¿Qué es mejor elegir shugaring o fotodepilación y en qué se diferencian?

La moda moderna recomienda que las mujeres se vean bien arregladas en cualquier entorno: en casa, en el trabajo, durante el tiempo libre, en la playa y en los momentos solemnes de la vida. La apariencia le da un sentido de confianza y hace que su dueño sea deseable ante los ojos del sexo opuesto.

Una piel suave y sedosa se considera un elemento importante en una imagen hermosa. Una dama con signos de vegetación difícilmente puede llamarse una mujer elegante. Incluso la ropa de moda, seleccionada por estilistas, no salvará la situación. La depilación ayudará a que la piel sea perfecta.

¿Qué es la depilación

Una etapa importante del cuidado de la piel, junto con otros procedimientos cosméticos. En el proceso de eliminación del vello, se extrae el vello del bulbo,se daña el saco folicular . Fortalecer los folículos solo después de un período de tiempo considerable. En algunos casos, el crecimiento del cabello puede detenerse para siempre.

Como regla general, deben eliminarse varias áreas del cuerpo: axilas, piernas, área del bikini y manos. Algunas mujeres tienen la necesidad de procesar el espacio sobre el labio superior.

Es recomendable confiar el procedimiento de depilacióna especialistas de salones de belleza . Solo los cosmetólogos experimentados lo llevarán a cabo teniendo en cuenta las peculiaridades de la piel de los clientes y minimizarán el dolor. La autoconducción puede causar daños en la piel, a veces irreparables.

Shugaring

Esta variante de la depilación recibió su nombre de la palabraazúcar , tomada del inglés, porque el procedimiento utiliza pasta de caramelo, hervida a partir de azúcar.Sobre la piel, previamente desgrasada con loción, aplicar la mezcla calentada.

La pasta se adhiere fuertemente a los pelos de cualquier longitud. Los bulbos bajo su influencia se vuelven suaves, conduce al adelgazamiento del cabello y su decoloración parcial. Para lograr el efecto más pronunciado, la pasta se elimina con movimientos rápidos y bruscos en la dirección del crecimiento del cabello. Al final del procedimiento, la piel se trata con un gel calmante. El trazo final se aplica para evitar el crecimiento del vello. Shugaring se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, incluida la zona del bikini.

Existen varias técnicas para eliminar el vello con pasta de azúcar:

  1. Clásica.
  2. Vendaje.
  3. Método de aplicación.

En el método clásico, la pasta se aplica a mano, utilizando guantes. No solo es higiénico, sino que también le permite mantener una mezcla de la temperatura deseada. El procedimiento se realiza en una habitación fría, lejos de fuentes de calor y humedad. El grado de dureza de la pasta es máximo o medio. El proceso dura mucho tiempo y requiere un control especial en áreas sensibles.

La tecnología de bandas implica el uso deespátulas especialespara aplicar la composición de azúcar y extraerla con vendas. Para tal pasta shugaring se selecciona una densidad suave o media. Es de plástico y se distribuye fácilmente sobre la piel. Es posible procesar el sitio grande con una tira de retención. La técnica de aplicación ideal para pieles ultra sensibles.

Tecnología de bandas

El método de aplicación es similar al método clásico, pero difiere en algunas características. Para la aplicación, se utiliza una pasta muy densa, que permite aplicar shugaring en condiciones de calor y alta humedad. La masa de azúcar, calentada a 40 grados, pone fragmentos en áreas con cabello duro. Dos minutos después, las aplicaciones se eliminan alternativamente.

Método de aplicación

Fotodepilación

Método de hardware para deshacerse del cabello usando rayos de radiación de pulso alto. Las ondas de luz afectan la sangre capilar que nutre el bulbo folicular. Hay una reacción térmica y, como consecuencia, la destrucción del cabello.

La fotodepilación se puede usar para eliminar cualquier tipo de cabello, excepto el gris y el ultra claro, porque carecen de melanina, que es necesaria para absorber las ondas de luz.

Tres tipos de depilación fotográfica desarrollados:

  1. depilación ELO . Combina los efectos de dos tipos de energía: radiofrecuencia y pulso de luz de alta frecuencia. Antes del inicio de la depilación, la piel se cubre con un gel protector para proteger la superficie del cuerpo de las quemaduras. Al final, el área tratada se humedece con refrigerante. El procedimiento lleva poco tiempo, pero no es adecuado para personas con piel sensible. Además, no se excluye el riesgo de quemaduras para las personas con piel oscura y fuertemente bronceada.
  2. Depilación LHE . Hay una fusión de energía térmica y radiación de luz cuando se expone al folículo.La densidad de la luz es baja y el proceso no requiere el uso de geles para proteger la piel. Es necesario llevar a cabo el procedimiento varias veces para lograr el efecto deseado. Es posible utilizar este método para la irritación de la piel, propensa a la piel.
  3. Depilación IPL . Para la destrucción, los folículos usan destellos pulsantes de una onda de luz. El procedimiento es indoloro, por lo que se utiliza para eliminar el vello en los lugares más sensibles: una zona profunda de bikini, cara y axilas. La eficiencia es pequeña, y después de un tiempo hay que repetir la depilación.

¿Cuáles son las similitudes entre shugaring y foto-depilación

?

Ambos métodos están disponibles y son solicitados por los clientes en los salones de belleza. Le permiten eliminar el vello no deseado de cualquier parte del cuerpo, incluso en lugares elevados, y dedicarle un mínimo de tiempo. No tienen contraindicaciones para las personas alérgicas, ya que después de estos procedimientos la irritación de la piel es extremadamente rara. No hay complicaciones en forma de pelos encarnados.

Diferencias de métodos

La principal ventaja de la depilación fotográfica esla ausencia de dolor del procedimiento , ya que no hay contacto directo con la piel. Aplicando el método del azúcar, cada segunda mujer tiene dolor. Shugaring es capaz de lidiar con pelos largos de 2 mm de cualquier color y rigidez, pero la fotodepilación se enfoca en eliminar solo los cabellos duros y oscuros, no menos de 4 mm.

La duración del efecto de usar pasta de azúcar es2-3 semanas , dependiendo deRasgos del cuerpo. El método fotográfico garantiza la suavidad de la pieldesde 4 meses hasta año y medio .

Cuál es mejor elegir

Los propietarios de cabello rubio deberían definitivamente elegir shugaring, ya que la fotodepilación está dirigida solo al cabello con pigmento oscuro. Los tatuajes en el cuerpo son una contraindicación para la depilación con luz, y se debe utilizar pasta de azúcar.

La fotodepilación está estrictamente prohibida durante el embarazo. Para las mujeres con piel sensible y delicada, shugaring no se recomienda debido al dolor de este procedimiento.

Al ser un método de cosmetología de hardware, la fotodepilación es un método mucho más costoso para la eliminación del vello que el shugaring. Inmediatamente antes de la liberación, es mejor preferir la depilación con azúcar, ya que después del método de foto no debe exponer su piel a la exposición solar a largo plazo.