¿Cuál es la diferencia entre el sueño lento y rápido?

El sueño es una necesidad humana necesaria. Su importancia es difícil de subestimar. Sin dormir, una persona no podrá existir normalmente, las alucinaciones aparecerán gradualmente. El estudio del sueño está dedicado a una ciencia especial: la somnología.

Funciones del sueño

En primer lugar, la función principal del sueño seráreposo para el cuerpo , para el cerebro. En un sueño, el cerebro funcionará de cierta manera, creando condiciones especiales para el cuerpo. Bajo estas condiciones debería ocurrir:

  1. Resto de la conciencia de las actividades diarias.
  2. Búsqueda de soluciones para abrir problemas.
  3. Relajación de los músculos del cuerpo.
  4. Aislamiento de la hormona melatonina.
  5. Estimulación de la inmunidad a un nivel adecuado.
  6. La consolidación de los conocimientos adquiridos.

Como ya se mencionó, una persona no puede existir normalmente sin dormir. El sueño también realiza la función de regulación de los biorritmos.

Los trastornos del sueño como: insomnio, pesadillas, sonambulismo, parálisis del sueño, letargo, dificultad para conciliar el sueño indicarán que la persona tiene alguna enfermedad grave (la mayoría de las veces de naturaleza neurológica).

Etapas del sueño. ¿Qué tienen en común

Hasta la fecha, los científicos han encontrado que hay 5 fases de sueño. Cuatro de los cuales se relacionan con el sueño lento, y uno para ayunar.

Cuando una persona se duerme, entra en una fase de sueño lento, que difiere en el grado de relajación del cuerpo y el cerebro. Después de la fase de sueño rápido viene.

Para un descanso adecuado, todas las fases deben pasar. Auna persona se despertó descansada, necesita levantarse después de una fase de sueño rápido, pero en ningún caso durante la fase lenta. Sin embargo, si esto sucediera, la persona saldrá de la cama cansada y molesta.

El sueño más profundo, cuando será extremadamente difícil despertar a una persona, se observará en medio de algunas de las fases del sueño. Durante el período de quedarse dormido, una persona puede ser muy sensible a los irritantes que la rodean, por lo que para dormir bien y la falta de insomnio es importante quedarse dormido en una habitación tranquila.

Diferencia entre la fase de sueño lento y la fase rápida

Las diferentes fases del sueño se caracterizarán por diferentes indicadores de la actividad cerebral, la conciencia y el estado y la regulación de los músculos.

La fase lenta del sueño sugiereactividad reducida del cerebro y la conciencia . Durante esta fase, se produce una parálisis del sueño: los músculos están completamente relajados. Esta fase del sueño se caracterizará por la posible aparición de soluciones a situaciones problemáticas en la vida real, pero como el cerebro tendrá una actividad reducida en este momento, a menudo las personas retienen recuerdos residuales del sueño, sus fragmentos, pero no lo recuerdan completamente.

En la cuarta etapa de la fase lenta, comienza el momento de la actividad más reducida del cerebro. Es muy difícil despertar a una persona en este momento, las condiciones patológicas como: sonambulismo, pesadillas, enuresis se producen en esta fase del sueño. En este momento los sueños se están soñando, pero la persona a menudo los olvida por completo, si de repente no se despierta.

La función principal de la fase lenta del sueño.Es restaurar la energía de una persona dormida.

La fase rápida difiere de la lenta, en primer lugar,por la presencia de movimientos rápidos del globo ocular . Curiosamente, durante la fase rápida del sueño, la actividad cerebral se vuelve similar a su actividad de vigilia. En este momento, uno puede observar en los calambres musculares de las extremidades para dormir, sacudidas, que es la norma.

Durante la fase rápida de sueño, las personas siempre sueñan con sueños vívidos y memorables, que pueden contar en detalle después de despertarse.

Algunos científicos dicen que para un sueño completo, en primer lugar se necesita una fase lenta de sueño, que una fase rápida de sueño es un tipo de rudimento. Otros científicos dicen que esto es fundamentalmente incorrecto: la fase de sueño rápido tiene su significado.

Primero, el valor de los sueños de la fase rápida de sueño para la psique humana no puede reducirse. Los psicólogos, interpretando sueños, especialmente a menudo repetidos, pueden dar un retrato personal preciso de una persona.

En los sueños, una persona puede expresarse, a veces una persona se da cuenta de que está durmiendo, a veces no, pero este hecho es muy importante para la psique humana.

En los sueños, la mayoría de las veces una persona ve la realidad cotidiana transformada en símbolos, por lo que puede verla, lo que se llama, por otra parte, lo que puede llevar a resolver problemas importantes para él.

Por lo tanto, al ser fundamentalmente diferentes entre sí, ambas fases del sueño son necesarias para una buena noche de descanso, se complementan perfectamente entre sí.

comodeshacerse de los problemas de sueño

Es muy importante abordar cuidadosamente el proceso de quedarse dormido, entonces no habrá problemas para quedarse dormido. Las dificultades para conciliar el sueño o el insomnio se pueden evitar siguiendo algunos consejos:

  1. Una persona debe irse a la cama, solo el código quiere quedarse dormido.
  2. Si una persona no puede quedarse dormida, debe cambiar a alguna otra actividad hasta que quiera dormir.
  3. La habitación diseñada para descansar debe estar tranquilamente fresca para un sueño cómodo.
  4. La habitación debe estar oscura: esta es la condición principal para la producción de la hormona del sueño.

Para evitar los temores nocturnos, será necesario excluir la visualización de transmisiones que estimulan el sistema nervioso, comer en exceso y tomar sedantes y té de manzanilla tendrá un buen efecto.