¿En qué se diferencia un estudio de belleza de un salón de belleza?

"La belleza salvará al mundo" es una expresión bien conocida, pero para mantenerse bella es necesario tomarse un tiempo para visitar ciertos establecimientos y proporcionar procedimientos cosméticos. Hoy en día, un gran número de estudios y salones de belleza ofrecen sus servicios a los ciudadanos, pero la presencia de características comunes no significa que estos establecimientos sean el mismo.

Un poco de historia

Los primeros establecimientos que se especializaron en la belleza de hombres y mujeres y ofrecieron asesoramiento a sus clientes sobre el cuidado del cabello y la piel aparecieron a fines del siglo XIX en Australia y luego se extendieron a Europa. Pero a medida que pasaba el tiempo, mayor era el número de servicios en el surtido de instituciones similares. Hoy en día, además de salones de belleza y estudios aparecieron. Lo que es común y lo que distingue entre ellos a continuación.

Salón de belleza

Por lo tanto, los salones aparecieron durante mucho tiempo y deleitan a sus clientes hasta hoy con servicios calificados dirigidos ala creación de belleza y cuidado facial y corporal . El trabajo colectivo en los salones consiste en: peluqueros, cosmetólogos, especialistas en manicura y pedicura, maquilladores y masajistas. Por lo tanto, la prestación de servicios es el mejor conjunto.

Salón de belleza moderno

Estudio de belleza

Los estudios de belleza aparecieron hace relativamente poco tiempo y, como norma, hay menos servicios en ellos. Aunque todo depende del estado de ánimo individual del gerente, quien, como regla, es eminente y proporciona su propia metodología individual y original.Asociado, por ejemplo, con el cuidado del cabello o la creación de imágenes.

Los estudios de belleza son más a menudo de clase élite y atienden a un número limitado de clientes habituales. Pero los hay menos promocionados y costosos, que brindan la oportunidad de usar sus servicios para ciudadanos con ingresos promedio.

Estudio de belleza

Puntos generales

De hecho, el salón de belleza y el estudio de belleza ofrecen a sus clientes, que pueden ser tanto hombres como mujeres, una gama de servicios cosméticos para el cuidado de la piel, el cabello, las uñas y el cuerpo. En general, todos los aspectos estéticos asociados con la apariencia se dejaron a sí mismos en los salones de belleza y estudios, solo que ahora renuncian a la atención dental (dentistas, corrección de la apariencia con intervención quirúrgica, clínicas y centros de salud y fitness relacionados con la pérdida de peso).

Todos los servicios en ambos establecimientos se describen enla lista de precios , que a menudo está ubicada por el administrador en la entrada. Cada visitante puede familiarizarse primero con la política de precios y, a veces, con ejemplos del trabajo de maquilladores, peluqueros o manicuristas. Tanto los salones como los estudios pueden tener un sitio web, donde a menudo se escriben los precios, se demuestra el trabajo y, a veces, se puede utilizar para concertar una cita con un determinado especialista, según su conveniencia y su tiempo libre.

También una característica común es el tamaño, porque ambas instituciones pueden ser grandes y compactas. Geográficamente se puede colocar enCentro y en las afueras de la ciudad. El propietario también puede ser tanto un empresario como una sociedad de propietarios.

Los siguientes procedimientos se pueden representar en la gama de servicios:

  1. Maquillaje y maquillaje (selección de cosméticos, extensiones de pestañas, su corrección, maquillaje, etc.).
  2. Cuidado del cabello (corte de pelo, coloración, extensión, peinado, laminación, permanente, etc.).
  3. Cuidado de uñas (manicura, pedicura, extensión, corrección, etc.).
  4. Cosmetología (tatuaje, pintura de pestañas y cejas, etc.).
  5. Cuidado de la piel (cara, manos, pies, etc.).
  6. Masaje (tonificante, relajante, anticelulítico y otros).
  7. Solarium.
  8. Tratamientos de spa.

Tanto el salón como el estudio pueden brindar sus servicios según el costo de la clase, por lo que hoy se dividen en:

  • Economía
  • Negocios.
  • Elite.
Según este parámetro, los especialistas trabajan en el salón o estudio, lo mejor de lo mejor o las estrellas de su oficio. En consecuencia, los precios son asequibles, para la clase media, a muy altos y la demanda desde la masa hasta la línea baja en función de esta lista.

Diferencias principales

Si el salón ofrece una amplia gama de servicios, con especialistas, en general, simplemente calificados, y ofrece un conjunto estándar de propuestas específicas, entonces en el estudio los maestrosestán más especializadosy pueden ofrecer experimentos. Beauty Studio también contrasta con los trabajos de salón con un círculo más estrecho.Los usuarios debido al hecho de que no todos están dispuestos a experimentar.

A menudo, los estudios de belleza son propiedad y están operados por especialistas cuyo nombre es conocido en ciertos círculos: estilistas o ganadores de ciertos concursos temáticos o festivales.

Conclusiones

Como podemos ver en el artículo, la diferencia no es significativa y la elección entre un salón de belleza y un estudio de belleza, tal vez, debería serexclusivamente individual , y sus capacidades financieras deberían influir en él, así como el resultado que espera. Si el costo y la forma en que se prestan los servicios son adecuados para usted, entonces esta es la institución que más le conviene y la diferencia en si es un estudio o un salón no es importante. Para entender su lugar o no, tenga en cuenta si está satisfecho con el tiempo que pasa allí. Pero para ser conscientes de cómo difieren, intentamos responder lo más posible y aportar sus similitudes y diferencias en el texto.