¿Cuál es la diferencia entre estilo y género?

¿Cuál es la diferencia entre estilo y género? En muchas humanidades, así como en el arte, la terminología es tan borrosa que a veces es imposible averiguar qué es cuál. La diferencia y las características comunes de los conceptos "estilo" y "género" son un ejemplo vívido de tal "desorden y vacilación".

A continuación, se intenta ordenar la información sobre este problema.

¿Qué es un género?

Varias enciclopedias artísticas y literarias interpretan el género (del género francés) comoun complejo de obrasformadas en el curso de la historia, unidas por características comunes de trama, composición, estilo, etc. El concepto de "género" generalmente resume las características de un gran grupo de obras, unidas por la época, el lugar de residencia de los autores u otros signos.

En varias formas de arte, el sistema de géneros se forma de diferentes maneras. La pertenencia de una obra literaria a un género determinado está determinada por los siguientes criterios:

  1. Tipo de texto literario (épico, lírico, drama).
  2. El estado de ánimo que subyace en el trabajo, las ideas, los criterios para evaluar la realidad (pathos, sátira, tragedia).
  3. La cantidad de texto.
  4. El método de construcción de imágenes (documental, simbólico o alegórico).

Los poemas heroicos, cuentos, novelas, cuentos, novelas, etc. pertenecen al género literario de los epos. Los géneros de letras pertenecen a elegía, oda, poema, canción y otros. Géneros dramáticos - comedia, tragedia y drama en sí.

La siguiente etapa de división conecta con el género.CriteriosTrabajo específico de la asignatura . Por lo tanto, la novela puede ser bytética, psicológica, histórica, fantástica, etc. Así como la historia y la historia.

Criterios básicos de formación de género en las artes visuales:

  1. El tema o situaciónrepresentado en la imagen (retrato, naturaleza muerta, paisaje, batalla, lienzo histórico, mitológico o fantástico).
  2. Personaje de imagen ; Técnicas de las que depende la esencia del trabajo terminado (caricatura, caricatura).

Los géneros musicales difieren en los siguientes criterios:

  1. Método de realización de composiciones(vocal, vocal-instrumental, instrumental, orquestal, solo-instrumental). Las composiciones vocales son solo, coral y conjunto.
  2. Destino(arrullo, marcha, danza, etc.).
  3. Tema(épico, dramático o lírico).
  4. Lugar de actuación(cámara, teatro, concierto, de películas, etc.).

Y ahora grande y gordo PERO. Desde principios del siglo XX, en todas las áreas del arte, un poderoso proceso de integración de géneros, borrando los límites entre ellos. Por lo tanto, a principios del siglo XXI, se hizo aún más difícil atribuir un ejemplo específico del arte (especialmente el moderno) a un género igualmente específico.

¿Qué es el estilo?

El concepto de "estilo" aparece no solo en el campo del arte. A menudo se puede escuchar sobre el estilo de ropa de una persona en particular (dicen "ella tiene un estilo", "élEl estilo nunca fue "); Las revistas a menudo escriben sobre el estilo de vida, por ejemplo, celebridades o "juventud dorada".

Con respecto a las áreas del arte en consideración, el estilo se basa en ciertos patrones lógicos y creativosel modo de acción , que desempeña un papel crucial en el trabajo de un escritor, artista o músico. Esta es una forma específica de crear obras, la esencia del método creativo de uno o un grupo de artistas.

En la música, el estilo del trabajo es el resultado final de la aplicación de los esfuerzos creativos del autor, la suma de todos los utilizados en el proceso de creación de la composición. La esencia del concepto de "estilo musical" incluye formas de utilizar material armónico, rítmico, polifónico y melódico, la forma de una obra musical, los instrumentos en los que se realiza y otros criterios que determinan la naturaleza de la composición terminada. No te olvides de un concepto como la impresión que la música produce en el oyente. Este criterio también es muy importante para la definición final del estilo de la obra.

La clasificación de los estilos musicales usualmente ocurre por épocas y compositores. Por ejemplo, se puede decir sobre el estilo de Bach, que implica polifónico, armónico, melódico y otro material característico de la mayoría de las obras del compositor. Si tomamos el estilo de Bach como un "Nomu" abstracto, en comparación con él, podemos ver claramente las características, por ejemplo, del estilo de Beethoven. Por otra parte, bang como uno de los más grandes compositores de 18.Siglos, a menudo en sus obras, reproduce rasgos característicos de otros autores, por lo que se puede decir que el estilo de Bach es una cierta base para el estilo de música del siglo XVIII.

Total. ¿Cuál es el estilo diferente del género?

Género: un concepto más extenso, antiguo y oficial, en lugar de estilo. El género define los vínculos y propiedades importantes históricamente establecidos de obras de diversas formas de arte.

El estilo, en contraste con el género, es un concepto no solo del campo de la literatura y el arte, sino que se usa en psicología y en la vida real. El estilo refleja un conjunto de criterios que resaltan, caracterizan el tema en cuestión, reflejan los métodos de su producción o producción, habla sobre la presentación de un trabajo en particular en el contexto de una masa de similares.