La diferencia entre tracción delantera y trasera.

De acuerdo con el tipo de manejo, los autos se dividen en tracción delantera, tracción trasera, y equipados con tracción total, tanto conectados como permanentes. Considere la diferencia entre los vehículos con tracción delantera y los de tracción trasera, por ejemplo, el Vaz 2101-2107, conocido popularmente como "clásico", y el Vaz 2108-2115.

Ruedas motrices

La principal diferencia entre estos modelos es que la VAZ 2101-07 se maneja mediante el funcionamiento de una caja de cambios instalada en el eje trasero del automóvil y conectada por ejes a las ruedas traseras. Los vehículos con tracción delantera no están equipados con este tipo de engranajes, en lugar de un puente, tienen una viga en la que se montan los centros con ruedas. Esto tiene un efecto positivo en la ergonomía de la cabina: no es necesario asignar espacio para el túnel debajo del eje de la hélice.

Tracción delantera


Toda la potencia del motor se suministra al eje delantero. Las ruedas delanteras están conectadas a la caja de cambios por medio de ejes, que a su vez se insertan en las juntas de igual velocidad angular (juntas CV), popularmente llamadas granadas. Las juntas CV son externas, conectan el cubo de la rueda con el eje, e internas, conectando el otro extremo del eje con la caja de engranajes. Dentro de la granada está equipado con un separador (rodamiento), que regula la velocidad de rotación de las ruedas.

Tracción trasera

Fluidos especiales

Contrariamente a las afirmaciones de muchos controladores "anticuados", los aceites para cajas de engranajes y cajas de engranajes de eje trasero difieren en sus parámetros. El aceite de transmisión etiquetado como GL-4 se usa en la caja, y GL-5 se vierte en el puente. La diferencia es que el engranaje del eje traseroes un engranaje hipoide con diferencial, y la caja de cambios contiene sincronizadores que están hechos de metales no ferrosos.

Pero el aceite GL-5 contiene un paquete de aditivos, en el que están presentes los aditivos de azufre, diseñados para proteger el engranaje cargado por engranajes de marcas y embragues. En las mismas aleaciones de cobre, los compuestos de azufre actúan de manera destructiva, lo que puede implicar sincronizadores de desgaste más rápidos.

Conducción

La técnica de conducción de los automóviles con tracción trasera y tracción delantera no difiere dramáticamente, mientras que el automóvil se está moviendo a baja velocidad y en una superficie segura de la carretera. Pero si se encuentra en un área resbaladiza, moviéndose a alta velocidad, aquí la diferencia en el control será significativa.

Para evitar patinar en un automóvil con tracción en las ruedas delanteras, debes:

  • No reduzca drásticamente la velocidad mientras se encuentre en un área resbaladiza (las ruedas delanteras deben tirar del automóvil).
  • No gire bruscamente el volante, ya que esto afecta el agarre.
  • Al realizar un giro a alta velocidad, no se puede soltar el pedal del acelerador, esto puede provocar un patinaje.

Vale la pena decir que, debido al hecho de que las ruedas motrices están bien cargadas (el motor las presiona contra el suelo), el agarre de la carretera será mejor en invierno que en los automóviles con tracción trasera.

Hay otros requisitos para la tracción en las ruedas traseras, por ejemplo, no aumentar la tracción, ya que esto puede provocar el deslizamiento de la rueda (pero no liberar el gas).

Si el carro se desvió, entoncespara salir del derrape, dependiendo de la conducción del automóvil que necesite de diferentes maneras.

Fuera del patín en la unidad delantera:

  • Añadir empuje.
  • Gire el volante hacia un patín.
  • No pise el pedal del freno.

Fuera de la plataforma de la rueda trasera:

  • Suelte el acelerador completamente o ligeramente (no a alta velocidad).
  • Gire el volante hacia un patín.
  • No pise el pedal del freno.

Como puede ver, la única diferencia está en el control del pedal del acelerador. Esto puede y debe aprenderse para no perderse en una emergencia y no sufrir un accidente.

Frenado

Sucede que en la carretera hay situaciones en las que no se puede hacer sin frenar de emergencia. En una buena cobertura, no tendrá consecuencias, pero en carreteras resbaladizas, la situación cambia. En el caso de la tracción trasera, el frenado de emergencia será un poco más seguro, gracias a un eje trasero más pesado equipado con una caja de cambios, que ralentizará aún más el automóvil. En la tracción de las ruedas delanteras, el bloqueo de las ruedas puede provocar que el motor se atasque, lo que puede provocar una pérdida de tracción.

Aceleración

Al acelerar, el automóvil de tracción en las ruedas delanteras será menos juguetón, ya que su masa se desplaza al eje trasero, la potencia a la que no se transmite. Un inicio brusco, de acuerdo con las leyes de la física, cambia la distribución del peso y las ruedas delanteras pueden perder el agarre fácilmente. Además, debido a los ejes con juntas CV de diferentes longitudes y pesos, es posible un ligero cambio.Coche a un lado.

La aceleración del automóvil con tracción en las ruedas traseras es más rápida, porque al principio se carga el eje trasero y la adherencia es mejor, lo que significa menos deslizamiento. Pero el par de torsión en sí mismo se transmite por más tiempo desde la transmisión a través del eje de la hélice hasta los diferenciales de la caja de engranajes trasera, que ya están distribuidos a las ruedas.

Arrinconar

La diferencia de control en las curvas se debe a un diseño diferente.

Los automóviles con tracción delantera llevan no solo la carga de control, sino que también conducen el automóvil. Para realizar todas las funciones asignadas, las ruedas delanteras están equipadas con varios componentes que ocupan bastante espacio debajo del capó y directamente al lado de los cubos. Debido a estas características tecnológicas, las ruedas de un automóvil con tracción delantera no tienen la misma amplitud de rotación que la tracción trasera. Por lo tanto, un automóvil con tracción delantera a su vez tiene una tendencia a aplanarse, lo que puede llevar a la demolición del eje delantero, especialmente en superficies resbaladizas.

Por el contrario, la tracción en las ruedas traseras, debido a un mayor ángulo de dirección, entra fácilmente en el giro, pero si agrega gas a alta velocidad, es posible que el eje trasero no haga frente al torque y que las ruedas se deslicen, perdiendo tracción.

Los automóviles con tracción delantera y tracción trasera tienen entre sí desventajas y ventajas. En diferentes situaciones se comportan de manera diferente, y deben ser tratados adecuadamente. Por lo tanto, lo principal no es cómo conduces.Coche equipado, y como sabes conducirlo.