¿En qué se diferencia una guitarra acústica de una clásica?

La decisión de comprar una guitarra tarde o temprano lo pondrá ante una opción: acústica o clásica. Existe, por supuesto, una tercera opción, una guitarra eléctrica, pero esta solución no es para todos. Consideremos las principales diferencias entre la acústica y los clásicos y evaluemos sus ventajas y desventajas.

La guitarra clásica no es sin razón ese nombre. Esta herramienta está diseñada para la interpretación de música clásica, obras de teatro y romances. Su diseño no es muy diferente de las antiguas guitarras españolas. No es de extrañar que tal guitarra sea a veces llamada española. Que debería comprar para un alumno de la escuela de música.

Características de diseño de la guitarra clásica

Cuerdas de nylon . Esta es una de las características principales de una guitarra clásica. Las cuerdas de nylon suenan más suaves, más profundas y más silenciosas que el metal. Los intentos de los pseudo-músicos para aumentar el sonido al reemplazar las cuerdas generalmente terminan con una ruptura del instrumento, ya que el clásico está diseñado para una presión suave del nylon. También se libra de los dedos de los músicos principiantes, las cuerdas suaves no requieren un esfuerzo excesivo cuando se sujetan los acordes.

La atadura de las cuerdas difiere, se atan con un nudo especial. A veces se pueden ver híbridos inusuales: guitarras clásicas con cuerdas de metal. En la mayoría de los casos, estos son productos de fábricas soviéticas, utilizadas para reuniones alrededor de una fogata o en conciertos en el patio. Las empresas serias rara vez producen tales herramientas. Además del nylon, hay cuerdas y bandas de carbono, desde los intestinos de los animales.

Tamaño de la caja . Guitarra clasica menosy, a menudo, las contrapartes acústicas más elegantes.

El ancho del cuello.El mástil de una guitarra clásica es bastante ancho, generalmente en ella19 trastes , doce de los cuales están ubicados entre el cuerpo y la cabeza del cuello. A menudo se realiza desde una sola pieza de madera. La gran distancia entre las cuerdas le permite tocar cómodamente, sujetando notas individuales. En otras palabras, este cuello es ideal para la extracción de los dedos. No se permiten las desviaciones.

Otra guitarra clásica

La guitarra acústica también se llamaarte de variedades . Su historia está estrechamente relacionada con América, estilos como el jazz y el country. Esta herramienta se hizo popular recientemente, en el siglo XX. Las guitarras acústicas son muy diversas. Vienen en varios tamaños, con relleno electrónico y sin él, incluso el número de cuerdas varía. Además de los estilos antes mencionados, es ideal para interpretar música contemporánea, incluido el pop y el rock. Es más conveniente para jugar con un pico que con una técnica de dedo.

Características de diseño de la guitarra acústica

Cuerdas metálicas . Su sonido es mucho más rico, más saturado y más brillante que el de kapron. Además, es un orden de magnitud más alto. La calidad del sonido adicional es dada por cuerdas. Los fabricantes compiten constantemente para liberar cuerdas trenzadas de varios metales. Para extraer un espectacular artista sonoro hay que poner mucho esfuerzo. Aprender acordes, especialmente los cerrados, puede ser un desafío serio para un músico novato. Un pocoPuede facilitar la tarea instalando cadenas más delgadas, pero no puede lograr cuerdas de nylon suaves.

Guitarra acústica

Número de cuerdas . Si las guitarras clásicas son exclusivamente de seis cuerdas, las acústicas pueden tener cuatro, seis, siete e incluso doce cuerdas. Sin embargo, la mayoría de los músicos utilizan instrumentos de seis cuerdas.

Tallas grandes . El caso de la acústica es más grande y más fuerte. En combinación con cuerdas de metal, un gran resonador le permite obtener un sonido realmente poderoso. A menudo, el fabricante hace un recorte especial, lo que permite jugar relativamente fácil en los últimos trastes. Un elemento característico de una guitarra acústica es el picgard. Esta es una almohadilla en el caso que protege la cubierta de los golpes de la selección.

El cuello estrecho . El diseño del cuello de una guitarra acústica tiene una serie de diferencias. Es notablemente más estrecho que el clásico, las cuerdas están más cerca unas de otras. Esto hace que sea más conveniente tomar acordes, cuando se reproduce un juego de sonido, el sonido es más sólido. Dentro del cuello a menudo se fija el ancla. Esta es una barra de metal con la cual se regula la curva del cuello, lo cual es bastante aceptable para las guitarras acústicas. Otra diferencia es más trastes.