Cuál es la diferencia entre espíritu y alma: comparación y diferencias

En muchas situaciones, "espíritu" y "alma" son sinónimos, pero a pesar de esto, los conceptos son componentes diferentes de la misma persona. Por esta razón, es deseable entender cuál es la diferencia.

Los conceptos de "alma" y "espíritu"

Un alma es una entidad intangible que debe estar encerrada en un cuerpo humano. En cada caso, se asume que el alma controla la vida y las acciones del individuo. Se requiere no solo para la vida, sino también para el conocimiento del mundo circundante. Si no hay alma, la vida estará ausente.

El espíritu es el grado más alto de la naturaleza de cualquier persona que abre el camino al Señor. El espíritu permite que una persona se coloque más arriba en la jerarquía de los seres vivos.

Alma y espíritu: una comparación de conceptos

¿Cuál es la diferencia entre alma y espíritu?

El alma es el principal vector de vida de cualquier persona , porque es ella quien une la personalidad y el mundo que nos rodea, permite manifestar deseos y sentimientos. Las acciones del alma pueden ser sensibles, deseables y reflexivas, pero en cada caso se asume que el proceso de pensamiento, la emotividad, el deseo de alcanzar cualquier objetivo.

El espíritu es un punto de referencia verticalque permite a una persona esforzarse por alcanzar a Dios. Las acciones dependen del temor de Dios, de su sed y conciencia.

Un alma puede estar en posesión de cualquier objeto inspirado, y una persona no puede poseer el espíritu. La vida comienza solo porque el alma permite que el espíritu eche raíces en las formas físicas de la vida, y luego - para pasarproceso de mejora El alma se puede obtener en la concepción o el nacimiento (la opinión sobre el momento de su aparición es diferente entre los teólogos). El espíritu se puede obtener solo después de pasar por numerosas pruebas y el inicio del arrepentimiento sincero.

El alma debe animar el cuerpo humano, impregnándolo completamente. Por lo tanto, una persona debe tener un cuerpo y un alma, y ​​el alma es una entidad. Durante toda la vida, el cuerpo sigue siendo animado. Sin embargo, después de la muerte una persona no puede ver, sentir, hablar, a pesar del hecho de que todavía tiene todos los sentidos. La falta de alma conduce a la inactividad de todos los sentidos, como resultado de lo cual la vida cesa y el conocimiento del mundo que nos rodea es un proceso imposible.

El espíritu no puede pertenecer al hombre por su naturaleza natural. Por esta razón, es capaz de dejar el cuerpo y luego regresar. El espíritu puede revivir el alma, contribuir al desarrollo activo de cualquier persona, pero no puede señalar la muerte humana.

El alma puede estar enferma incluso si la salud física está completa. Esto sucede si los deseos y las circunstancias de la persona no se unen. El espíritu siempre pierde cualquier sensación, porque no puede sentir ni experimentar ninguna emoción.

El espíritu representa solo el componente no material de cualquier persona , pero asume una relación cercana con el alma, ya que es él quien representaEs el lado más alto del desarrollo de cada persona. El alma puede ser no solo intangible, sino también material, porque tiene un contacto cercano con el conocimiento del mundo, las acciones del cuerpo, las emociones y los deseos.

Entre las esferas sensuales de la actividad vital de cualquier persona hay un fuerte deseo por el pecado. El alma puede obedecer al cuerpo, y como resultado experimenta un triste encuentro con el pecado. El espíritu debe personificar solo la belleza divina y sentar las bases para el desarrollo del alma, la purificación de los pensamientos, la apariencia de desinterés en el carácter, la sinceridad en los sentimientos. El alma no puede tener ninguna influencia sobre el espíritu del hombre.

¿En qué se diferencia el alma y el espíritu: tesis

?
  • El alma asume la conexión de una persona con el mundo exterior, el espíritu - esforzándose hacia Dios.
  • El alma puede estar en cualquier criatura viva, incluyendo mascotas, animales salvajes, aves y reptiles. Sólo el hombre puede poseer el espíritu.
  • El alma debe animar el cuerpo humano y brindar una oportunidad para el conocimiento del mundo que lo rodea, la posibilidad de actividad. El espíritu debe ser un alma personificada.
  • El alma siempre se da en el nacimiento de una persona u otro ser vivo. El espíritu solo puede ser recibido con sincero arrepentimiento.
  • El espíritu es responsable de la mente, el alma de los sentimientos y el componente emocional de una persona.
  • El alma puede experimentar sufrimiento físico, el espíritu no está listo para ninguna experiencia, sensaciones emocionales y sensuales.
  • El espíritu no es material, por lo tanto se supone que debe contactar solo con el alma. En esoAl mismo tiempo, el alma puede estar conectada con el espíritu y el cuerpo de una persona.
  • Una persona puede controlar el alma, pero cualquier poder sobre el espíritu está completamente ausente.
  • El alma corre el riesgo de encontrarse con el pecado. El Espíritu debe contener la gracia divina, por lo tanto, cualquier contacto con el pecado se evita con éxito.

Niveles de desarrollo del alma

  1. Un alma joven puede compararse con un animal: el hombre está controlado por el instinto y está absorto en la lucha por la vida. No hay desarrollo mental, cultural, la capacidad de evaluarse a sí mismos.
  2. El aula del alma está representada por personas de cultura no muy alta, pero con la presencia de ciertos intereses.
  3. En el siguiente nivel, la lucha por la cultura y el arte, el desarrollo espiritual, la profundización de la moralidad, el surgimiento de la moralidad.
  4. En el nivel más alto del alma, existe la oportunidad de trabajar en la evolución y la influencia profunda en la historia de toda la humanidad.

Al desarrollar el alma, cada persona se convierte en una persona de pleno derecho.