Fiat Ducato o Peugeot Boxer - características y lo que es mejor

Las camionetas de carga son autos muy populares en la esfera comercial. Se utilizan para transportar todo tipo de artículos o pasajeros. Naturalmente, para que el proceso sea lo más cómodo y rápido posible, es necesario seleccionar una camioneta moderna confiable. Grandes opciones son el Fiat Ducato y Peugeot Boxer.

Vale la pena averiguar cuál de estas camionetas se convertirá en la más preferible para resolver tareas comerciales. Cada uno de los modelos tiene características especiales, ventajas y desventajas. Si los comparas, puedes entender qué auto es más atractivo.

Fiat Ducato

Fiat Ducato es producido por un fabricante italiano y tiene una considerable popularidad entre los consumidores. La historia del modelo comenzó en 1981. Desde entonces, se han vendido más de 2 millones de autos .Hasta la fecha, se conoce5 generaciones de la máquina . Recibió muchas mejoras, gracias a las cuales se volvió aún más solicitada.

Ahora Fiat Ducato está equipado solo con motores diesel. El modelo se ha vuelto más económico, es decir, consume menos combustible que antes. Para viajes comerciales, esto es lo más relevante, especialmente si tienen lugar constantemente, sin interrupciones prolongadas. En cuanto a la caja de cambios, la Ducato está equipada con una mecánica de cinco pasos.

Boxeador Peugeot

El Peugeot Boxer es otra camioneta de carga atractiva. Oficialmente, se presentó al público en 1994, pero la historia comenzó antes. En 1981, el antecesor fue liberado.Boxer, que no recibió mucha distribución. Entonces la compañía mejoró el auto, luego de lo cual su popularidad comenzó a crecer. Hoy en día, Peugeot Boxer es uno de los líderes en el campo de los vehículos comerciales.

Ahora se conoce2 generacionesde automóviles franceses. Con el tiempo, se han mejorado significativamente. Por ejemplo, Peugeot Boxer recibió un cuerpo reforzado, lo que lo hizo más resistente a las influencias externas. El metal está recubierto con un compuesto especial que minimiza el riesgo de corrosión. Esto es muy importante para los vehículos comerciales, que a veces se operan en condiciones bastante duras, por ejemplo, con lluvia intensa.

¿Qué tienen en común los coches?

Si observa los automóviles y no presta atención a los emblemas, podemos concluir queson muy similares en apariencia . Además, son casi idénticos. Esto no es sorprendente, ya que Fiat Ducato y Peugeot Boxer se crearon en una plataforma común. Sus tamaños son idénticos, no difieren ni por milímetro. El tamaño de los neumáticos necesarios también es el mismo. La separación, es decir, la distancia desde la carretera hasta el fondo, también coincide. Este parámetro es igual a165 mm .

Ambos carros son camionetas de carga. Hay dos puertas y tres plazas.

Una característica similar es el tamaño del motor. Es2.3 litrospara Dukato y2.2 litrospara Boxer. En cuanto al poder, también es idéntico. Ambos autos se esconden en sí mismos130 caballos de fuerza .

Ambos coches son de tracción delantera.Esta es la mejor opción para furgonetas de carga.

El espacio de cabina de Ducato y Boxer también es muy similar. Ahora en el panel frontal hay una pantalla que se necesita para mostrar la navegación. Además, muestra una imagen de la cámara trasera. Todo esto puede ser muy útil para los conductores que tienen que viajar largas distancias, e incluso en territorios desconocidos.

Los asientos están cubiertos con tela duradera. Debido a esto, su apariencia permanece original durante mucho tiempo. Es de gran importancia para los vehículos comerciales, ya que se utiliza constantemente.

Ambos coches están equipados con modernos sistemas de seguridad. Casi todos sus programas se activan automáticamente y le permiten evitar situaciones peligrosas. Por ejemplo, los coches tienen un asistente con largos descensos, que regula la presión en el sistema de frenos.

¿En qué se diferencian los modelos?

A pesar del parecido y algunos parámetros técnicos similares, los autos aún difieren mucho en su contenido interno. Entonces, Dukato está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades o un “robot”. La segunda opción es un tipo de combinación entre "mecánica" y "automática". En cuanto al Peugeot Boxer, entonces se instala solo "pyatistupka" mecánico. Si comparamos la transmisión manual y la robótica, entonces la segunda opción es más preferible. Ella tiene algunos retrasos en el cambio, pero esta unidad ayuda a ahorrar combustible.

KPor cierto, el consumo de combustible de los automóviles también es diferente, aunque solo ligeramente. Ducato consume6,2 litros por 100 km , y Boxer consume6,6 litros . Como se puede ver en las cifras anteriores, Fiat es de hecho un modelo más económico. En este sentido, podemos decir que Ducato es más adecuado para uso comercial.

La práctica demuestra que durante la operación activa, el "francés" usa las pastillas de freno lo suficientemente rápido. Naturalmente, la situación requiere el reemplazo de partes, pero encontrarlas en Rusia no es tan fácil. El pedido de piezas originales conduce a un aumento de los costos. Fiat no suele tener ese problema, puede encontrar análogos que serán más baratos que las piezas originales.

¿Qué coche comprar?

Como se puede ver por lo anterior, Fiat Ducato y Peugeot Boxer son autos muy similares. Incluso se puede decir que tienen más similitudes que diferencias. Por lo tanto, puede elegir cualquier modelo, cada uno de ellos le permite resolver el problema del transporte. Fiat es más económico, es más fácil encontrar piezas de repuesto. Por lo tanto, los "italianos" están comprando cada vez más para grandes flotas.

Peugeot Boxer sería una opción no rentable. Sin embargo, ambos coches son fiables y cómodos. Por lo tanto, cada cliente puede tomar decisiones de forma independiente, según las características que sean más importantes para él.