kangoo es diferente.Más económico, consume menos combustible mientras conduce, y en términos de seguridad, también se beneficia, ya que además de ABS y airbags, está equipado con sistemas EBD y AFU.

Qué coche preferir

Ambos modelos tienen diferentes versiones, para diferentes propósitos, tanto para el trabajo como para la familia. Y, sin embargo, si vale la pena comprar un auto para una familia, Fiat Doblo es una opción de ganar-ganar, tanto en espacio como en comodidad. Si la tarea es comprar un automóvil con fines comerciales, para trabajar con el transporte, es mejor dar preferencia a Renault Kangoo. Este auto gana en términos de calidad de precio, incluso en términos de servicio, y también tiene un diseño simple, buena funcionalidad.