Datsun o Grant: una comparación y cual es mejor

La elección de un representante de la industria automotriz no es fácil. Comparados entre sí, Datsun y Grant están cerca de muchas maneras. Al considerar, debe tenerse en cuenta que tanto el caballo de hierro, descendió de un solo transportador.

Datsun

La producción de automóviles Datsun On - Do comenzó en 2014, por lo que la Lada doméstica, mejorada y ennoblecida 3 años antes, se convirtió en donante. Este automóvil fue fabricado por ingenieros de Japón para su venta en el mercado ruso. La unidad de potencia se finalizó: se instaló un sistema de pistón mejorado, se equipó con control eléctrico de inyección y se usó una aleación de alta calidad para hacer las piezas. Estos cambios permitieron crear un motor más potente, mientras se mantiene el volumen de trabajo.

El chasis es similar al Lada Kalina, que se convirtió en la base para el diseño del modelo Datsun it - do. Suspensión independiente, con bloques silenciosos mejorados. En las ruedas del eje delantero con frenos de disco ventilados. La dirección es confiable con un amplificador eléctrico, la columna es ajustable en altura. Conducir hacia adelante

El cuerpo está hecho en contornos en relieve, con cortes característicos en la capucha. La rejilla está realizada en forma de panales, con bordes cromados. El parachoques está hecho con un toque de un coche deportivo, con una entrada de aire en la parte inferior. Discos con un bonito dibujo, faros antiniebla halógenos, situados en los laterales. Faros ligeros con buena iluminación.

El diseño interior es simple y cómodo . Panel de volante de plástico con tres radios. Instalado en la parte superiorConductos de aire, pantalla inferior, que pueden utilizarse como navegador.

La cabina está equipada concontrol de clima . Los asientos están tapizados en tela suave; son cómodos, pero no cuentan con soporte lateral, por lo que, al tomar una curva, el desplazamiento del cuerpo provoca molestias. Asientos delanteros con calefacción, espejos eléctricos y ventanas eléctricas. Asientos traseros con split, para una cómoda colocación de dos personas. Entre las deficiencias se encuentran las siguientes:

  • Asientos planos (sin soporte)
  • No hay suficiente espacio para tres pasajeros en el asiento trasero.
  • La calidad del material de acabado es basta.
  • Plástico duro utilizado en la fabricación de piezas.

Además, hay problemas frecuentes con las ventanas laterales, que no caen al final. Estos problemas pueden atribuirse a otros autos, por lo que no los considere como defectos individuales de Datsun.

Lada Grant

La primera subvención rusa, lanzada en 2011. Este es el primer coche de fabricación rusa con transmisión automática. Desarrollado desde 2009, sometido a pruebas con diferentes cargas, como consecuencia de lo cual, se mejoró la ventilación del compartimiento del motor al aumentar el espacio y expandir las aberturas de admisión de aire.

Mayor distancia entre ejes, extremo delantero alargado, manejo mejorado debido a la instalación del bastidor de dirección, con un número reducido de revoluciones.

La subvención doméstica se basa en Lada Kalina. La suspensión delantera está equipada con nuevos bastidores queProporcionan buena estabilidad lateral. La suspensión trasera, en contraste con los antepasados ​​de los nuevos trastes, recibió un ángulo de inclinación de 1 grado, que no necesita un ajuste constante, ya que se instala directamente en el transportador. Una buena suspensión le permite reducir la sensibilidad de los golpes importantes en la carretera.

La suspensión no provoca ningún comentario especial: la subvención ingresa suavemente en un giro, se mueve de manera constante y constante en línea recta. Entre las deficiencias se encuentran las siguientes:

  • Los asientos no son regulables en altura.
  • El cambio de marchas no está claro.
  • Neumáticos estándar con mal agarre.

Cuerpo completamente metálico, que lleva, en las variantessedányhatchback . El auto es cómodo, el panel de instrumentos tiene un aspecto estético, todos los indicadores son claramente visibles, una espaciosa guantera con un estante adicional en la parte superior. Los asientos son cómodos, tapizados, en la parte posterior es espacioso y cómodo. La estufa calienta bien la cabina, el sistema de control de clima le permite sentir un agradable frescor en el calor y el calor en el frío.

La cabina está equipada con dos tipos de acústica: una radio en la configuración estándar y estándar, y una pantalla en un automóvil de lujo. El sonido es reproducido por4 columnas . El sistema acústico distribuye la música de manera uniforme. El interior del automóvil está hecho en colores oscuros, la tela de las puertas y el techo se combinan en color con el tablero de instrumentos. Fuera del diseño del coche no difiere la originalidad. Faros rectangulares, rejilla con barra horizontal cromada,En el capó las costillas características.

Análisis comparativo

Al comparar los dos autos, considerando la configuración estándar, podemos distinguir la similitud en varios parámetros que son idénticos para Grant y Datsun. Según el motor, la similitud se puede estimar en 100%, excepto que Grant se produce con16 válvulas 16 .

El tren de rodaje es similar en muchos aspectos, pero en Datsun se han mejorado algunos detalles, lo que se siente por el comportamiento del automóvil en la carretera. El nivel de ruido en la cabina, con mucho tráfico, es igual de bueno: tendrá que hablar en voz alta. Los parámetros generales incluyen el hecho de que ambos autos fueron creados sobre la base de Lada Kalina, y prácticamente el 60% adoptó de su antepasado.

La apariencia se distingue de las diferencias, que las subvenciones son un poco más fáciles. El coche japonés se ve mucho más representativo. La ventaja de la versión rusa es la variedad de modelos de potencia y de caja de cambios, que se presenta en3 versiones : automática, mecánica y robótica.

Tanto Grant como Datsun son adecuados para personas prácticas, así como para fanáticos de la industria automotriz nacional. Promueve el precio de compra, que es bastante aceptable para la opción de presupuesto. Si desea destacar, entonces Datsun es una opción que es necesaria, ya que parece bastante moderna y prestigiosa. Pero técnicamente, Grant supera al oponente, por lo que la elección es individual para cada comprador.

Teniendo en cuenta todos los parámetros dados en este análisis, no es difícil elegir "su" automóvil.