Oro blanco y plata. ¿En qué se diferencian?

Las joyas de oro y plata no dejarán indiferente a ninguna mujer. El oro siempre ha sido considerado como un metal precioso más caro, los productos que se fabricaron con él se entregaron para fechas especiales, a menudo escogiendo joyas con piedras preciosas. La plata es un metal más barato, aunque de ella se pueden encontrar joyas de diseñador increíblemente hermosas. Junto con el oro blanco amarillo apareció en el mercado, que a primera vista es difícil de distinguir de la plata ordinaria. ¿Cuál es la diferencia entre dos metales preciosos, qué propiedades similares tienen?

Oro blanco - breve descripción

La decoración dorada no es solo un símbolo de prosperidad y bienestar, ya que el metal tienemuchas propiedades curativas . Así, los anillos, aretes y cadenas de oro normalizan la presión, alivian la irritabilidad, fatiga y normalizan los latidos del corazón. La ventaja de los productos de oro es que las aleaciones no se deslustran ni oscurecen, conservando su brillo y magnificencia durante muchos años. El oro amarillo contiene cobre en su composición, mientras que el blanco, mientras que retiene el oro puro como base, contiene plata, níquel o paladio. Dan productos de color blanco espumoso. Si se agrega mucha plata al oro, la aleación adquiere un color mate.

Anillo de oro blanco

Las joyas de oro blanco conperlas negras o diamantesahora se consideran muy de moda, esta combinación hace que el producto sea refinado y sofisticado. No debe asumir que debido al hecho de que el oro blanco contiene plata, se vuelve menos noble, de hecho,permanece dorado, pero cambia su color amarillo de la naturaleza al blanco. Al mismo tiempo, se conservan todas sus propiedades naturales y curativas. Para saber con certeza cuánto oro hay en el producto, debe colocarle un imán.

Pendientes de oro blanco con diamantes

Si el producto comienza a estirarse hacia él, significa que hay muchas impurezas y el metal noble en la composición de la aleación es muy pequeño. El oro nunca causa reacciones alérgicas, por lo tanto, si en el lugar del anillo de oro blanco apareció una irritación o una erupción, significa que prácticamente no hay oro en la aleación y su lugar fue reemplazado por níquel u otro metal.

Plata - propiedades

La plata es bastante común en la naturaleza. Las joyas hechas de metales preciososson más baratas que las joyas de oro . La plata es suave y dúctil, por lo que es fácil de forjar y estirar. Un gramo de metal puede hacer un hilo de más de un kilómetro. En términos de calor y conductividad eléctrica, la plata se considera el mejor metal, es fácil de verificar, si pones una cucharada de plata en agua caliente, se calentará y se cortará durante mucho tiempo para mantener el calor.

Pulseras de plata

Es bastante simple para los joyeros trabajar con plata. Se derrite, comenzando con una temperatura de962 grados , e interactúa bien con otros tipos de metales, cambiando sus características. Así, el cobre hace que la plata sea más sólida y duradera. Es por eso que se utiliza a menudo durante la fabricación de joyas de metal.

Plata -suaveMetal noble , porque se borra rápidamente. A muchas personas no les gusta el hecho de que la joyería de plata comienza a tornarse negra rápidamente. La razón de esto es el efecto sobre el metal del sulfuro de hidrógeno, que primero crea el iris y luego comienza a oscurecerse y volverse negro. Puede hacer que la decoración brille y vuelva a brillar solo con un cepillo de pasta dental.

Anillo de plata

Plata y oro blanco: qué es similar y en qué se diferencian


Si observa el producto con oro blanco y plata reales, podría pensar que son similares en muchos aspectos, ya que tienen un color similar con algunas diferencias. Las joyas hechas de metal noble tienen un aspecto sofisticado y elegante, y también tienen una mayor resistencia a la oxidación y la corrosión. Combina dos metales nobles y el hecho de que están cubiertos con rodio para que sus productos sean más duraderos. ¿Cuáles son las diferencias entre dos metales preciosos?

Apariencia

Al mirar las joyas de oro blanco y plata, puede parecer que son muy similares en apariencia, ya queambos tienen un tono claro , pero esto no es así. No es necesario contactar a un joyero para averiguar exactamente de qué metal está fabricado el producto, ya que el oro blanco da un color amarillo sutil y un tinte frío. A pesar de que la aleación contiene una gran cantidad de plata, el oro también enriquece la aleación con su color dorado.

Resistencia al desgaste

Con el tiempo, la plata comienza a oscurecerse y atenuarse si no se cuida adecuadamente,lo que no se puede decir sobre el oro blanco, ya que la presencia de oro en la aleación protege al producto de la oxidación y conserva su sombra. Para distinguir dos metales entre sí, debe mirar la muestra y el sello en el producto. El oro blanco puede ser solo de 585 o 750 muestras. La plata tiene 925 muestras. Si su prueba es más baja, antes de fingir.

Plasticidad y resistencia

Muchos distinguen que hay una gran variedad de diseños de joyas de oro. Patrones ornamentales, tejidos, inserciones de otros metales: todo esto es posible debido al hecho de que el oro blanco es más plástico que plata y más sólido, debido a lo cual el diseño de joyas de este metal precioso es mucho menor. Para comprender que delante de usted hay un producto hecho de oro blanco, basta con sostenerlo sobre el papel. Si queda una huella, es un adorno dorado, ya que la plata es un metal blando y su huella es menos notable en el papel.

Costo

La plata siempre ha sido considerada una opción más asequible para la joyería, es barata, el costo puede verse afectado por la presencia de una piedra preciosa. El oro blanco es caro, el precio por gramo no cae por debajo de2,000-3,500 rublos , mientras que la plata cuesta10 veces menos .